Hola Tanoarg!
Siempre es un gusto leerlo.
igualmente amigazo.
Pongamos este tema así: yo (pueblo) te mantengo a vos (gobierno), y te doy plata para que administres la nación. ¿Qué hiciste hasta ahora con la plata?:
yo gobierno (nota: te detesto!!) te contesto:
http://www.mindef.gov.ar/logros.html
osea...un resumen de una infinidad de pedorradas que solo marcan lo bueno... pero recorda!, los militares no son buenos...y este gobierno "no les tiene miedo".
la pusieron en programas que nunca avanzaron y que de todas maneras no nos servian.
no estoy de acuerdo, muchisimos programas avanzaron y nos sirven, como los mara, radarizacion, at63, gaucho, etc... el tema pasa es que nuestra manta de defensa...tiene muchisimos agujeros... y para colmo es corta.
Miraste para otro lado y llenaste tus arcas en negociados particulares.
es independiente de las FF.AA. y su presupuesto asignado. recorda que el presupuesto es aprobado por las camaras de diputados y senadores antes de pasar al mindef... y estas camaras no son el gobierno oficial...sino tambien la oposicion.
Mientras tanto, seguridad no hay, salud no hay, y obviamente defensa, tampoco. ¿Qué puedo opinar respecto a eso yo (pueblo)?
lo mismo que dice el mindef...para que gastar 30 millones de dolares en un avion moderno, cuando con esa plata cubris los comedares nacionales?... y ni que hablar de la partida de roche del tamiflu...entonces... para que le van a dar plata a los militares si no tenemos hipotesis de conflicto??...esto, guste o no...es lo que piensa la gente.
Estamos viendo que ponen $3.000.000 por unidad de patagón, y despues lo dejan ahí tirado.
esto no es asi...tampoco ocurrio eso... y tampoco se gasto 3 millones en un patagon...el paquete es "mucho mas amplio" que el destinado al vehiculo.
Dicen que mejoran el tema defensa, cuando las FFAAs ruegan que almenos no les recorten el presupuesto que es menos del 0, tanto del PBI. ¿Y qué es lo primero que hacen? recorte de salarios.
sin dudas!!...pero, me parece que no se entendio (o no me hice explicar) lo que quise decir... la eleccion de la FAA de los F1, no es por capricho...sino por necesidad...no habia muchas alternativas...para tan poco tiempo.
Siendo que no hay plata para siquiera pagarle a los militares, empiezan a negociar con Jordania, para adquirir material obsoleto a precios irrisorios. Además de seguir tirando plata en el resto de las "iluminaciones" que se te ocurran.
estas dispuesto a aceptar el cierre de otra brigada?
Entonces pareciera que vos (gobierno) me estas tratando de ****** a mi (pueblo).
no...el gobierno maneja su politica, la da a entender como quiere... y el pueblo acepta lo que le venden...porque en si, ningun ministerio esta en condiciones de perder parte de su presupuesto, en favor de las ff.aa.
ergo...al pueblo no se lo trata de ******...sino que el pueblo prefiere estar ignorante de una situacion.
un abrazo