Ecuador negocia la compra de doce aviones de combate a Sudáfrica

Creo que lo 1ro que uno tiene que pensar es en el mantenimiento.
Tenemos Kfir, M-50 y ahora Cheetas. (me olvido de alguno?)

Cuanto en común tienen de sistemas?


si amigo
de los Mirage F1 y los Jaguar
saludos
Fox_3
que fuerza aerea!!!!
 
Esteee.....los Cheetah C son Kfir C10 con turbina Atar 9K50. Son aviones relativamente nuevos, adquiridos nuevos por sudafrica y que deben de ser los deltas en mejor condicion material del mundo. Tienen radar Elta 2032, buenas EW y ademas capacidad BVR ademas de SRAAM Off Boresight.

Eso no es precisamente algo obsoleto, menos aun para la region.

Agarrar una docena de estos por USD 35 millones es una ganga por donde se la mire, mas aun si los ecuatorianos ya operan el Kfir CE y el Mirage F1.

Saludos,

Sut
ya hace rato que venia jodiendo con los Cheetah para aca.... y que no podia salir mucha plata traerlos...y dicho y hecho!.....
si se trajeran tendriamos un avion moderno y un stop-gap de primera para esperar un poco mas tranquilos y con tiempo el reemplazo definitivo..
.El total del negocio son 35 millones de dolares, no el primer pago.
Best regards
Prowler
:banghead::banghead::banghead:
35M!!!!!... es para matarse!!!.....
y aca todavia discuten si si o si no .. .si es blanco por blanco o si es negro por negro....
dejense de joder!!!!!..... 35M y les das a los muchachos un avion en que volar, con un radar de primera, con capacidad BVR y sistemas modernos a la altura del barrio..... y con la plata que se tiene HOY se podrian traer no solo los aviones... sino los fierros como para operarlos......
y entonces si... a esperar un poco mas tranquilos el remplazo definitivo.....
 
Creo que lo 1ro que uno tiene que pensar es en el mantenimiento.
Tenemos Kfir, M-50 y ahora Cheetas. (me olvido de alguno?)

Cuanto en común tienen de sistemas?


si amigo
de los Mirage F1 y los Jaguar
saludos
Fox_3
que fuerza aerea!!!!


Pues los Cheetahs tienen casi un 100% el mismo fuselaje, aviónica, tren de aterrizaje, sistemas hidráulicos, radar, EW, ECM, RWR, comunicaciones, etc. a nivel del estandard Kfir CE (el que opera hoy Ecuador)..........se diferencian en el motor, pues el Kfir usa el J-79 (americano) mientras el Cheetah usa el Atar 9K-50 (la versión más avanzada del mismo) que es el motor que usan hoy los F-1 JA ecuatorianos (y muy los probables M-50-EV venezolanos)......a su vez, los M-50-EV comparten la aviónica, tren de aterrizaje, buena parte de la hidráulica, la sección delantera del fuselaje, tmas de aire, de cola, electrónica y aviónica del F-1 JA aparte del motor......se diferencian en el fuselaje, pero allí, hay al menos un 20-30% (eso oí decir por radio en internet a un ex-piloto ecuatoriano, pero creo que puede ser más, pues el tipo estaba francamente en contra de que se reciba los M-50-EV por5 motivos puramente politiqueros) de compatibilidad entre porciones del fuselaje del M-50-EV y del Kfir (que deriva como el M-50-EV del M-III)...........o sea, siendo una mezcolansa de orígenes y filosofías, estos aviones tienen en el fondo mucho en común......son derivados del M-III, tienen similares motores, aviónicas y radares entre si, se apoyan en el mismo sistema de logísitca y mantenimiento, el cual la FAE ya básicamente lo tiene montado.

Para Ecuador no es un gasto oneroso y grosero adaptarse a estos sistemas (más aun con la realidad violenta que tenemos alrededor que los hace una necesidad imperiosa) pero no se si Argentina lo hubiera tenido tan fácil, porque si bien todos derivan del M-III, es también cierto que todos son más modernos, complejos y de motorización y aviónica radicalmente a la de los M-III........en cambio, Argentina tiene una mayor cpacidad tecnológica, técnica y científica, lo cual indudablemente habría resultado una tremenda ventaja a la hora de la integración, la cual habría acabado dejando ventajas tecnológicas, científicas e industriales a este país, que habrían servido enormemente a su industria aeronautica......quizas era invertir unos pesos, pero seguro se habría sacado ventaja indudablemente.

