Futuro avion de combate de FAU?

no entiendo... propones SAM's en lugar de cazas?... o es otra cosa?

si en vez de cazas, vengo proponiendo misiles tipo S-300 y SA19 portatiles, seria mas eficiente y sobre todo economico, y no restaria fuerzas significativas a otros desarrollos como la defensa AT, viste desde un conjunto.
Un caza tipo F16 solo les resultaria un gastadero de guita, para tenerlos mas tiempo en tierra, y un entrenador no aportaria algo sustantivo a la defensa, efectuar gastas solo por posibles avionetas no sirve, y nose adecua a amenazas convencionales.

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Claro y cuando quieras identificar a un avión, le lanzas un misilaco grande como un poste de telefonos.

Sin embargo Israel esta rodeado de millones y se la aguanta. Ademas, quienes serian los millones de invasores de Uruguay ???
Ningun vecino (que seria un conflicto hipotético mas comun) esta en posicion de ejercer esa capacidad y la guerra moderna, no se razona de esa manera.

Una docena de Kfir C-10 y una docena de A-10 para la FAU ¿que tal ? Son muy buenos dientes.

Totalmente de acuerdo que una guerra moderna no se razona de esa manera, y tambien me encantaria que nuestra fuerza aerea tenga el A -10 ( para mi uno de los aviones mas espectaculares ) pero se que es un sueño, y me inclino mas por una buena bateria de mediadas antiaereas mas que por una flota moderna de aviones imposible de mantener y de volar, pero a lo que me referia con lo de los millones de invasores fue comparando nuestro ejercito de 15.000 hombres quizas, contra algun hipotetico enemigo con 300.000 hombres en armas........imposible de combatir por mas sistemas modernos que tengas.....al final .....perdes ( a no ser que tengas entre tus filas algun genio militar como Napoleon o Alejandro Magno )

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
¿Y quien te dijo que no lo tienen ?

Ademas, es muy mala señal resignarse conque se va a perder de todas formas.

Si las FFAA son pequeñas, deberan ser muy móviles con gran poder de fuego y dar un golpe tal que deje regulando al eno, ahora si solo pretendes hacer una defensa estática de las posiciones, "ya perdiste", en ese sentido, te doy la razon.

Un avion de combate con capacidad antibuque seria muy bueno.

¿ Cuándo piensan retirarlos ?

No sabría decirte, pero están dando muchos problemas de mantenimiento, te cuento que haces unos días, mientras volvía de un aterrizaje por el taxi unos de los pucaras sufrió un accidente a plegarse el tren delantero, se rompieron las paletas y según algunos comentarios se comprometió la integridad de una de las alas.

Saludos.

---------- Post added at 10:15 ---------- Previous post was at 10:13 ----------

Cuando tengamos lista la versión STRIKE MASTER :yonofui:

¿No se arrimo nadie a pedir alguna actualizacion por acá ? algun cambio de planta o algo de avionica.

Cuándo sale la nueva versión modernizada?

Tendrán suficientes repuestos como para vendernos?

Ahora.....una pregunta muy de quien no sabe practicamente nada..
¿ Porque si los dos paises estan necesitando cambiar sus aviones, no hacen un frente en comun para conseguir las aeronaves que necesitan, adquiriendo el tipo que cada pais necesite, pero de un solo fabricante.....por ejemplo Rusia .... ????? o hacer como dijo Willypicapiedra....pero adquirir para los dos paises Kfir C-10 t A10.....????

Al fin y al cabo soñar no cuesta nada

S

SnAkE_OnE

aunque se pueden hacer convenios de logistica y mantenimiento, los contratos si o si van a ser separados...sin ir mas lejos mira el FX-2 al cual luego tendra que acordarse con la Marinha independientemente, eso dentro de un mismo pais...imaginate con 2

el tema del Pucara en la FAU es que lamentablemente no somos serios para la provision logisitica, deberiamos ser mas agresivos y que nos paguen con energia e incluirlos en los planes de modernizacion, de un avion conocido que tiene mucha vida util por delante

creo que la FAU tendría que orientarse a los Super Tucano, el puca no lo veo como una solucion para otro pais que no sea Argentina por cuestiones de repuestos, hablar de un vector a reaccion es Irracional por los costos que tendría y el ST puede ser interesante para CAS que es la unica variable posible que le veo a la FAU...

respecto de una hipotesis de conflicto con paises limitrofes creo que contra Brasil no podrían hacer demasiado ya que la asimetría naval y aerea serían determinantes y el bloqueo que impondrían las fuerzas brasileñas seria catastrofico para la economia uruguaya, mas aun si lograran imponer un cerco que cierre el cauce del rio uruguay...
contra argentina tambien hay asimetría pero esta es menor y contando con que el paso entre ambos paises se circunscribe a medios maritimos y puentes fluviales la situacion es un poco más defendible...

obviamente que más alla de todo son hipotesis lejanas de conflicto y nunca hay que olvidar que la politica viene antes que la guerra entonces ante posible invasion de cualquiera de los dos paises se puede recolectar un apoyo extranjero rapidamente

tengo entendido que las FF.AA de URUGUAY se replegarian a la guerra irregular, cosa que tambien nos pasaria a nosotros si se decide anclar a la 4 flota en Buenos Aires.
Si fuera asi lo primero seria tratar de negar el espacio aereo con S-300 moviles, y complementarlo hasta y durante, con los SA19 portatiles, para presuntar avionetas con los PUCA estarian mas que bien, eso no quita que si tienen para tirar manteca al techo...y bueno unos MIG35 en tatuceras seria excelente, hasta nos cubririan el flanco a nosotros de un ataque briton.

tengo entendido que las FF.AA de URUGUAY se replegarian a la guerra irregular, cosa que tambien nos pasaria a nosotros si se decide anclar a la 4 flota en Buenos Aires.
Si fuera asi lo primero seria tratar de negar el espacio aereo con S-300 moviles, y complementarlo hasta y durante, con los SA19 portatiles, para presuntar avionetas con los PUCA estarian mas que bien, eso no quita que si tienen para tirar manteca al techo...y bueno unos MIG35 en tatuceras seria excelente, hasta nos cubririan el flanco a nosotros de un ataque briton.
Excelenteeeeeeeee
fantastica idea la de las tatuceras y los mig 35
Todo apoyado con unos cuantos de estos TOR-M1

http://http://sp.rian.ru/photolents/20070208/60395887.html

Hola a todos, me place mucho leer intervenciones tan interesantes. Me parece que hasta que mi país no redefina su política de defensa es difícil acertar los pronósticos... pero son muy interesantes los planteos. Pregunto, cuanto vale un S300 ?? y cuanto su costo operativo ?? Gracias