Futuro avion de combate de FAU?

He leido con ustedes mucho del Pucará a parte de lo ya conocía de antes pués se hizo muy famoso en la guerra y tenido como un peligro por los británicos.

¿Ahora es posible mantenerlo como plataforma de armas o es mejor sustituirlo por un avión con FUTURO?
 
S

SnAkE_OnE

quien dice que no tenga futuro? especialmente cuando hay un programa de modernizacion en proceso
 
que aprete un poco a CRIS el compañero presidente, para que le largue a precio de amigo, lo que son, los repuestos para los PUCARA y listo, para que comprar algo nuevo, y "delen gas" al desarrollo de la defensa popular total, con muchas MANDPAS.

Lo de los pucaras no creo, pero lo de los manpads viene en camino.

Saludos.
 
si aca en Argentina fueramos un poco más serios podríamos embocar Pucara a lo loco, creo que si se hiciera una modernización del puca y se reabriera la linea de producción tendrias avion para rato y en ese caso un puca modernizado a 8 o 9 Millones saldría menos que los 16 millones de un ST (ah, por cierto, si se cuanto sale un Super Tucano) y sería una plataforma a la cual incluso se la puede utilizar para mas misiones

y como todo... la FAU ve como estamos nosotros ahora y ni en pedo quiere nada que venda de aca, pero en un futuro si tenemos una fabrica de aviones funcionando, una fabrica de tanques funcionando, astilleros funcionando y todo con proyectos serios y duraderos no hay motivos por los que uruguay u otros paises sean compradores de productos Argentinos
 
si aca en Argentina fueramos un poco más serios podríamos embocar Pucara a lo loco, creo que si se hiciera una modernización del puca y se reabriera la linea de producción tendrias avion para rato y en ese caso un puca modernizado a 8 o 9 Millones saldría menos que los 16 millones de un ST (ah, por cierto, si se cuanto sale un Super Tucano) y sería una plataforma a la cual incluso se la puede utilizar para mas misiones

y como todo... la FAU ve como estamos nosotros ahora y ni en pedo quiere nada que venda de aca, pero en un futuro si tenemos una fabrica de aviones funcionando, una fabrica de tanques funcionando, astilleros funcionando y todo con proyectos serios y duraderos no hay motivos por los que uruguay u otros paises sean compradores de productos Argentinos

Manos a la obra entonces!

Saludos.
 
empleado> Cristina... telefono
Cristina> quien es?
empleado> un tal jotabe, dice que lo atiendas que es importante, que tiene la solución a la falta de industria pesada y empleo en el pais. tambien dice tener ideas respecto de temas de defensa y nose cuantas otras cosas habla
Cristina> BUENISIMO!!! es lo que estuve esperando todo este tiempo!!!! ahora si salimos adelante...

que decis? la ves posible?

mejor volvamos a hablar de Uruguay que tendrá menos recursos pero tiene las ideas más claras
 
empleado> Cristina... telefono
Cristina> quien es?
empleado> un tal jotabe, dice que lo atiendas que es importante, que tiene la solución a la falta de industria pesada y empleo en el pais. tambien dice tener ideas respecto de temas de defensa y nose cuantas otras cosas habla
Cristina> BUENISIMO!!! es lo que estuve esperando todo este tiempo!!!! ahora si salimos adelante...

que decis? la ves posible?

mejor volvamos a hablar de Uruguay que tendrá menos recursos pero tiene las ideas más claras

Lo importante es crear consciencia, porque esta señora no va durar para siempre en el poder, creo que en este foro hay muy buenas ideas, pero como pasa acá también, nos dejamos vencer sin dar la pelea, y entiéndase por pelea, la búsqueda de la concreción de nuestras por medio pacífico, no vayan a pensar que soy un facista.

Saludos.
 
Y bueno.......entonces hablemos con nuestra madre patria y que nos vende unos cuantos CASA C 101 ...que les parece ??????

Se habla de los mismos aviones pero hechos del otro lado de la cordillera, pero me parece poco avión para ser un Caza.

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PAMPA-ROU, es la solucion, con portachivito y termo incorporado.

Usted representa a FMA?
No creo que la FAU quiera a los Pampas, con el ejemplo de los Pucas.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
No es que parezca poco como avión de caza, es que no lo es. Lo que si que se dice que irá a Uruguay es algún C-130H cuando estén los A-400 listos.
 
Se habla de los mismos aviones pero hechos del otro lado de la cordillera, pero me parece poco avión para ser un Caza.

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Usted representa a FMA?
No creo que la FAU quiera a los Pampas, con el ejemplo de los Pucas.

