Me parece ilogico que los mirage sigan volando aun. Se que muchos aca, y con razon, sienten un cariño muy grande por este avion, pero la realidad indica que deberian dejarlos en tierra y pensar en un reemplazo acorde a nuestra realidad. Ni siquiera por las cantidades que tenemos de los mismos, es justificable mantenerlos en servicio, cuanto podria durar este sistema de armas en vuelo ante un conflicto real ?, se siguen arriesgando vidas, tanto de civiles (que nunca tengamos la desgracia de que caiga en algun poblado) como de pilotos y toda la gente que se esmera dia a dia para que vuelen, ademas cada vez que hay un accidente, las miradas apuntan al personal o piloto, nunca van a decir a la sociedad que es por falta de inversion o que no dan mas pero no hay plata para el reemplazo, siempre los mocos se lo come la FAA (cuantas veces escuchamos decir de algun funcionario de turno que si los aviones no estan en condiciones no vuelan) indirecta para quien/quienes ???. En fin, cumplio con su funcion en su momento, y con creces, pero el tiempo pasa para todos, incluido los fierros. Saludos.-
-La FAA da garantía de que el SdA es seguro, si hoy los Mirage fuesen
puestos fura de servicio el Grupo 6 se quedaría a pata y aquellos
pilotos con altos grados pasarían a cumplir funciones de Oficina
ya que no les alcanzaría los años para realizar una transición y
los jóvenes pasarían a volar otro SdA
-Hoy el Grupo 6 no puede ser reequipado con A-4AR, como muchos
de los amigos foristas piden, por que no hay A-4 suficientes para
prestar y tampoco hoy hay repuestos para reactivar los A-4AR
preservados
-Para aguantar la tormenta la FAA desprogramara (8) de los
Mirage que hoy tiene en dotación y serán utilizado como
fuente de repuestos para mantener en estado de vuelo a
(5) M-3, (5) Finger, (2) Mara y (3) biplazas hasta el año 2012
-Según se comenta un sector de la FAA esta moviendo el "avispero"
promoviendo la compra de los Mirage F-1CJ/EJ a Jordania, pero esos
aviones serian como un "Salvavidas de Plomo" ya que están tan gastados
como los M-3, aunque son mas jóvenes, lo mismo pasaría con los
Mirage F-1M Españoles los cuales para el 2016 consumirán las horas
agregadas durante su actualización en el periodo 1997/2002
Saludosss