Futuro avion de combate de FAU?

Si recuerdo genial idea de unos militares (RE) argentinos de una empresa intermediaria, pero de ir a la fuente y completar si con repuestos de otros lados como fuente alternativa, ademas eso son cosas que se acuerdan o no de antemano, cosa que no hicieron ellos del vamos.
Igual me parece que lo mejor seria unos TOR M1 y S-300 en definitiva mucho mas economicos de operar, las distancias casi en su totalidad estaria cubierta por dos baterias.

Eso lo hemos hablado con varios compañeros, tenemos la necesidad de defensa antiaérea, suena que vienen algunas manpads, nosotros creemos necesario que el primer paso es dotar al ejército de un buen número de estos para proteger sus desplazamientos y que las bases aéreas tengan algo más potente para su defensa, no olvidemos la protección que deben de tener también las bases navales.

Saludos.

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
y unos MIG-29?...exRDA? buenos para operar de aerodromos improvisados y carretares, modernizable a tiempo y gusto y hay buena cantidad de repuestos en Rusia y ex-Urss.

A mi me da que como intentes llevarte esos aviones, la policia aerea polaca te va a acribillar, que menudos son, se los vendieron los alemanes por un euro.

ejejeje...Muy bueno BOREAL...gracias.
PARCA666, disculpa pero a mi modesto entender, ustedes con una buena cantidad de armas AT y MANDPADS estarian bien cubiertos para desplazamientos o emboscadas de desgaste, pero un par de baterias S-300 de 300/400km de alcance bien protegidas no habria nada con que darle en la region, y tenes menos dependencia de mantenimiento, o de infraestructuras ante un ataque de envergadura, para vuelos ilegales con los PUCA alcanza y sobra, para otras cosas tendrias estos ingenios rusos.
Seria algo netamente defensivo, nadie podria decir nada, y al a realidad del URUGUAY por tamaño y economia lo mejor.

Doctrina de defensa nacional establece, que debemos aguantar el primer empujón, para que entren a tallar los organismos internacionales, la otra parte de la doctrina establece llevar el conflicto a territorio enemigo mediante lucha de guerrillas.

Jorge II

Serpiente Negra.
a los uruguayos les falta un avión interceptor a gran velocidad y altura ya que los puca no sirven para eso ( me refiero a los aviones de reacción) por ende con 12 eurofighter estarian mas que cubierto por lo menos por 30 años.

a los uruguayos les falta un avión interceptor a gran velocidad y altura ya que los puca no sirven para eso ( me refiero a los aviones de reacción) por ende con 12 eurofighter estarian mas que cubierto por lo menos por 30 años.

Si tuvieran 12 EFA serían la primer potencia aérea de Latinoamérica....

SAludos

-Un EF2000 Typhoon de 2º mano estaria hoy en los U$S 133,5 M de
Dolares con logistica y armamento

-En tanto que un F-16 MLU con logistica basica, estaria entre los
U$S 7,5 y los 10 M de Dolares y seria el precio al que Portugal estaria
vendiendo sus (10) F-16 MLU

Saludosss:cool:

Pero con los S-300 estarian mas que cubiertos a menor costo, vuelvo a repetir, y los puca los dejan para alguna avioneta de contrabando.

Pero con los S-300 estarian mas que cubiertos a menor costo, vuelvo a repetir, y los puca los dejan para alguna avioneta de contrabando.

Seguridad te da un S-300, pero que hacemos si pasa un Learjet, no lo podemos corretear con un puca.
Antes que Eurofighter podemos comprar cosas a un precio menor, tenemos un presupuesto para adquirir el nuevo avión que iría de los 50 a los 60 millones.

Saludos.

y que learjet te puede poner en problemas??? que es lo primero la defensa de la patria o un avion narco? que eje es mas importante? y si es un avion espia...por ser distancias tan cortas, ni con un MIG31 lo alcanzas que ya cruzo la frontera, si es que no usa lo mas comun que es una camara transversal, asi que los S-300 son lo mejor! hay que estar atento intereses creados o intereses de cuerpo por sobre la practicidad.

