Delta accidentado en DIL, piloto eyectado

B

bullrock

sres, estan hablando de ese a4 como si estuviera destrozado, y en realidad esta preservado!!! por dios, por eso no todos tienen que hablar :S
 

Derruido

Colaborador
sres, estan hablando de ese a4 como si estuviera destrozado, y en realidad esta preservado!!! por dios, por eso no todos tienen que hablar :S

En aeronáutica es usual tener rotables que es como si fuera la casetera de un auto y que son intercambiales de un avión a otro. La Fuerza Aérea afirma que los aviones preservados tiene el fuselaje y el cableado "intactos" y que lo que se "canibaliza" son sólo los rotables. La denuncia afirma que también se habrían "canibalizado" partes del fuselaje.

Desde el 2001, la Fuerza Aérea viene pidiendo, sin éxito, a los sucesivos ministros de Defensa que compren los equipos rotables que faltan, en un contexto presupuestario estrecho. La Fuerza Aérea dispone de 33 millones de dólares anuales para funcionamiento, mantenimiento de los aviones e inversión, sin contar salarios. Mientras tanto, Chile acaba de comprar 12 modernos aviones F-16 a EE.UU. por 560 millones de dólares .
Según la nota de Clarin.
 
B

bullrock

pero eso no significa que el avion de la foto este canibalizado.
igualmente, esperan que ese avion tenga el motor con sus unidades? seria un pecado, ya que los motores tienen inspecciones por vida tambien, o sea que aunque el motor no se mueva, tenes que sacarlo e inspeccionarlo cada tanto.

por lo tanto, vas a gastar plata en recorrer motores que no se usen??

sres, dejemos de discutir cosas sin sentido, los aviones estan preservados como se ve la foto, no estan desmantelados. se hace lo que corresponde y lo que es logico.

---------- Post added at 12:00 ---------- Previous post was at 11:58 ----------

Según la nota de Clarin.

conozco a quien esta a cargo del escuadron de los fighting, y los rotables que le faltan son motores. los estan siguiendo todo el tiempo, esta con seguimiento de boroscopia.

esos son los rotables. no son las alas, los trenes, etc.

tambien es un problema los discos de freno, por eso usan tanto el paracaidas.
 
S

SnAkE_OnE

Si en una situación real como fue Malvinas, nos dieron una paliza fenomenal, donde hubieron unos 8 ó 9 derribos AA de deltas contra ninguna baja de H o SH, donde salvo el relato de Guillermo Donadille no recuerdo otro de uso de armas de los delta con los british y, me generan muchas incógnitas.-

eso hablalo en el subforo de Malvinas, en todo caso no es tan simple como vos lo planteas...

---------- Post added at 12:03 ---------- Previous post was at 12:02 ----------

conozco a quien esta a cargo del escuadron de los fighting, y los rotables que le faltan son motores.

el problema es LMAASA, si se mandaron cagadas para aca y para los brasileros...la FAA empezo (como MB) a mandar los motores a USA e Israel para hacer los trabajos...duele mas de lo que cuesta o al reves? es para pensarlo..
 
B

bullrock

el problema es LMAASA, si se mandaron cagadas para aca y para los brasileros...la FAA empezo (como MB) a mandar los motores a USA e Israel para hacer los trabajos...duele mas de lo que cuesta o al reves? es para pensarlo..

no entendi, como duele mas de lo que cuesta?
igualmente el problema es que lo ideal seria tener 1 motor de back up por cada avion que sale a volar.

---------- Post added at 12:09 ---------- Previous post was at 12:08 ----------

con respecto a donde los recorren, jamas pregunte ese punto, pero siendo motores similares a los del a-4b, me pareceria pecado que no se recorran en el pais.
sino que vengan a ar que se hacen bien los motores
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pero si aca los hacen mal o no los terminan de hacer y vos seguis necesitando es obvio que a la 2da los mandas afuera.
 
