cierto que el mirage III venia con radio AM , los Mara de ahora tienen magazine...
3 eranPero no todos los los A-4Q tenian el VLF.
pero va a quedar en la misma posicion? entre la eyecion y el choque...
Derru, era un chiste, amigo... por eso culminé con un
No me lo tome a mal...
Si, por ahí queda desubicado, pero lo realmente importante, la vida del piloto, está a salvo. El avión, ya está, ya se cayó... Un chascarrillo para pasar mejor el trago amargo.
mis disculpas si a alguien le cayó mal.
Abrazo
3 eran
Y diganme si me estoy equivocando, pero 2 no estaban en los aviones de la escuadrilla de Arca?
(En el libro Exocet creo que esta eso)
y Jedi, todo depende, depende de cada modelo de aeronave en sí, depende de cómo fue el golpe, entre otras cosas. Creo que tu pregunta te la puede responder únicamente alguien que haya volado Mirage III, y sabemos que por acá hay alguien que podría contestar, je. A ver si no ayuda.
Saludos
Esta pregunta es para cualquiera que tenga conocimiento del tema.
Se puede apreciar en que posición se encuentra la palanca que comanda el motor.?:icon_bs:
PD: El mando de gases de un Mirage tiene 5 posiciones. Stop, Ralentí, PGS (pleno gas seco), PC Mini y PC Maxi.
Si, los 5 "presets" en realidad son topes que tiene la palanca de gases para no pasarte para ninguno de los dos lados. O sea, pones PGS y avanzas la palanca hasta el tope, ahi sabes que estas dando la mayor potencia sin el uso de la PC, si queres usar la PC, tenes que quebrar el mando de gases hacia afuera, y ahi estas en PC Mini...pero entre ralenti y PGS podes ponerlo en cualquier lado.¿Se puede setear en posiciones intermedias la palanca de gases o "Salta" entre esas cinco presets.
La palanca "Idle Stop" no es una posición, si no lo que se debe presionar para que te deje pasar de Ralenti o Idle, a Stop. Obviamente cumple la función de evitar apagar el motor sin querer cuando reducís al mínimo.Exacto, pero también entre Stop y Ralenti tiene el "Butèe de Ralenti" (parada de ralenti).
En lineas generales si, aunque creo que los frenos se sueltan en el mismo momento que se engancha PC Mini, una vez que verifican que la PC engancho mediante la luz testigo, ahi enganchan PC Maxi.Leí por ahí que el procedimiento en cabecera algo así: pleno gas seco, una vez estabilizado, se abría el postquemador y una vez firme una luz ambar, se abría completamente el postquemador. ¿Es así?
En lineas generales tenes que estra abajo de los 25.000ft, 250/300kias y con 1700/2100rpm para que el intento tenga alguna posibilidad de ser satisfactorio!Cual es el dominio en el cual el motor puede ser reencendido? En SUE, 5000 pies, abajo de eso, eyectar.
Hace unas semanas me toco estar parado al costado (no mas de 20/30 metros) de tres M5 despegando. Cuando los tres ponen PGS sentís que el mundo se esta a punto de acabar. Cuando quiebran el mando de gases y enganchan la PC, el mundo efectivamente se acaba. Lo sentis en TODO el cuerpo y por alguna extraña razón en algunas personas provoca una mezcla de sonrisa/carcajada al grito de "que hijo de remil pu"·$".
Derru: lo que se ve en los restos no es la palanca de gases.
Esta se encuentra mucho más adelante del panel inferior izquierdo del cockpit (no apreciable en la foto) y la empuñadura tiene forma de rodillo. Sus posiciones son 4: apagado, iddle o ralenti, máxima potencia en seco y postcombustión.
Lo que se ve en la foto (creo) que es algo relacionado con la presión o ventilación de la cabina.
por alguna extraña razón en algunas personas provoca una mezcla de sonrisa/carcajada al grito de "que hijo de remil pu"·$".
Sólo agregaría a tu relato la mortal impregnación de JP quemado que te queda en todo el cuerpo, para todos un olor insoportable pero para algunos locos...un perfume..!!!