Futuro avion de combate de FAU?

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Yo antes que nada, me compraria los 9 Pc-7 que tienen los suizos a la venta, bueno, si los modernizas en Suiza a su estandard te los dan por un euro. Y luego a continuar el tema, pero el AMX ni borracho, con el motor ese a estas alturas.

j 10

Yo antes que nada, me compraria los 9 Pc-7 que tienen los suizos a la venta, bueno, si los modernizas en Suiza a su estandard te los dan por un euro. Y luego a continuar el tema, pero el AMX ni borracho, con el motor ese a estas alturas.

OK !
JÁ QUE VOCÊ É EXIGENTE, DIGA-ME. QUE TAL UNS 145.668.4788632121
DE F22 RAPTOR ?:biggrinjester:

Una simple opinión, tratando de usar un poco de lógica y lo poco que se de el tema.
La verdad no sé cuales son las hipótesis de conflicto que manejan los Charrúas, pero viendo un poco la realidad, me imagino que prácticamente cualquiera en posición de atacarlos contaría con una gran ventaja numérica y probablemente tecnológica. En números, imposibles alcanzarlos, y en tecnología...aún si fuese posible estar en primer nivel, el volumen de las fuerzas enemigas saturaría cualquier fuerza convencional que por mas moderna que sea sea a su vez diametralmente mas chica. Entonces, si tengo una docena de cazas de última generación, el enemigo algo similar pero en mucho mayor número...aun con tasas de éxito favorable, perdería la superioridad aérea rápidamente. Por lo que yo partiría de esa base...no pueden lograr la superioridad aérea. Lo que mas me cierra, es lo que dijo danram. Sistemas antiaéreos móviles en la mayor cantidad posible para intentar negar (la mayor cantidad de tiempo posible) el espacio aéreo. También lo pueden saturar, pero por cada caza compro varios SAM, y hace mucho mas costoso el control de tu espacio aéreo para tu enemigo. Claro que si planteamos una guerra totalmente asimétrica, perder, se pierde en el campo convencional tarde o temprano, pero me parece mas eficiente el sistema antiaéreo antes que unos pocos cazas. En todo caso, el avión de combate debería estar mas bien pensado para operar bajo el concepto de "dispersed operations", como las FFAA Suecas, que se veían abrumadas ante una invasión soviética, por lo que tenían pensado aeronaves con capacidad STOL que puedan despegar de rutas y requieran el menor mantenimiento posible, y si es posible, ocultarlos de los ojos del enemigo. Así los uruguayos podrían brindar un fugaz apoyo aéreo si se logran concentrar fuerzas para un ataque o defensa puntual, para una vez acabada la operación, dispersarse nuevamente. Idealmente, pense en Gripen (que también tendría buena capacidad AA, aunque no buscaría desperdiciarlos en combate aéreo), pero un avion de ataque ligero robusto (acá alguien que sepa que meta el que le parezca - un Super Tucano podría cubrir este rol?) sería lo ideal. Igual, ante un enemigo tan abrumador, incluso lo que planteo es dificil llevar a cabo con éxito.
Saludos!

paulo

pero el AMX ni borracho, con el motor ese a estas alturas.

Esta citação de Boreal, tiene su fondo de verdad..... ademas de las Spey seren mui humeras, (es asi que si escribe???:biggrinjester:), tiene problemas de peças de reposição......

Apesar de esto, no lo se porque, en Salitre, los bichitos fueran los mejores atacantes, tendo los mismos, segundo la FACH, los mejores indices de disponibilidad.... entre todos los participantes :yonofui:

Saludos

boreal

Bueno, eso tiene tanto que ver con la FAU como si digo que una fuerza de EF-18A+ un 50% inferior en numero a la de AMX italianos, en Allied Force hizo mas misiones sobre territorio enemigo, mas profundas, con mas munición y mas diversa, haciendo una variedad mas amplia de misiones.

