Radares anti-misiles / sistema de alerta temprana

S

SnAkE_OnE

en teoria seguramente los sistemas checos y ucranianos a pedidos te los hacen compatibles

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
S-300 de Ucrania aprovecho y pongo un par de fotos interesantes que conseguí.

Saludos.

por que son tan grandes las plataformas o los misiles de defensa aerea rusos comparados con los occidentales?

Son monstruosas esas unidades.

Juanjo

S

SnAkE_OnE

compara el alcance y las performances en relacion y vas a ver que los misiles similares van a ser muy parecidos, digamos PAC y SM-2/3

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Impresionantes las imágenes!!!! Gracias!

---------- Post added at 05:26 ---------- Previous post was at 05:21 ----------

Gacetilla de la Embajada de UCRANIA en la Argentina:

Ukraine's Kolchuga Radar (іспанська - Estación radar ucraniana “Kolchuga”)
El radar (pasivo) de nueva generación para el reconocimiento electrónico pasivo estratégico a gran distancia “Kolchuga” que se produce en serie por la Sociedad estatal anónima holding (SAEH) "Topaz" corresponde a las exigencias y consideraciones morales-éticas, humanitarias y ecológicas más rigurosas, ya que no hace ningún daño a la gente ni al medio ambiente.

Fueron realizadas en la instrumentación del complejo de reconocimiento electrónico “Kolchuga” las soluciones científicas, tecnológicas y de diseñado en la esfera de radiolocalización pasiva. La estación ucraniana es capaz de detectar y reconocer prácticamente todos los medios radiotécnicos conocidos por hoy que se instalan en los objetivos terrestres, marítimos y aéreos y reduce prácticamente a cero todos los recursos de mil millones que se han gastado y están gastándose para crear armamentos a base de las tecnologías “Stealth”.

Las características táctico-técnicas de la modificación más reciente de la estación ucraniana de reconocimiento electrónico son realmente impresionantes para los peritos correspondientes:
  • el complejo de tres estaciones “Kolchuga” permite determinar las coordenadas de los objetivos terrestres y en superficie de agua e itinerarios de su movimiento en el territorio hasta 600 km hacia adentro (para los objetivos aéreos en la altura de 10 km, hasta 800 km hacia adentro) y hasta 1000 km en frente, lo que permite realizar, en particular, la alarma temprana para los sistemas de defensa antiaérea del país;
  • la estación tiene cinco sistemas de antenas de diapasones de ondas métricas, decimétricas y centimétricas que aseguran la sensibilidad del tracto de radio en la banda de la vista panorámica desde 110 hasta 155 dB/W según la frecuencia;
  • el receptor paralelo de 36 canales de detección permite realizar instantáneamente la detección sin busca de frecuencia, análisis y clasificación de señales de las fuentes de irradiación sin limitar la densidad del flujo de entrada en toda la banda de frecuencias desde 130 hasta 18000 MHz;
  • todas las operaciones de detección e identificación de las fuentes de irradiación son ejecutadas por la estación en el modo completamente automático mientras que el computador de bordo de alta potencia analiza y procesa digitalmente los datos, así como identifica los objetivos detectados por medio de comparar sus parámetros con el banco de datos; los resultados se visualizan en el monitor con el mapa del terreno;
  • los selectores especiales de barrera permiten excluir del procesamiento hasta 24 señales parásitas, mientras que los selectores de conducción permiten separar y acompañar simultáneamente las señales desde 32 objetivos;
  • para que la estación pueda ejecutar todas las tareas en el régimen normal de operación se requiere un sólo operador (dos operadores más hacen parte de la tripulación para mantener el régimen de funcionamiento de 24 horas), el cual controla el funcionamiento de la estación en un modo de diálogo con el computador personal.
La estación ucraniana de reconocimiento electrónico pasiva “Kolchuga” no tiene análogos en el mundo por el conjunto de características técnicas de operación. Al mismo tiempo ésta supera todos los métodos conocidos de destinación análoga o aproximada según sus parámetros fundamentales. El alcance de detección de los objetivos aéreos de 800 km se asegura exclusivamente por la “Kolchuga” ucraniana.

