No... de carga externa total. Yo interpreto que Berkut dice eso. Y es lo logico.
Yo también entiendo eso estimado, pero no queda claro entonces cual es la diferencia que platea el amigo Berkut respecto del F-16 y el M-2000.
Saludos
No... de carga externa total. Yo interpreto que Berkut dice eso. Y es lo logico.
Pero... te parece amigo que un J-10 sea capaz de portar 5500 kgs de municiones y además, 3tn de combustible en tres depósitos externos? Eso daría una carga externa total de mas de 8tn.
a lo que voy... que avion hoy porta una carga de armas "solamente" de mas de 2000kg???Yo también entiendo eso estimado, pero no queda claro entonces cual es la diferencia que platea el amigo Berkut respecto del F-16 y el M-2000.
Estimado. Actualmente el J-10 equipa al menos tres regimientos de caza en la PLAAF. En servicio son bastantes mas que solo tres aparatos.
Ok, son numerosos. ¿Pero cuantos paises operan ese SdA? A eso me refiero cuando digo que los pakistanies se tiraron a la pileta. Solo traducir los manuales debe ser un quilombo, ni hablar de la cadena logistica.
Hay otros temas a tener en cuenta. Uno fundamental es que China y Paquistan tienen una alianza estratégica contra India, con lo cual esos costos seguramente se amortizan por varios lados. Tambien supongo que Paquistan tambien podria comprar Rafale o Thyphoon pero por un lado el J-10 es mas barato y ademas tendra muchas otras ventajas como producción de partes en el país (o el avion entero), transferencia de tecnologia y casi todos los armamentos que utilice China. Dudo que los otros 2 puedan competir con eso. Imagino ademas que los paquistanies algo que ver con el desarrollo mismo del avion tienen que ver, customizandolo mas facil y barato a sus particulares necesidades. Ya ha pasado con el FC-1.
Saludos
a lo que voy... que avion hoy porta una carga de armas "solamente" de mas de 2000kg???
cual es el radio de accion de un F16 o Mirage2000 configurado con esos 3 tanques mas la carga planteada??.... a lo que voy es que un F16 o M2K volando con esa carga, primero.. son unos ladrillos voladores... poco mas que portadores de armas sin capacidad de maniobra alguna (se le partirian las alas si intentaran hacer un giro de unas pocas G!!!)
los Chinos quieren ser potencia preponderante... y esta nmodernizando sus fuerzas aereas en consecuencia.... por lo tanto no es de extrañarse de que un numero cada vez mayor de estos aviones entre en servicio...... tienen una ventaja fundamental... son mucho mas economicos que su contraparte occidental... y mano de obra tienen de sobra!!!
Sorprendente como Pakistan aposto por el desarrollo de su industria aeronautica con el socio adecuado. Todo esto mientras EEUU se hacia rogar y ponia trabas durante años en la compra de los Falcon. Muy lentamente, la Pakistan Aeronautical Complex (PAC) desarrollo en 4 complejos aeronauticos las bases que permitieron la introduccion de lo que vemos hoy en dia:
ojo!! a no confundir!! Rusia no esta "contra" China de ninguna manera.... de ser asi hoy no se estarian ensamblando JF-17 en Pakistan ni se podria llevar adelante el proyecto F20... recuerden.. India y Vhina son .. por muy lejos , los mejores clientes que tiene Rusia... y con los dos tiene conflictos y problemas a la hora de sumistrarles armas (no hay mas que recordar los retrasos y sobreprecios que han pagado los Indios por el refit del ex Gorschov, los problemas y retrasos en la modernizacion de los sub, problemas de integracion de armamentos en subs y unidades de superficie, problemas de abastecimiento con los cazas, etc) y por el lado Chino tambien han tenido problemas .. pero de otra indole... esa costumbre que tienen los chinos de copiar todo lo que les cae no les agrada en nada a los Rusos.. pero por otro lado los Chinos siguen comprando todo tipo de armas a Rusia... y lo seguiran haciendo durante buen tiempo....Sera el Mig-35 del MRCA? El tema en Asia esta complicado porque hay 2 alianzas en oposición, Rusia-India vs China-Paquistan. Hagan sus apuestas!
asi es... y a eso apuntaba.. aunque parece que no muy claramente.... al final ambos aviones tendran caracteristicas similares... aunque en el papel parezc lo contrario...Estimado. En una misión de interdicción, 2tn es una carga tipica compuesta por dos bombas guiadas del 2000 lbs y dos misiles AA defensivos. Se trata de una carga de ataque al alcance de casi cualquier caza que se dedique a la interdicción.
Cargado con misiles, bombas guiadas y combustible externo, no se puede pretender mucha agilidad. De hecho no creo que haya muchos cazas que sean capaz de maniobrar con un configuración tipica de interdicción, compuesta de bombas, misiles, pod de designación y combustible externo.
Además, y teoricamente, se contará con una cobertura superior de cazas.
Las penalidades aerodinámicas derivadas de la misión a cumplir serán similares para todos los cazas que se equipen con una configuración similar.
Yo creería que si lo estan (siempre lo estuvieron) pero la necesidad de dolares chinos es demasiado grande. Ademas fijate que es a los indios a quienes le venden lo mas avanzado que se permiten exportar, no a los chinos.Rusia no esta "contra" China de ninguna manera....
Hay... mi sueño. J-10B y Su-35 con el mismo motor AL41:drool5:de cualquier manera los Rusos ya han ofertado una version "calzada" del AL41F.. y llegado el caso se podria tranquilamente equipar a los aparatod de exportacion con este motor... muy superior al actual AL31F en todo ...
Ok, son numerosos. ¿Pero cuantos paises operan ese SdA? A eso me refiero cuando digo que los pakistanies se tiraron a la pileta. Solo traducir los manuales debe ser un quilombo, ni hablar de la cadena logistica.
Todo muy lindo menos el precio una lastima que aya aumentado tanto se suponía que no iva a ser superior a los 30 palos
los Su30Mkk Chinos son muy superiores en muchos aspectos a los MKI Indios... principalmente estructurales..
exacto!.. y ojo, que los chinos no compren todos los chiches que les ofrecen no quiere decir que no tengan acceso a ellos.... los Su30Mkk Chinos son muy superiores en muchos aspectos a los MKI Indios... principalmente estructurales..
en resumidas cuentas.. los indios son clientes... muy buenos..
y los Chinos tambien, con la diferencia que ellos prefieren ser socios..