Si se pueden meter en gastos amplios, los F-16 MLU son una gran opción, no les van a faltar piezas en veinte años como minimo y si quieren algo nuevo, cualquier entrenador moderno puede reemplazar a los A-37, desde un Hawk de la serie 100, a un L-159 y les sobra por todos los lados.

gracias MATTIAS por tomar la posta, sobre los SAM, y continuando, es mas no solo los SAM serian el unico medio, sino que por doctrina el ejercito de Uruguay tendria que tener previsto operar sin apoyo aereo, primero porque en una eventual invasion todos los aerodromos y aviones tenderian a ser destruidos en tierra, y despues porque los sobrevivientes tendrian que esperar a gran cantidad de cazas y sistemas SAM....mejor concentrar los medios en donde si pueden ser fuertes, el conocimiento del terreno, la geografica, el tiempo, en la historia hay varios ejemplos de ejercitos que operaron frente a un invasor si cobertura aerea, digamos la guerra ruso-finlandesa, la defensa de Moscu, o Norcorea, la gran cantidad de bosques artificiales, cursos de agua, cuchillas, pequeños poblados y hasta construcciones artificiales como tuneles, podrian sumar mas de un dolor de cabeza a cualquier invasor generando costos humanos inaceptables, convinado con numerosas armas AT y MANDPADS.

panZZer

Peso Pesado
-En tanto que un F-16 MLU con logistica basica, estaria entre los U$S 7,5 y los 10 M de Dolares y seria el precio al que Portugal estaria vendiendo sus (10) F-16 MLU
Saludosss:cool:

Che ese precio lo podemos pagar nosotros tranquilamente, eso si con 10 no nos alcanza

Sebastian

Colaborador
Hola, leyendo las distintas opiniones apoyo las teorias de Danram y Mattias, en el sentido de primero (si se puede economicamente), tener una buena defensa antiaerea con varios sistemas misiles AA y despues mi opcion seria los Gripen que pueden ser utilizados desde las carreteras, tienen poco mantenimiento, etc.
Lo que si no se cual seria el avion de ataque ideal.

Saludos

p.d: Todo lo que dije seria ideal pero de ahi a que se logre........
Con respecto a las hipotesis de conflicto los paises que estan mas cerca
para "invadirnos" serian Brasil y Argentina.

Hola, leyendo las distintas opiniones apoyo las teorias de Danram y Mattias, en el sentido de primero (si se puede economicamente), tener una buena defensa antiaerea con varios sistemas misiles AA y despues mi opcion seria los Gripen que pueden ser utilizados desde las carreteras, tienen poco mantenimiento, etc.
Lo que si no se cual seria el avion de ataque ideal.

Saludos

p.d: Todo lo que dije seria ideal pero de ahi a que se logre........
Con respecto a las hipotesis de conflicto los paises que estan mas cerca
para "invadirnos" serian Brasil y Argentina.

El Gripen lo puse como lo ideal (también ideal para Argentina, en mi opinión) ya que es un caza ligero con una buena capacidad de ataque, barato de mantener y preparado para el escenario que planteamos...pero comprarlos es caro y realmente no lo veo en la foto. Ésa sería mi avion de ataque ideal (limitandolo principalmente a ese rol, pero con una muy buena capacidad de autodefensa). De no ser posible, yo me conformaría con un avión de ataque ligero, robusto y económico...pongan lo que quieran acá.
Igual esto sería el paso posterior, primero habría que lograr lo que mencionó danram:

es mas no solo los SAM serian el unico medio, sino que por doctrina el ejercito de Uruguay tendria que tener previsto operar sin apoyo aereo, primero porque en una eventual invasion todos los aerodromos y aviones tenderian a ser destruidos en tierra, y despues porque los sobrevivientes tendrian que esperar a gran cantidad de cazas y sistemas SAM....mejor concentrar los medios en donde si pueden ser fuertes, el conocimiento del terreno, la geografica, el tiempo, en la historia hay varios ejemplos de ejercitos que operaron frente a un invasor si cobertura aerea, digamos la guerra ruso-finlandesa, la defensa de Moscu, o Norcorea, la gran cantidad de bosques artificiales, cursos de agua, cuchillas, pequeños poblados y hasta construcciones artificiales como tuneles, podrian sumar mas de un dolor de cabeza a cualquier invasor generando costos humanos inaceptables, convinado con numerosas armas AT y MANDPADS.

:cheers2:
Es exactamente como me había imaginado la cosa.
Si hay algun medio aéreo disponible, sólo desplegarlo sorpresivamente para dar apoyo puntual a los medios terrestres y lograr una pequeña ventaja táctica en la batalla. Algo como un as bajo la manga, para un enemigo que no se lo espera. Igual es una carta que podrían usar pocas veces, pero bueno...mejor que desperdiciarlos intentando dar una cobertura aérea fuera de su alcance.
Yendo a las hipótesis de conflicto....yo me refería a los vecinos también y al "cuco" de alguna fuerza expedicionaria de una potencia extracontinental (no importa cuan remotas las posibilidades, estamos hablando hipotéticamente).
Me parece que a Brasil con el esquema que intentamos plantear le podrían dar unos buenos dolores de cabeza, y a Argentina ni hablar....

