Llegada del Hombre a la Luna

Phantom_II

Colaborador
Caminata lunar del Apolo 11 - Video original de la misión EVA de la NASA

Vídeo original de la misión emitido en julio de 1969 que muestra a los astronautas del Apolo 11 realizando varias tareas durante las operaciones de actividad extravehicular (EVA) en la superficie de la Luna. La EVA duró aproximadamente 2,5 horas y todas las actividades científicas se completaron satisfactoriamente. La Apolo 11 (EVA) comenzó a las 10:39:33 p.m. EDT del 20 de julio de 1969, cuando el astronauta Neil Armstrong salió primero de la nave espacial. Mientras descendía, soltó el conjunto de almacenamiento de equipos modularizados en la etapa de descenso del módulo lunar. Una cámara en este módulo proporcionó cobertura televisiva en vivo del primer paso del hombre en la Luna. En esta, su única EVA, los astronautas tuvieron mucho que hacer en poco tiempo. Durante esta primera visita a la Luna, los astronautas permanecieron a unos 100 metros del módulo lunar, recogieron alrededor de 47 libras de muestras y desplegaron cuatro experimentos. Después de pasar aproximadamente 2 horas y 31 minutos en la superficie, los astronautas finalizaron la EVA a la 1:11:13 a.m. EDT del 21 de julio.

Sorry,

El hombre tiene tú él marchado sobre la luna..???

---------- Post added at 03:51 ---------- Previous post was at 03:47 ----------

Algunos cuenta que sería una película hecha en estudio por la NASA?
Ver el libro de Ralph rene in pdf

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Los Argumentos de la gente en contra son bastante interesantes, pero no lo suficiente en mi opinion. LLegar a la luna llegaron seguro. Como mucho podemos discutir si llegaron en el 69 o no.

Phantom_II

Colaborador

20 de Julio 1969-2009. 40 años.​

Hoy se cumplen 40 años de uno de los hitos mas grandes de la humanidad.

Aca dejo imagenes de la historica mision Apollo XI
Las imagenes pertenecesn a www.apolloarchive.com
Ahi pueden encontrar material de las misiones Apollo hasta hartarse

Lo que no deja de sorprenderme es todo el esfuerzo realizado, en este y los anteriores proyectos, para lograr que 2 hombres pisen Luna. Sencillamente increible.

Lo que no deja de sorprenderme es todo el esfuerzo realizado, en este y los anteriores proyectos, para lograr que 2 hombres pisen Luna. Sencillamente increible.

Increible verdad...? No solo eso es sorprendente... lo que más me sorprende a mi es que se haya abandonado semejante empresa y no haya sido un escalón previo a Marte.

Saludos

ir a marte es muchooo mas complicado, y empieza por el costo, y la tecnologia, es mas que hacer llegar la nave al planeta..

Increible verdad...? No solo eso es sorprendente... lo que más me sorprende a mi es que se haya abandonado semejante empresa y no haya sido un escalón previo a Marte.

Saludos

La verdad que si, otra cosa que me sorprendio es cuando se pusieron a hacer cuentas de cuanto les habia costado cada viajecito a la Luna, en promedio cada viaje salio U$S 500mil M.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
MUY BUENAS LAS FOTOS!
la verdad es que nunca crei en las teorias conspirativas que dicen que nunca pisaron la luna , no se , me parece un complot imposible de sostener por 4 decadas.
igual , viniendo de "los reyes del circo" no me sorprenderia....

Los Argumentos de la gente en contra son bastante interesantes, pero no lo suficiente en mi opinion. LLegar a la luna llegaron seguro. Como mucho podemos discutir si llegaron en el 69 o no.

Hace un tiempo hubo una nota que decia que el proximo hombre en la luna llegaria en el 2018, la pregunta es porque se tardan casi 50 años entre uno y otro?

Phantom_II

Colaborador
Y hay algo nada menor aparte, el unico mitivo del programa apollo fue llegar primero que la URSS. En esa epoca, cualquier mision sustentable y rentable desde el punto de vista cientifico, o militar, estaba fuera del alcance de la tecnologia disponible. Y no era muy economico mover la mole que era el Saturno 5 para traer piedritas....

Chan!

Colaborador
Hace un tiempo hubo una nota que decia que el proximo hombre en la luna llegaria en el 2018, la pregunta es porque se tardan casi 50 años entre uno y otro?

Estás segudo que después de Armstrong y Aldrin nadie más pisó la luna???

Pd: Te doy una pista... la última misión fue en 1972, y 12 personas pisaron la luna... así que no metamos mito en el medio.

Lo mas increible es que los rusos ni chillaron que era falso y los kilos que trajeron?

La cnn dice que se gasto 24 mil millones de dolares EL 5% del PRESUPUESTO PAPÁ eso es plata

Si pueden ver los cazadores de mitos, mirenlo que esta muy entretenido de como demuestran las pruebas de la "conspiracion" en vacio y de manera mas completa.

Si mal no recuerdo Mario en un post donde el hilo se habia perdido hace rato hablo bastante sobre el alunizaje.
Ah! por que no van hoy?
Si no van hoy es por que no sirve de nada ya todo se puede explicar con las rocas que trajeron y lo interesante ahora es la base espacial.

Estás segudo que después de Armstrong y Aldrin nadie más pisó la luna???

Pd: Te doy una pista... la última misión fue en 1972, y 12 personas pisaron la luna... así que no metamos mito en el medio.

bueno amigo no se enoje solo plantee una duda, si me cuenta mas de lo del 72 se lo agradezco.