S

SnAkE_OnE

duele por una cuestion de sentirse defraudado, ademas del costo del envio y del trabajo en el extranjero y el tiempo que implica

no se hacen mas en el pais porque LMAASA perdio la confianza
 
B

bullrock

duele por una cuestion de sentirse defraudado, ademas del costo del envio y del trabajo en el extranjero y el tiempo que implica

no se hacen mas en el pais porque LMAASA perdio la confianza

pfff, porque en el exterior hacen las cosas REEEE bien. jajaja

aparte es una cuestion de logica, confiamos el corazon de la defensa aerea a una empresa extranjera?:S:S alguien sabe que empresa es?
 
esa foto es de un avion preservado, no de un avion canibalizado.

---------- Post added at 11:44 ---------- Previous post was at 11:44 ----------

que no te asuste la cinta negra que no deja pasar la humedad

No se si te diste cuenta que le falta el cono de proa y el plano izquierdo... ¿como se llama sacar piezas de una nave para otra?
 
B

bullrock

mmm, o yo veo muuuy mal, pero el plano izquierdo no esta tapado por el mismo avion?
y el cono de nariz, al no tener el radar por ahi esta en otro lado.

si le falta un ala, es algo grave, pero es muy dificil,. es mas, las alas del a4 son separadas o es un solo conjunto´?

---------- Post added at 12:39 ---------- Previous post was at 12:39 ----------

me exprese mal, me refiero a desmantelado, canibalizar en aviacion no esta nada mal, de hecho esta bien,. pero desmantelar esta mal
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sobre la foto y canibalizado o no.
Fijense que hay antenas que se retiran.
No me vengan a decir que necesitaban reemplazar las antenas en otro avion?

Ya se ha visto antes que ciertos equipos de electronica se retiran directamente.
No se puede decir con si estan o no en otro avion.
Fina linea para decir canibalizado o no simplemente viendo esa foto.


Gracias por la aclaración Snake.-
Me pareció raro que un mismo avión (MIII) haya vapuleado al SH, en otras manos, en un ejercicio. Dado que en este tipo de enfretamientos no se usan armas letales, entiendo que "ganaron" porque se ubicaron en una posición mejor para hacer uso de sus "armas".-
Si en una situación real como fue Malvinas, nos dieron una paliza fenomenal, donde hubieron unos 8 ó 9 derribos AA de deltas contra ninguna baja de H o SH, donde salvo el relato de Guillermo Donadille no recuerdo otro de uso de armas de los delta con los british y, me generan muchas incógnitas.-
Por un lado, reconozco que los aviones llegaban con poco y nada de combustible, que nuestros misiles eran una porquería (Magic I y Shafrir), ahora, no sería también lógico pensar que quizás nuestros pilotos no tuvieron el entrenameinto adecuado para hacer frente a esa amenaza, constituída por un rival altamente maniobrero y armado con un misil excelente? ¿O es herejía reconocerlo?

Ardiles, ahi tenes otro uso de armas.
Fijate Garcia Cuerva, se queda solo contra 2 SH y aun asi lucharon hasta que se quedaron sin combustible.

No podes hablar de paliza fenomenal de esa manera.
Es como decir que los Dauntless recibieron una paliza de los Zeros. Unos iban y estaban diseñados para atacar, los otros para interceptar, que esperabas?


Busca en el foro y vas a ver las fotos. Busca en los libros y vas a tener la data.

Decir en el aire, nos dieron una paliza y por eso no servia mas es una afirmacion sin fundamento, sino que pareciera ser una opinion sin fundamenos.
Al Stuka le fue mal en la batalla de inglaterra pero como le fue despues en Rusia o el norte de Africa?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Disculpame, prefiero palabras; los ´simbolos dan lugar a interpretaciones diversas
La interpretacion es simple: Instruite bien antes de opinar, porque sino quedas como un tonto, o peor, como alguien que quiere embarrarla con fines oscuros.
 
esa foto es de un avion preservado, no de un avion canibalizado.

---------- Post added at 11:44 ---------- Previous post was at 11:44 ----------

que no te asuste la cinta negra que no deja pasar la humedad


-A ese avión se le ha quitado la antena del radar y tal vez también los
equipos y de ser necesario, tardara un buen tiempo en ser reactivado

-Estos en cambio están guardados de tal forma que la humedad no los
afecta, estan, por lo visto, enteros y en 72 Hs estan volando







Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
-A ese avión se le ha quitado la antena del radar y tal vez también los
equipos y de ser necesario, tardara un buen tiempo en ser reactivado

-Estos en cambio están guardados de tal forma que la humedad no los
afecta, estan, por lo visto, enteros y en 72 Hs estan volando







Saludosss:cool:


Volverian a la vida en menos de 72 horas, pero un pequeño detalle y los pilotos estarán.

Salute
Derru
PD: Viendo el A4 que le falta parte del radomo del Radar, y viendo que Licastro tiene un ojo mejor que el resto, o tal vez no. Lo que me llamó la atención de esa foto es que si estuviera toda el ala izquierda los tanques que se encuentran en el suelo no se podrían ver bien, debido a la misma. Tal vez es la perspectiva de la foto. Alguno puede aclarar el asunto.
 
La noche se vino mucho antes de la visita de Carlos!!


-Y si mi amigo, por que habitualmente, por no decir siempre, lo que mal comienza, mal termina, espero que en esta oportunidad esto no pase



nunca fue la intencion de tenerlos a todos operativos tampoco..no nos engañemos

no diria que casi inexistentes, peor en todo caso es el ejemplo de Nueva Zelanda y Singapur asi...con mucho peor problema logistico que el nuestro en sus versiones, seria interesante una propuesta seria para el sostenimiento por 10 años en conjunto de parte de Argentina y Brasil, con asistencia de Israel para nuestros A-4's...si total, via muchos acuerdos de por si ya se lo esta haciendo


-Mire las intenciones de la FAA de a poco se las fueron bajando a los golpes por la reducción de los presupuestos por el gobierno del "Turco" primero se tenia la intención de adquirir (54) aviones luego (42) y se termino con (36) pero no se contrato una línea logística, tal vez por que ninguno de los popes de ese gobierno pudo hacer su negocio, por lo que al año de haber entrado en servicio el SdA A-4AR tubo que poner la mitad de sus A-4AR en "conserva" ya que los repuestos que se tenían, sacados de las (13) células extras, estando todos los aviones en servicio, alcanzarían para
4 o 5 años luego de eso todos quedarían en el suelo, al estar en servicio
(18) los repuestos alcanzaron para 11 años, pero ya no hay mas

-Y ahora ??, bueno ahora hay que ir al llorarle la carta al Departamento de Estado para que nos vendan repuestos sin que nos cobren nada a cambio como siempre hacen los Yanquis





Volverian a la vida en menos de 72 horas, pero un pequeño detalle y los pilotos estarán.

Salute
Derru
PD: Viendo el A4 que le falta parte del radomo del Radar, y viendo que Licastro tiene un ojo mejor que el resto, o tal vez no. Lo que me llamó la atención de esa foto es que si estuviera toda el ala izquierda los tanques que se encuentran en el suelo no se podrían ver bien, debido a la misma. Tal vez es la perspectiva de la foto. Alguno puede aclarar el asunto.


-Si, estan, siempre hay mas pilotos que aviones y si faltan, se llama
a los "oficinistas" que han tenido experiencia con el SdA



preservados con el motor intacto adentro? quiero creer que no

-Si con el motor, lo que se les quita son todos los fluidos, en si los
aviones están guardados al vació para que no se corroan






Saludosss:cool:
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-
-Mire las intenciones de la FAA de a poco se las fueron bajando a los golpes por la reducción de los presupuestos por el gobierno del "Turco" primero se tenia la intención de adquirir (54) aviones luego (42) y se termino con (36) pero no se contrato una línea logística, tal vez por que ninguno de los popes de ese gobierno pudo hacer su negocio, por lo que al año de haber entrado en servicio el SdA A-4AR tubo que poner la mitad de sus A-4AR en "conserva" ya que los repuestos que se tenían, sacados de las (13) células extras, estando todos los aviones en servicio, alcanzarían para
4 o 5 años luego de eso todos quedarían en el suelo, al estar en servicio
(18) los repuestos alcanzaron para 11 años, pero ya no hay mas

Saludosss:cool:

Aparte de las células para canibalizar, con la compra de los aviones se adquirió un lote de repuestos ára aseguara la operación por 10 años, en todo caso hay que buscar al poco previsor que se olvidó de hacer otra comprra después de ese período.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado Paulo, tu post es muy OFF TOPIC sobre el tema general...te pido que lo edites y lo publiques donde corresponde.
un saludo.
 
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