Saludos!

la hipotesis de invasion ya esta en marcha...reclamemos Punta del Este y listo! en todo caso para impedirlo les harian falta submarinos para atacar buquebus o subir las tasas de embarque...ahi si sonamos!.
Un URUGUAY bien armado, que salga de la idea barroca de armamento no solo garantiza su libertad e independencia sino que no seria una Ardenas...o dicho de otro modo, una pared bien alta que nos protegeria un flanco a nosotros.

Algunos piques:

La FAU Busca:

- Un vector cero horas.

- Con un costo que no supere los 10 millones de dolares por unidad.

- El origen del vector no es del continente americano.

- Se quieren 12 unidades.

Saludos.

Pienso en el Nanchang Q-5 chino o los Soko J-22 ó G-4 yugoslavos... Los últimos todavía operan en Serbia. Además, tienen motores Rolls Royce Viper y otros componentes occidentales que simplificarían algunas cuestiones de mantenimiento.

En cuanto a cero horas, estimado Parca... ¿Querés decir nuevos de fábrica o recorridos a cero?

Saludos

Rob

---------- Post added at 06:06 ---------- Previous post was at 06:05 ----------

Mmmm... Cierto, me olvidé del K-8...

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por esa plata (U$D 10, millones) nuevo conseguis poco, Super Tucanos y despues el AT-63 Pampa II.

El K-8 es un avion de menores prestaciones y vaya a saber que precio final de mantenimiento.

Despues tienen todo el abanico del usado, Bae Hawk suizos en reserva, Alpha Jet Alemanes (si es que quedaron porque segun lo que lei despues de ofrecerlos a Egipto los hicieron chapita de coca cola), Franceses, algun F16 baqueta y Mirage F1 o Cheetha o Mirage 50 que le hayan quedado a Venezuela o Chile.

Para un pais como Uruguay, si me preguntas, opcion, voy por el Super Tucano o cierro los ojos y vuelvo a creer en la Argentina comprando el AT-63 Pampa II.

Ahi tienen el escalos del Pilatus PC-7 y despues el AT-63 Pampa II, si luego hay mas plata en algun momento traes algo mas picante.

Pero bue...cuanto les tardariamos en entregar 6 AT-63 Pampa II nuevos de caja entre paro, piquete y corte...

Sebastian

Colaborador
Hola, yo se que cada pais en materia de armamento se tiene que adecuar a sus intereses, al nivel de gastos que pueda realizar pero me da una "sensacion" muy rara al ver que tipo de aviones podemos aspirar a tener.
Me da pena.

saludos

boreal

Por esa plata (U$D 10, millones) nuevo conseguis poco, Super Tucanos y despues el AT-63 Pampa II.

El K-8 es un avion de menores prestaciones y vaya a saber que precio final de mantenimiento.

Despues tienen todo el abanico del usado, Bae Hawk suizos en reserva, Alpha Jet Alemanes (si es que quedaron porque segun lo que lei despues de ofrecerlos a Egipto los hicieron chapita de coca cola), Franceses, algun F16 baqueta y Mirage F1 o Cheetha o Mirage 50 que le hayan quedado a Venezuela o Chile.

Para un pais como Uruguay, si me preguntas, opcion, voy por el Super Tucano o cierro los ojos y vuelvo a creer en la Argentina comprando el AT-63 Pampa II.

Ahi tienen el escalos del Pilatus PC-7 y despues el AT-63 Pampa II, si luego hay mas plata en algun momento traes algo mas picante.

Pero bue...cuanto les tardariamos en entregar 6 AT-63 Pampa II nuevos de caja entre paro, piquete y corte...

Los Hawk suizos ahora son finlandeses.

Algunos piques:

La FAU Busca:

- Un vector cero horas.

- Con un costo que no supere los 10 millones de dolares por unidad.

- El origen del vector no es del continente americano.

- Se quieren 12 unidades.

Saludos.

-Un dato, el lote de (10) F-16 MLU que Portugal ofreció a Uruguay
están siendo ofrecidos al mercado a un costo global de 45 M de Euros
(U$S 68 M de Dólares) o sea unos U$S 6,8 M de Dólares por unidad
con una logística básica pero sin armamento

Saludosss:cool: