Bueno, ya que te resulta tan comico, todos esperamos tu propuesta para el futuro avion de la FAU... Las intervenciones que tuviste en el post, digamos, no suman nada, solo plata en la factura del hosting.
Cuando termines de reirte, agrega que avion crees adecuado.
Todavia me sigo riendo porque no te das cuenta de nada y seguis con esa actitud, pero igual te respondo.
Como que no suman nada?
Para empezar no fui yo el que llené el tema de opciones absurdas.
Ademas, ya aclarando a los lectores que estan diciendo cualquier cosa se suma y mucho.
Si mañana viene alguien por 1ra vez y cae en un temas asi y ve algunas opiniones va a pensar cualquier cosa del foro.
Ya que tanto te interesa saber que creo, bue.
Antes que nada hay que plantearnos que quiere o necesita la FAU. Antes de pensar en A-4, Mirage, F-16 o lo que sea pensemos.
Necesitan un interceptor puro?
Si esta reemplazando a los A-37, no buscarian una aeronave de ataque?
Ante los pocos medios y los tiempos actuales no irian por algo mas polivalente?
Yo creo que antes que decir un modelo en particular, seria mucho mas interesante plantear que necesidades tienen y posibles usos.
Despues de eso, habria que ver que modelos y despues de eso el "bajar a tierra" y ver cuantos recursos puede la FAU disponer tanto como para la compra y para la venta.
En la parte de ver que modelos se incluiría una parte que sería: No decir aeronaves que no tienen vida util, o que ya esta reservadas para otras fuerzas aereas, o aviones que ya no se fabrican mas. :yonofui:
Opinando de los modelos que dijeron (los que iban un poco en serio)
El A-50 me parece mucho para la FAU hoy, porque? Costos y mas si es como dice Faramir con las prioridades que tienen hoy (por cierto, me parece mas que coherente)
Sobre el ALCA, la verdad que lo veo mas accesible, tal vez con la caida de la venta a Bolivia se pueda hacer un buen trato por ellos.
Y proponiendo uno para meter en la charla, que les pareceria un Hawk como los que compraron los Aussies para los A-37 como 1ra medida y un poco despues Super Tucano para los Puca?
Las mismas unidades de 1ra linea se pueden usar para adiestramiento, poseen sistemas modernos y capacidad de armas inteligentes.
Ademas, se siguen fabricando y hay multiples usuarios alrededor del mundo.
Y hay quien diria, que el Hawk no puede ser polivalente por no tener radar.
Y ahi es cuando se toca otro tema, como viene la radarizacion de ellos?
Si los ST (y Puca) se usan como interceptores en ambientes controlados, porque no hacer lo mismo con los Hawk?
Faltaria ver el tema costos de los Hawk y comparar con otros modelos peeeeeero, eso se los dejo a uds me voy a comer.