De JF-17 evoluciono a JF-20?
Nadie lo sabe, la PAF lo denomina FC-20, no JF-20.
De JF-17 evoluciono a JF-20?
A mi este bicho me encanta, va a quedar muy pulenta. Pero esto: "Cargas Externas: 4.500 Kg" me sigue pareciendo muy poco.
Nooooo... Naaaa que ver! el J10 (o F20) derivan del Lavi si queres.... el JF17 es otra cosa.....y deriva... muuyyyy remotamente del J7/mig-21De JF-17 evoluciono a JF-20?
Lo que no me cierra de ese modelo. (y varios otros renders antes vistos) es la supuesta proximidad del cañon al pod y los efectos que podria tener.
En todo caso, retirar directamente el cañon cuando se use el pod.
Lo que no me cierra de ese modelo. (y varios otros renders antes vistos) es la supuesta proximidad del cañon al pod y los efectos que podria tener.
En todo caso, retirar directamente el cañon cuando se use el pod.
Es más que suficiente para un monomotor, ya que si le colgás 6 o 7 tn de armas el alcance se reduce demasiado. Aparte las armas también evolucionan: mayor precisión, mayor alcance y menor peso de lanzamiento.
sisi.. .dos o tres..... cientos!!! en este momento hay mas de 200 J10 en servicio activo o entrando en servicio en China.... y se esperan al menos 200 o 300 mas.....La verdad que los paquistanies se tiraron a la pileta, ¿cuantos J-10 hay volando en el mundo? dos, tres?...
mmmm estas seguro Spirit... del biplaza si.. pero en el monoplaza no creo que desmonten el cañon para montar los pod... a lo sumo lo reubicaran mas adentro.En principio los FC-20 biplazas no llevan cañón, y en el caso de los monoplazas se desmontaría el mismo ya que es un monotubo de 23 mm.
primero que las cifras son incorrectas.... para el J10 de preserie la carga es efectivamente de 4500kg.... pero para los de serie la carga maxima de armas ya se incrementa a 5500kg.. que igualmente es menor a la de un F16 por ejemplo... pero para el J10B la carga maxima llegara a 6000kg... practicamente la misma del F16... de cualquier manera hay que fijarse con que carga operativa operan estos aviones....Pero si comparas con F-16, M-2000, Gripen-NG, Lavi, F-2, son todos monomotores de buen alcance y cargan de 6 tn para arriba. Si tenes que hacer una mision de interdiccion lejana tenes seguramente que llevar 2 o 3 tanques de combustible extra, pods designadoes/ECM, misiles de autodefensa ademas de las bombas o misiles para la mision en si, digamos unas 2 bombas guiadas de 1000kg. Ya está, superaste por mucho los 4500kg. Si queres hacer interdiccion naval a gran distancia? No puede llevar 2 o 3 tanques de combustible y 2 misiles antibuque. Es lo mismo para tirar 2 misiles de crucero tipo Taurus. La capacidad de carga pesada a gran distancia es inferior a la de un F-16 (y no estoy hablando de lo ultimos modelos) e incluso a la del Gripen-NG, que es un aparato bastante menor. Lo de la evolucion de las armas es cierto, pero te lo pongo desde otra perspectiva. Las GBU-39 Small-Diameter Bomb (SDB) pesan 113kg. A mayor capacidad de carga, llevas mas, y con menos aviones podes saturar el objetivo con un enjambre de bombitas (se me ocurre que una version antipista, para atacar aerodromos enemigos debe ser brutal). Y por el otro lado, la miniaturizacion de las armas y el incremento de la efectividad de los explosivos que posibilita tener el mismo efecto deseado con una cabeza de guerra menor a la de antes dio como resultado misiles de crucero como el AGM-158 o el Taurus que pueden lanzarce desde cazabombarderos (antes solo de bombarderos pesados) pero que aun asi pesan mas de 1000 kg. Si, tenes otras armas mas ligeras pero en contrapartida son de capacidades inferiores.
Osea, yo veo que aun hoy una buena capacidad de carga externa es muy deseable. Ademas, si aviones como los que puse arriba pueden hacerlo, por que no se lo voy a exigir a un avion cuya tecnologia y desarrollo es mas actual? Esos ejemplos de antes tendrian que ser un piso desde el cual igualar o mejorar, no retroceder.
Saludos
sisi.. .dos o tres..... cientos!!! en este momento hay mas de 200 J10 en servicio activo o entrando en servicio en China.... y se esperan al menos 200 o 300 mas.....
un f16 cargado con dos tanques de combustible y misiles AA aim9 o 120 en las punteras de las alas ... llevan como carga estandar dos armas de no mas de 500kg... como ser 2 LGB o 2 HARM .. .y si lleva los racimos triples de Mavs los lleva en los internos... no en los externos.. osea a lo sumo un solo tanque de combustible ventral.... un f16 con los 3 tanques solo se utiliza para autotraslado....
los Chinos en ese sentido han seguido la fisonomia Rusa con respecto a la carga de armas.... si dicen que llevan 4000 o 5000kg es pq los cargan con eso y los bichos vuelan con esa carga... y no en teoria!
primero que las cifras son incorrectas.... para el J10 de preserie la carga es efectivamente de 4500kg.... pero para los de serie la carga maxima de armas ya se incrementa a 5500kg.. que igualmente es menor a la de un F16 por ejemplo... pero para el J10B la carga maxima llegara a 6000kg...
un f16 cargado con dos tanques de combustible y misiles AA aim9 o 120 en las punteras de las alas ... llevan como carga estandar dos armas de no mas de 500kg... como ser 2 LGB o 2 HARM ..
Pero... te parece amigo que un J-10 sea capaz de portar 5500 kgs de municiones y además, 3tn de combustible en tres depósitos externos? Eso daría una carga externa total de mas de 8tn.
Estimado. No necesariamente para cumplir con la mision de interdicción serían necesarias dos armas de 2000 lbs. Posibles configuraciones de interdicción para el J-10 serían las siguiente:
- 2X PL-8 SRAAM + 2X 500kg LGB + 2X 1,600ltr drop tanks + 1X 800ltr drop tank + laser targeting pod
- 2X PL-8 SRAAM + 6X 250kg LDGP bomb + 2X 1,600ltr drop tanks + 1X 800ltr drop tank
Aunque en ambos casos las configuraciones superan los 4500 kgs de carga suspendida, es posible que se pueda llegar a desmontar el tanque ventral, y se recurra al reaprovisionamiento en vuelo para extender el alcance del avión.
En fin, aun asi me encanta ese avion y si aumenta su carga portante mejor.