Creo que no se impuso mayor costo a nuestra derrota porque lo escuche en un programa ingles que la verdad ellos querian que nos rindamos porque ellos tambien estaban al limite de sus fuerzas, por eso no se opusieron a las condiciones que les puso MBM, o sea los oficiales podian portar armas, que puedan conservar las banderas de guerra. Calculo que ellos tenian miedo de q al no aceptar sus condiciones se pudiese seguir en combate, recordemos que ellos mismo han aclarado que si seguian asi duraban una semana mas.
Herrny: Si pero mas que por que ellos estaban de ultima fue por otro motivo , yo creo que esta Guerra por nuestras Malvinas se la puede clasificar como " La ultima Guerra entre Caballeros " con todo lo malo que es una Guerra, con los sentimientos que involucran una Guerra , etc etc - Igual fue una Guerra mucho menos cruenta en todo sentido que las pasdas guerras-
Comparemos este conflictyo con : 1ra Guerra Mundial , 2da Guerra Mundial , Corea , Vietnam , Desert Storm - en fin todas ellas -
Compara Malvinas con :
El exterminio Judio de la segunda guerra
El bombardeo a Poblaciones Civiles
El asesinato de Prisioneros de Guerra
El ataque a Buques Hospital durante las Guerras
La Ocupacion en el Pacifico de Islas en donde no se tomaban prisioneros -
Si compars este conflicto con los antes mencionados te das cuenta que fue mucho mas caballerezco -
Cuando llega el fin , ambos bandos se dan cuenta que no tiene mucho sentido seguir , la suerte ya estaba echada en esas ultimas 48 Hs , era una cuestion de tiempo nomas para que caiga Puerto Argentino -
Y cuando cae Puerto Argentino si bien era curioso ver cruzarse Argentinos y Britanicos con sus armamentos , eso mostro que la voluntad de lucha habia terminado - Mira que eran una pila de gente que andaba deambulando con sus armas en la mano , y no hubo un solo incidente - La voluntad de lucha se habia quebrado -
---------- Post added at 03:28 ---------- Previous post was at 03:26 ----------
También hay un episodio de Blue on Blue con un helicóptero ¿Scout? derribado por una fragata
Si ese es el que derriba Ken de la HMS Griffith , que postea aca en el foro en la seccion internacional -
---------- Post added at 03:30 ---------- Previous post was at 03:28 ----------
Ya que mencionas el Roland, el derribo en vivo y en directo (creo que era ¿Glover?) por ese sistema, confirma lo que decís, Enrique...
Los agarró en "bolainas" ese SdA...
Si y aca tiene que venir Thunder , que no solo vio el derribo sino que ademas lo estudio - Tiene que venir a darnos los aspectos tecnicos -
---------- Post added at 03:38 ---------- Previous post was at 03:30 ----------
El Incidente de Fitz Roy como menciono
Pantanglen , ese incidente merec ser ampliado , relatado en detalle porque somos muchos los que pensamos que simplemente le cayo nuestra aviacion encima y nada mas - No conocemos cuales fueron los fallos Ingleses en esta Operacion -
Un Historiador nos puede por favor contar porque sucedio eso y como se desarrollaron las acciones -