Sería muy disuasorio, pero no creo que anduvíeramos a los misilasos con todos los aviones que se mueve, por aquello de ser buenos vecinos, vio. Queda más simpático andar correteando y escoltando a los aviones que andar bajándolos.

Saludos.

Sebastian

Colaborador
Estoy de acuerdo con varios de ustedes en el sentido de que estaria genial tener un buen sistema antiaereo (S300) y despues un avion "bueno".
Pero la cuestion es siempre lo mismo como lo bancamos.

dijo parca666: Antes que Eurofighter podemos comprar cosas a un precio menor, tenemos un presupuesto para adquirir el nuevo avión que iría de los 50 a los 60 millones.
Que bien tenemos 50 a 60 millones para adquirir por avion:biggrinjester:
Hablando en serio ¿que se puede comprar con ese presupuesto?

Por ejemplo L159, pero nos da para 6, quizás algún avión de segunda o tercera mano.
Solo nos puede salvar que encontremos petróleo y gas natural en la plataforma continental.

Saludos.

Sebastian

Colaborador
Por ejemplo L159, pero nos da para 6, quizás algún avión de segunda o tercera mano.
Solo nos puede salvar que encontremos petróleo y gas natural en la plataforma continental.
Saludos.

Brasil tiene petroleo Arg tambien no podemos tener tanta mala suerte en ser los unico que no tiene ni una gota de petroleo.:biggrinjester:
Lo mas seguro que sean aviones usados de 2ª mano, jamas algo nuevo.
Jamas vamos a poder ver por aca un SU o Gripen:drool5:

saludos

Sería muy disuasorio, pero no creo que anduvíeramos a los misilasos con todos los aviones que se mueve, por aquello de ser buenos vecinos, vio. Queda más simpático andar correteando y escoltando a los aviones que andar bajándolos.

Saludos.

a bueno si queres ser simpatico, esta bien...pero con unos L159 para defender la patria no vas hacer mucho...o sea que ustedes quieren aviones para corretear algun C172 lleno de cigarros truchos o pinito paraguayo...yo pense en un proyecto serio...y bueno compren unos MIII para eso.

Me parece que antes de tirar aviones tendriamos que analizar cuanto consumiria del presupuesto operar ese avion, no es solo comprarlo tambien hay que poder operarlo. Si compraran 12 eurofighter me parece que el costo operativo seria tan elevado que les consumiria un % muy elevado de su presupuesto, ademas de no estar justificado para un pais con la ubicacion estrategica que tiene.
Los hermanos orientales se manejaron con una linea de defensa en toda su historia, para mi deberian basar sus fuerzas en complementar lo que tengan brasil y argentina. Si un pais intentara invadir uruguay deberia pensar que obligatoriamente brasil y argentina tendrian que entrar en esa guerra. Por lo tanto limitaria mucho el espectro de quien te podria atacar a solo potencias de primer orden mundial, uruguay por mas que compre y compre armas esas potencias no las podria parar porque un pais como brasil tampoco las puede parar. Esta perfecto que tengan ffaa pero deberian seguir con su politica de ser fuertes donde sus vecinos sean mas debiles.

j 10

Forista Sancionado o Expulsado

EFA para uruguay ???????????????? perdón, pero usted está bromando no ?

el mejor caza de uruguay sera esto. creo yo.

perdon,pero esto es bueno para la realidad de FAU.

---------- Post added at 01:52 ---------- Previous post was at 01:47 ----------

pero acho que la fuerza aerea urugauaya tiene condiciones de operar esto.

seria bueno no ?

Los Tucanos son excelentes aviones, pero son muy caros.

Los L159 han sido promocionados por su fábrica constructora en la FAU y tienen unos cuantos posters en los hangares del grupo de caza.