Yo creo que en cierto punto perdimos el horizonte, cuando se desarrollo el proyecto del Tanque Argentino Mediano, probablemente una de las pocas cosas que se hicieron bien en nuestras FA, la premisa partio de un vehiculo apto para nuestro territorio, y completamente adaptado a nuestra infraestructura vial, se que van a decir que no es mas que un tanque Aleman ya desarrollado, lo cual es relativamente cierto, pero era eso o el AMX 30 (36 T)(yo prefiero el TAM ), esto esta muy bien explicado en el informe de Armas y Geoestrategia Nº 7 , posteriormente hubo el desarrollo de un proyecto para convertir al TAM en una plataforma para misiles de medio alcance y un tanque con mas peso y torreta rediseñada ver TM (no me acuerdo el Nº), que nunca se plasmaron. Volviendo a lo primero siempre existio el diferendo blindaje-movilidad, y esta directamente relacionado a la doctrina de empleo de la unidad. Si no contamos con la infraestructura para mover 30 T por nuestro territorio, como podriamos mover 50-60 t, aun por sus propios medios, asi mismo el TAM Palmaria esta en 40 t pasando el limite (30 t), particularmente pensaria en actualizar la electronica y adquisicion y mejorar el apoyo, logrando unidades de rapido desplazamiento, y fuertemente complementadas, lo demas es mucho trabajo de equipo y entrenamiento en la doctrina a utlizar. Eduardo