Con una pequeña modificación en los radiadores, ese percanse se puede salvar sin problemas.
Y de paso no perdés la montura, no es un pequeño problema, eso puede ser el talón de Aquiles.
Ok, tengamos en cuenta el rol del Gaucho, vehiculo liviano de enlace y exploracion, un desarrollo propio y actual del venerable Jeep Willis. Cual es la filosofia del mismo? Robusto, confiable, facil de reparar y/o reponer. en su robustes y sencillez radica su fortaleza.
Ahora bien, con esa motorizacion el gaucho dispone de potencia suficiente a un costo accesible, sin grandes desarrollos en cuanto a un sistema de refrigeracion "a prueba de...". Si recibe impactos en su zona frontal puede seguir su marcha y sobrevivir, si esto implica la perdida parcial o total del propulsor, es un costo menor. Estamos hablando de una suma entre $5000 a $10.000, no es una suma elevada para semejante daño, mas si por ese monto se salva la vida de la tropa.
Recordemos que el nombrado Willis y tantos otros vehiculos livianos se desenvolvieron perfectamente en diferentes frentes con refrigeracion por agua y radiadores en disposicion similar.
El objetivo no es blindar el radiador, es aislar los circuitos, de manera que funcionen en conjunto pero de manera independiente. Supongamos son 12 circuitos, relacionados uno con el otro.
Se perfora el número 9, cerrando un pequeño paso, aislás ese solo circuito y te quedan aún funcionando los otros 11.
Salute
Derru
Podria ser. A lo que apunto es que si te aguanta para salir del quilombo, despues revisas o cambias lo que quieras. No se si se justifica, entonces, elevar los costos en un radiador mas "complejo".
Al fin de cuentas, un impacto en la bomba inyectora u otro punto sensible te deja a pie de inmediato. Mi humilde opinion.
Saludos.