Delta accidentado en DIL, piloto eyectado

S

SnAkE_OnE

seguro, pero esta administracion prometio 30%...ya en eso estamos en falta

en ese sentido, sigue siendo mucho "mas", el sostenimiento de la linea de vuelo del Pucara y su posterior modernizacion, incluso a la fabricacion (si es solamente un 18%, es mucho mas ensamblaje..) del Pampa
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es cierto no importa el porcentaje. Importa estar fabricando aviones. En algún momento toda la operatoria se puede volcar hacia otro proyecto. Generar mano de obra calificada, experiencia y fomentar el interés en crear diseñadores aeronáuticos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
seguro, pero esta administracion prometio 30%...ya en eso estamos en falta

en ese sentido, sigue siendo mucho "mas", el sostenimiento de la linea de vuelo del Pucara y su posterior modernizacion, incluso a la fabricacion (si es solamente un 18%, es mucho mas ensamblaje..) del Pampa

Para tener un 30 % de elementos nacionales deberian ser como minimo 100 pampas los que se fabriquen y tengan manenimiento, sino no se justifica

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por que??...cual es la base para ese numero?...por que no se justifica si los proveedores serian empresas privadas nacionales?
un abrazo amigazo
 

KF86

Colaborador
Cuestion de costos, si le das a la FMA la inversion necesaria para que nacionaliza la prod. hasta al menos un 30 %, implica que de alguna u otra forma, FMA querrá recuperar la inversion, y ahi queda: O salir a vender el Pampa, empezar la produccion de mas Pampas o incrementar el numero de servicios de mantenimiento y produccion de aeropartes.

Si vos queres que algunas empresas locales produzcan esas aeropartes, primero que nada tendrias que ver que empresa tiene la capacidad de producirlas, ver el costo de hacerlas, determinar si es mas rentable que las produzcan localmente o importarlas, determinar si la produccion de esas partes por parte de una empresa privada, le es rentable hacerlo o no, si necesita inversion para producirla o es maquinaria que ya tiene, en caso de que deban invertir para producir esas partes, dudo que lo hagan por 12 aviones, pues...salen perdiendo desde el inicio y no creo que una empresa este dispuesta a invertir dinero para producir aeropartes para tan solo 12 aviones.

Es mas complicado de lo que parece el querer nacionalizar parte de la produccion, mas aun cuando hablamos de material militar que debe cumplir con normas especificas, no cualquier taller o empresa metalurgica puede producir aeropartes.
 
S

SnAkE_OnE

personalmente veo dificil la incorporacion local de mas de 18-24 Pampas...me parece que tendriamos mas aviones de entrenamiento que de combate y que pilotos en relacion..

en todo caso habria que reabrir la conversacion con Israel a ver si todavia siguen interesados y salir a cual sea el proximo Air Show...ni hablar de las giras internacionales, como se hizo con Gato y Mancha, vos queres vender y hacer $? gasta en la publicidad del producto
 

Derruido

Colaborador
personalmente veo dificil la incorporacion local de mas de 18-24 Pampas...me parece que tendriamos mas aviones de entrenamiento que de combate y que pilotos en relacion..

en todo caso habria que reabrir la conversacion con Israel a ver si todavia siguen interesados y salir a cual sea el proximo Air Show...ni hablar de las giras internacionales, como se hizo con Gato y Mancha, vos queres vender y hacer $? gasta en la publicidad del producto

Hoy Snake, Hoy, pero si queremos mirar para adelante al menos otros 18 Pampas. Por que?, hoy son demasiado pocos y si van a durar unos cuantos años recordá las bajas operativas por desgastes, accidentes, etc, etc.

No sea cosa que de acá a una década no valga la pena mantener en linea de vuelo no más de 6 o 7 aviones. Y para peor con una linea logística doméstica inexistente.

Por otra parte tenemos que pensar que algún día este desmadre se deberá revertir, ergo van haber más muchachos para entrenar pero sin monturas donde practicar.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Hay 6 pampas en produccion, que seran casi con seguridad abosrvidos por la FAA y en estudio la opcion de un lote chico (6/12 aviones) para el COAN.

6 o 12 aviones Pampas para el COAN.

Según el amigo Chacal, hoy en día hay más SUE en linea de vuelo que pilotos.

Por más que se incorporen Pampas, si no se cambia la política de captación de pilotos y se modifican radicalmente las políticas tendientes a retenerlos. Es tratar de hacer achique en una canoa que se está hundiendo.:icon_bs:

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

Según el amigo Chacal, hoy en día hay más SUE en linea de vuelo que pilotos.

en buen estado y posibilitados de estar operativos, seguro! pero....del accidente en DIL a esto no nos estamos yendo muy lejos? :rolleyes:
 

Derruido

Colaborador
Muchachos, llegamos hasta aca con los OT

OK. Pero usted sabe como son las charlas de café una cosa lleva a la otra.:icon_bs::cheers2:

Y si vamos al tema del topic, si nunca va a salir información oficial del accidente. El mismo se ha transformado en un pozo seco.

Salute
Derru
 
Arriba