Llegada del Hombre a la Luna

:(

T_T

PD: A pesar de ello, el presupuesto de la NASA aumentaria en los proximos años, pero para ser usado en otros proyectos, asique bueno, no seria tan malo...

Aunque pensando en algo que habia leido decir a un ex astronauta que trabaja en NASA me pienso si no pensaran ir directamente a Marte para el 2030 como se comentaba.

PD: Dijo algo asi como "O se va a la luna o a Marte, pero con el presupuesto planeado ambas son imposibles".

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No van a la Luna para poder ir a Marte, mas rapido, ir a marte via la luna seria en el 2050 aprox, ir a marte directo (ahora que encontraron agua se puede) 2030 2040 maso.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
No sé, a mi parecer (y varios que leí) primero hay que probar con la Luna para después ir a Marte. De a poco me parece más seguro.

Osea que toda la guita que inviertieron en desarrollo y diseño al final no sirvio para nada......que lindo.
Ahora ir a Marte es mas ambicioso todavia. Bueno ellos sabran que hacen.......

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Osea que toda la guita que inviertieron en desarrollo y diseño al final no sirvio para nada......que lindo.
Ahora ir a Marte es mas ambicioso todavia. Bueno ellos sabran que hacen.......

Es que también con ésto parece que se cancelan la cápsula Orion y los cohetes Ares I y Ares V. :banghead:

¿Cuano va a tardar en llegar el comentario "llegaron alguna vez"?

Llegaron alguna vez? La bandera flameaba !!! ( perdón era chiste facil)
Lo que pasa es que hay prioridades en el presupuesto de USA, ( que no se planifica un país con "vecinas" diputadas como acá de un día para otro y para el cortoplazo), recien se supone que salen de una crisis, y ahora que crecen exageradamente ( 5,7 % anual) los analistas sospechan que ese crecimiento fue por las ayudas del gobierno.
O sea, estás corto de combustible en una base militar X, te mandan ayuda y dicen "les aguanta para 1 año" y se lo consumen en dos meses, eso es el miedo del crecimiento muy alto de USA, aparte de la inflación.
Ya la Luna no atrae como show como en el 69, con la "tragedia" del Apolo XIII atrajeron a la gente pero para mal. Ni hablar de las explosiones de transbordadores. Para el show time no queda nada en la Luna.
Tal vez Marte depare un nuevo show. Pero ir ahí es muy dificil con los actuales medios ( hablo de algo tripulado, no robots, incluso los robots se les jod.... en Marte )

Malaj la Luna es muy importante para la conquista del espacio, por algo la siguen estudiando.

Cientificamente puede ser, pero tenés que conocer lo que son los comunes, o sea la gente comun de USA, viven fijandose a qué cosa van sus impuestos y alguien que les baje los impuestos es un heroe.
Y a diferencia de acá, hay senadores y diputados por sección y se los puede presionar, Obama perdió popularidad hasta por el Plan de Salud porque les iba a aumentar impuestos.
USA no representa al planeta entero y no está obligada a hacer avanzar la ciencia por el simple hecho de hacerla avanzar ( si hay beneficios ahi si) y los contribuyentes son feroces.
Es un país que nació por impuestos al té puestos por Inglaterra, un país donde la gente te dice "Con mis impuestos no!", donde Obama es tildado de comunista :biggrinjester:

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Mira, comprendo tu descontento Finby, pero te digo un cosa de todo corazon, por como esta la crisis aca, con despidos y recortes de presupuesto, la NASA no se ira a la Luna o Marte, pero por mi pueden irse a la reberenda ..........

Respetuosos saludos.

P.D: el mundo esta cambiando mas rapido de lo que esperaba, USA ya no es lo que era...

Derruido

Colaborador
Para mi es muy simple... no hay carrera.

Nadie mas quiere ir... ¿para qué ir entonces de nuevo?

¿A buscar recursos?... ¿A colonizar?

Exáctamente, hoy eso para los EEUU, sería lo mismo que para nuestro país bancar un Portaaviones Yankee.

Salute
El Derru
Poder se puede, pero a que costo.
PD: Lo único que volvería a despertar el interés sería si los Chinos anuncian la instalación de una base espacial permanente.

Me parece tremendo para los intereses de la humanidad..... Que me digan que tienen problemas de guita, cuando mantienen creo que 12 CVNBGs y docenas y docenas de SSN SSBN..... y no sigo contando!

Quizas la idea sea la de poder realizar minería en el cinturón de Kuiper, que es mucho mas cerca que Marte y se necesita mucho menos combustible para regresar por su escasa gravedad.

En fin, ya veo que para cuando asomemos de vuelta la cabeza al espacio, mi nombre estaràa, Dios quiera que aunque sea alcance para eso, esculpido en una lápida.

Pensar que con 5 años... vi a Armstrong caminar por la luna...... y estoy seguro que costo mucho menos que Vietnam.

Saludos.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Si, eso ya se sabe, el tema es que era importante primero la Luna y después Marte (ya se explicó el por qué).

Phantom_II

Colaborador
Y si los viajes de investigacion a la luna puede seguir llevandose a cabo mediante robots y sindas no tripuladas, asi debe hacerse. Seamos sinceros, jamas hubo misiones de exploracion tripuladas a la luna, las misiones Apollo fueron mas politica que cientificas, y si se desvia dinero para un viaje tripulado a marte, bienvenido sea, hoy la luna puede estudiarse de palmo a palmo sin arriesgar la vida de un solo tipo y por la fraccion del costo de enviar una mision tripulada.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Y si los viajes de investigacion a la luna puede seguir llevandose a cabo mediante robots y sindas no tripuladas, asi debe hacerse. Seamos sinceros, jamas hubo misiones de exploracion tripuladas a la luna, las misiones Apollo fueron mas politica que cientificas, y si se desvia dinero para un viaje tripulado a marte, bienvenido sea, hoy la luna puede estudiarse de palmo a palmo sin arriesgar la vida de un solo tipo y por la fraccion del costo de enviar una mision tripulada.

No es estudiarla, de hecho ya está bastante estudiada. Es para asentarse definitivamente. Es el satélite de la Tierra!

Phantom_II

Colaborador
Ok, finby, pero cual es la idea de asentarse en la luna? Asentarse para algo turistico? Que lo hagan los privados. Como un paso previo para viajar a marte? No le veo mucho sentido a eso. Como paso previo para exploraciones a lugares mas distantes? En ese caso, seria lo mismo la superficie de la Tierra o la ISS, tambien en el caso de marte.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Ok, finby, pero cual es la idea de asentarse en la luna? Asentarse para algo turistico? Que lo hagan los privados. Como un paso previo para viajar a marte? No le veo mucho sentido a eso. Como paso previo para exploraciones a lugares mas distantes? En ese caso, seria lo mismo la superficie de la Tierra o la ISS, tambien en el caso de marte.

No, para nada turístico comercial. Cömo una primera "base" (de ahí se aprenderían muchas cosas para la construcción en esos ámbitos, por ejemplo).