No....no es un avion caza...aqui les dejo una pequeña descripcion :

El C-101 EB es un avión de enseñanza básica y avanzada en vuelo subsónico, pero equipado con los equipos de bordo modernos para facilitar el paso sin transiciones a reactores de combate. Posee una buena aceleración (a pesar de la baja potencia de su motor Garrett TFE731), logrando una velocidad crucero de 734 km/h a 9.145 m con vistas a acostumbrar a los futuros pilotos militares a las prestaciones de aparatos más avanzados. El C-101 es muy maniobrero a alta y baja cota, admitiendo factores de carga comprendidos entre +7,5 y -3,9 g. Además el Aviojet es capaz de aterrizar a 100 nudos (185 km/h) y mantenerse en vuelo invertido durante 30 segundos. Como corresponde a su misión de entrenador, el “Mirlo” posee gran visibilidad en los dos puestos de pilotaje, además de contar con un sistema de encapuchado del alumno para la enseñanza del vuelo sin visibilidad, y disponer, en aras de la seguridad, de asientos eyectables Martin Baker MK-10L cero-cero. EL C-101 carece de depósitos de combustible externos, aunque eso lo compensa con creces con una extraordinaria autonomía (entre 6 y 7 horas de vuelo continuado). Los depósitos internos son anti-explosivos. El tren de aterrizaje puede operar a velocidades de descenso de 34 m/s, posee frenos de disco (4 en cada una de las ruedas del tren principal), sistema antideslizamiento, rueda delantera orientable y neumáticos de baja presión. Los mandos del avión incluyen compensadores eléctricos y servoactuadores hidráulicos en alabeo. El C-101 tiene una aviónica bastante simple debido a que no es necesario para la escala básica de entrenamiento una aviónica superior. La aviónica del C-101 incluye la adopción de un visor de tiro calculador de predicción Saab RGS.2, TACAN, un VOR-ILS, radio UHF y VHF y un identificador IFF-SIF. El C-101 es un avión de construcción modular con el fin de ahorrar costes. El motor Garrett TFE731 fue elegido por ser un turbofán de alta derivación, lo que le permitía un gran ahorro de combustible. La cabina es presurizada con dos cúpulas independientes que se abren hacia la derecha. Además el C-101 posee flaps ranurados, elevadores y timón manuales, alerones eléctricos y plano de cola con incidencia variable eléctrica. Este avión posee una gran bodega donde integrar equipos como cámara de reconocimiento, contramedidas, designadores láser, barquillas de cañón DEFA de 30mm, etc.
 
No....no es un avion caza...aqui les dejo una pequeña descripcion :

El C-101 EB es un avión de enseñanza básica y avanzada en vuelo subsónico, pero equipado con los equipos de bordo modernos para facilitar el paso sin transiciones a reactores de combate. Posee una buena aceleración (a pesar de la baja potencia de su motor Garrett TFE731), logrando una velocidad crucero de 734 km/h a 9.145 m con vistas a acostumbrar a los futuros pilotos militares a las prestaciones de aparatos más avanzados. El C-101 es muy maniobrero a alta y baja cota, admitiendo factores de carga comprendidos entre +7,5 y -3,9 g. Además el Aviojet es capaz de aterrizar a 100 nudos (185 km/h) y mantenerse en vuelo invertido durante 30 segundos. Como corresponde a su misión de entrenador, el “Mirlo” posee gran visibilidad en los dos puestos de pilotaje, además de contar con un sistema de encapuchado del alumno para la enseñanza del vuelo sin visibilidad, y disponer, en aras de la seguridad, de asientos eyectables Martin Baker MK-10L cero-cero. EL C-101 carece de depósitos de combustible externos, aunque eso lo compensa con creces con una extraordinaria autonomía (entre 6 y 7 horas de vuelo continuado). Los depósitos internos son anti-explosivos. El tren de aterrizaje puede operar a velocidades de descenso de 34 m/s, posee frenos de disco (4 en cada una de las ruedas del tren principal), sistema antideslizamiento, rueda delantera orientable y neumáticos de baja presión. Los mandos del avión incluyen compensadores eléctricos y servoactuadores hidráulicos en alabeo. El C-101 tiene una aviónica bastante simple debido a que no es necesario para la escala básica de entrenamiento una aviónica superior. La aviónica del C-101 incluye la adopción de un visor de tiro calculador de predicción Saab RGS.2, TACAN, un VOR-ILS, radio UHF y VHF y un identificador IFF-SIF. El C-101 es un avión de construcción modular con el fin de ahorrar costes. El motor Garrett TFE731 fue elegido por ser un turbofán de alta derivación, lo que le permitía un gran ahorro de combustible. La cabina es presurizada con dos cúpulas independientes que se abren hacia la derecha. Además el C-101 posee flaps ranurados, elevadores y timón manuales, alerones eléctricos y plano de cola con incidencia variable eléctrica. Este avión posee una gran bodega donde integrar equipos como cámara de reconocimiento, contramedidas, designadores láser, barquillas de cañón DEFA de 30mm, etc.

Ya sabia yo que no era caza, por eso no es lo que buscamos, pero estamos en Uruguay y puede pasar cualquier cosa.

Saludos.
 
Ya sabia yo que no era caza, por eso no es lo que buscamos, pero estamos en Uruguay y puede pasar cualquier cosa.

Saludos.

Tenes toda la razon.....En cualquier momento Rusia nos paga alguna deuda de granos con algunos de estos ......y locos de contento

http://http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:MiG-17_landing_by_StuSeeger.jpeg
 
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