Futuro avion de combate de FAU?

replegarse a la guerra irregular es una desicion que se toma ante la incapacidad material de sostener territorio, en caso de guerra con brasil creo que sería la estrategia que terminarían adoptando las FFAA uruguayas no por gusto sino por posibilidades...

de todas formas es dificil sostener una guerra irregular teniendo el acceso maritimo bloqueado y solo compartiendo frontera con 2 paises de los cuales uno sería invasor... ¿quien (y fundamentalmente por donde) aportaría los fusiles, granadas y morteros y los misiles AT y SAM?

en todo caso la hipotesis de conflicto "más defendible" para Uruguay es contra argentina ya que podría en acciones rapidas bombardear/dinamitar todos los pasos fronterizos del Rio Uruguay (asi limitarían el paso a tropas y vehiculos anfibios) y concentrar sus fuerzas en 3 o 4 puntos a lo largo de la Margen del rio Uruguay para que actuen en respuesta rapida sobre el carril de la ruta 3 (que bordea el Rio Uruguay) fortificar defensas costeras cerca de Montevideo y concentrar sus fuerzas navales en el atlántico intentando evitar un probable bloqueo naval, aunque de todas formas se la verían mal si el conflicto se extiende...

y por supuesto un paso fundamental sería hundir todos los buquebus :biggrinjester:

replegarse a la guerra irregular es una desicion que se toma ante la incapacidad material de sostener territorio, en caso de guerra con brasil creo que sería la estrategia que terminarían adoptando las FFAA uruguayas no por gusto sino por posibilidades...

de todas formas es dificil sostener una guerra irregular teniendo el acceso maritimo bloqueado y solo compartiendo frontera con 2 paises de los cuales uno sería invasor... ¿quien (y fundamentalmente por donde) aportaría los fusiles, granadas y morteros y los misiles AT y SAM?

en todo caso la hipotesis de conflicto "más defendible" para Uruguay es contra argentina ya que podría en acciones rapidas bombardear/dinamitar todos los pasos fronterizos del Rio Uruguay (asi limitarían el paso a tropas y vehiculos anfibios) y concentrar sus fuerzas en 3 o 4 puntos a lo largo de la Margen del rio Uruguay para que actuen en respuesta rapida sobre el carril de la ruta 3 (que bordea el Rio Uruguay) fortificar defensas costeras cerca de Montevideo y concentrar sus fuerzas navales en el atlántico intentando evitar un probable bloqueo naval, aunque de todas formas se la verían mal si el conflicto se extiende...

y por supuesto un paso fundamental sería hundir todos los buquebus :biggrinjester:

Y los A4-AR , Puca , Mirage , Pampa para qué los tenemos?

Los bombardeas hasta qué se aburran , algun dia se van a rendir

Los quiero Uruguayos :biggrinjester:

Excelenteeeeeeeee
fantastica idea la de las tatuceras y los mig 35
Todo apoyado con unos cuantos de estos TOR-M1

http://http://sp.rian.ru/photolents/20070208/60395887.html

Acaso no le decian la Suiza de America? bueno ellos meten sus aviones en tuneles...
Igual las hipotesis de todos contra URUGUAY no lo creo, siempre uno de sus vecinos estuvo a su lado, y ademas los tres somos socios del MERCOSUR, para mi la HP mas posible es la cuarta flota.

bueno, eso si queres no dejar ningun avion custodiando los miles de KM de frontera restantes... podes destinar un par de Mirage V en funcion de cazabombardero y otro par de A4-AR pero funamentalmente los tendrías que usar para misiones de CAS ya que la FAA no tiene (merced a que nunca pudimos comprar los Vulcan) bombarderos estrategicos...
si queres usar Pucará para ese tipo de misiones te van a durar poco, de hecho los Finger tambien, lo unico que podría durar un tiempo considerable serían los A4AR+Dardo II
en definitiva, la FAA puede causar algunos daños en las FFAA de Uruguay, pero de por si no tienen la cantidad de "vitamina" necesaria para doblegar un Pais (digo, lanzar 10.000kg de Bombas por día es practicamente un vuelto)

---------- Post added at 11:29 ---------- Previous post was at 11:27 ----------

Acaso no le decian la Suiza de America? bueno ellos meten sus aviones en tuneles...
Igual las hipotesis de todos contra URUGUAY no lo creo, siempre uno de sus vecinos estuvo a su lado, y ademas los tres somos socios del MERCOSUR, para mi la HP mas posible es la cuarta flota.

suiza es un pais que esta entre montañas, es facil esconder los aviones en tuneles...

comparto que la hipotesis más probable es la 4ta flota... a menos que a Cristina se le crispen los pelos por Botnia, cosa que no creo

18 A4AR en pleno bombardeo + DARDOII , practicamente Uruguay no tiene como bajarlos.

Yo creo qué en un par de dias los tenes firmando la rendición

Un saludo.

No es nada en contra de Uruguay, solo debatimos.

si la guerra con Chile no era "popular" tampoco muchisimo menos un conflicto de gravedad por URUGUAY, salvo que sea una final de libertadores....

18 A4AR en pleno bombardeo + DARDOII , practicamente Uruguay no tiene como bajarlos.

Yo creo qué en un par de dias los tenes firmando la rendición

Un saludo.

No es nada en contra de Uruguay, solo debatimos.

Otra de las teorías para la defensa de Uruguay, es llevar la guerra a territorio enemigo, eso esta de moda, como por ejemplo atacar blancos civiles, medios de transporte público.

Saludos.

ITB el problema es que si usas 18 A4AR estas usando absolutamente todos los A4, y tenes varios miles de KM de frontera con chile, y unos cuantos km de frontera con brasil que custodiar mientras estas en guerra...

segundo hoy en día las Dardo II estan en preproducción... asi tengas unas 200 bombas producidas si usas Dardo II para todo al decimo día te quedas sin bombas y tenes que usar bombas tontas obligatoriamente, con el riesgo que eso implica para los vectores que las lanzan...

respecto de que uruguay pase a la ofensiva creo que es una locura ya que al tener un ejercito reducido enviar regimientos a que cruzen el río sería demasiado costoso en cuanto al factor humano... en un ejercito de aprox. 15.000 hombres no pueden darse el lujo de enviar 2000 del otro lado de la frontera ya que seguramente no vuelvan de todas formas y se necesitan para la defensa... lo que si sería probable es que de los 300.000 uruguayos residentes en argentina varios se organizen para llevar acciones de tipo guerrillera en instalaciones, además de que podrían bombardear (con cañones me refiero) gualeguaychu colon y algunas ciudades fronterizas

¿No se volvía a abrir la línea de producción del Bronco?

¿Saldrían más caros que el Tucano?

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
¿ no necesita demasiado mantenimiento el Bronco?

¿en que lugar de necesidades de las FFAA estaria el reemplazo de la capacidad aérea uruguaya ???

que aprete un poco a CRIS el compañero presidente, para que le largue a precio de amigo, lo que son, los repuestos para los PUCARA y listo, para que comprar algo nuevo, y "delen gas" al desarrollo de la defensa popular total, con muchas MANDPAS.