El complejo aéreo norteamericano “Avax” que se aproxima a la estación según estos parámetros asegura el alcance de sólo 600 km, mientras que los complejos terrestres “Vera” (Chequia) y “Vega” (Rusia), de sólo 400 km, que es dos veces menos de los que asegura la estación ucraniana.
Based on the matherials provided by the "Pres-KIT" Agency

Fuente: http://www.mfa.gov.ua/argentina/sp/publication/content/12737.htm

---------- Post added at 05:29 ---------- Previous post was at 05:26 ----------

¿Tenes idea del valor aprox.. :yonofui: ... y sobre todo el espectro en frec. que manejan..

Saludos
Juan José

Se viene...! Se viene...! El KOLCHUGA PATAGÓNICO!!!! :rofl: :rofl: :rofl:

[*]la estación tiene cinco sistemas de antenas de diapasones de ondas métricas, decimétricas y centimétricas que aseguran la sensibilidad del tracto de radio en la banda de la vista panorámica desde 110 hasta 155 dB/W según la frecuencia;

¿Sera esto suficiente para detectar las ondas de rebote de un radar que este operando en conjunto con este sistema? porque algo asi querían probar para detectar aviones stealth y me imagino que la estela de ionizacion que producen los aviones debe de dispersar las ondas de radar.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Juan, ya estas haciendo uno ????

Calmate, despacio que igual se van a tomar su tiempo para el patentamiento.:banghead:

Esteeeee.......tratá de que también detecte burócratas en bajo perfil :yonofui:

Gracias por los detalles tecnicos y fotos a todos.

Willy

¡Si.. la LECHUGA PATAGONICA dirás..!!
El Gobernador esta dandole mucha importancia a nuestras huertas ecologicas..:smilielol5::leaving:

:hurray::hurray::hurray: tocayo me hizo matar de la risa con esto...

LECHUGA PATAGONICA... TECNOLOGIA 100% ARGENTINA :smilielol5::smilielol5::smilielol5: Buenisimooo

Juanjo

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Juan, ya estas haciendo uno ????

Calmate, despacio que igual se van a tomar su tiempo para el patentamiento.:banghead:

Esteeeee.......tratá de que también detecte burócratas en bajo perfil :yonofui:

Gracias por los detalles tecnicos y fotos a todos.

Willy

jejejeje..
Me pedis mucho ..se me escapa de las manos tan alta tecnología..hablo sobre "detectar burocratas"...:yonofui:

Un abrazo
Juan

:hurray::hurray::hurray: tocayo me hizo matar de la risa con esto...

LECHUGA PATAGONICA... TECNOLOGIA 100% ARGENTINA :smilielol5::smilielol5::smilielol5: Buenisimooo

Juanjo

jejeje..
¿Se dió cuenta juanjo..
Siempre agrego alguna pavada de las mias ..no puedo con mi genio..:sifone:
Pero no se preocupe, en el interior soy un hombre serio y acartonado como algunos de mis colegas :yonofui:

Un abrazo
Juan José

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Radares de onda superficial (HFSWR)
Este thread se origina para indagar sobre este tipo de radares. Por lo que he leido, son los que se llaman Over-The-Horizon (mas allá del horizonte) u "OTH". Aunque trato de hacer mi mejor esfuerzo, me cuesta entender la lógica de su funcionamiento, y por eso abro este espacio.

Otra cosa que me interesaría saber, es si es posible (y si existe) un radar de este tipo que no implique las enormes y numerosas antenas que he visto en algunas fotos. Es decir, ¿es posible hacer un radar OTH portátil/movil?

Acá dejo algunos links que encontré:

High Frequency Surface Wave Radar (HFSWR)

http://www.scielo.cl/pdf/rfacing/v13n3/art03.pdf

http://www.codar.com/images/about/BarrPedeEEZ2004.pdf

Saludos
Christian

si mal no recuerdo eran grandes complejos que emitian haces de microondas a ciertas capas de la atmosfera que le refejaban, cosa que permitia usarla como un espejo y ver mas alla, OTH.
Saludos!