Yo creo que si los mandos políticos argentinos están esperando el tema brasileño, oportunidades como esta no habrán sido tiempo ni chance perdidos.....al contrario, habrá sido ventajoso guardar fuerzas y dinero para poder integrarse a los brazucas luego que ellos elijan su FX-2 (que todos presumimos será el Rafale/F-3) pero bueno, eso no lo sabemos nosotros, así que en el caso gaucho tocará esperar,total, no tienen las amenazas que tiene el Ecuador.........en cambio nosotros, sino compramos aviones entre estas semanas y los próximos 2 o 3 meses, simple y llanamente, estaremos en muy graves problemas.....así de triste y simple el asunto.

Saludos y suerte en todo.
 
Ecuador no busco a Denel, Denel busco a southamerica por tema Cheetahs, tengo un 90% de exactitud que se invito a delegaciones de paises operadores de Mirage (cualquier version) a SA a verlos, con gastos pagados por Denel, y que eso incluye a Argentina, Ecuador, y 2 mas, pero el unico que se intereso fue Ecuador, pero preguntare
Best regards
Prowler
 
Ecuador no busco a Denel, Denel busco a southamerica por tema Cheetahs, tengo un 90% de exactitud que se invito a delegaciones de paises operadores de Mirage (cualquier version) a SA a verlos, con gastos pagados por Denel, y que eso incluye a Argentina, Ecuador, y 2 mas, pero el unico que se intereso fue Ecuador, pero preguntare
Best regards
Prowler

Negro, tienes 10000000000% de razón, jejejejeje.

Ellos pagaron un "tour" a venezolanos, ecuatorianos, argentinos y chilenos para conocer las instalaciones de Denel, posibles upgrades y mejoras en las naves, tecnologías útiles para las naves y sobretodo, precios, armas que vendrían con los mismos y planes de pago.

Los únicos que manifestaron firme voluntad o interés fuimos los ecuatorianos.....ellos devolvieron la visita (pagada por ellos mismos, jejeje) y de allí sale la foto que postee arriba (está más grande en el sitio web oficial de la FAE)........y de allí salió el acuerdo de comprarlos, darles mantenimiento, posibles mejoras muy puntuales y básicas y demás........o sea, los sudafricanos pusieron el pase, se acomodaron y cabecearon ellos mismos (hicieron gol para colmo).......se les reconoce el mérito.

Acá la foto de la delegación sudafricana, cuando ya estaba muy avanzada la cosa y estaban en la Base Aérea de Latacunga (Andes ecuatorianos a unos 180-200 Km al sur de Quito) que es la principal Base de mantenimiento técnico aeronáutico en Ecuador, viendo las facilidades y equipamiento ecuatorianos para el soporte de estos aviones......parece que los tipos los quieren mandar con herramientas, piezas y todo.....incluso estarían a la venta (aunque no incluídos en el precio) los misiles U-Darter (IR corto alcance) y los R- Darter (mediano alcance BVR muy similares a los Derby) los cuales ya no se los seguirá utilizando en los Grippen sudafricanos.



Saludos y suerte en todo.
 
Estos Cheethas no son cualquiera, estamos hablando del mirage de primera generación más sofisticado que existe (incluso más que algunas versionas de F-1 modernizadas y más actualizados que los mirages 2000 de los primeros lotes), o sea la versión "C" (proyecto Cava). Comparte la misma aviónica de los Kfir modernizados al estandar 2000 (también ofrecido a Colombia), básicamente los sistemas de guerra electrónica Elisra y computadora de misión de ELBIT que estaban diseñados para el IAI Laví. Además del radar ELTA 2032 y tienen toda la compatibilidad para usar el Litening, (o sea, no es que pueden llevar "algún" armamento inteligente; es una capacidad de hecho) y el casco con off bore sigth junto al Python IV, ah!! ... y capacidad de reabastecimiento en vuelo. Hace rato que los vengo mirando con cariño como reemplazo provisional para los M III, V y finger de la FAA. (aparte que estéticamente están más prolijos que los Kfir 2000 :biggrinjester:)
A mi humílde modo de ver, es una muy buena compra. Si es por logística y mantenimiento, tiene aviónica ya conocida por la FAEc (Kfir), planta de poder también ya conocida (F-1) y garantía israelí.
En cuanto a los M 50, yo los preferíría como fuente de repuestos elementales.

---------- Post added at 10:52 ---------- Previous post was at 10:40 ----------

... así que en el caso gaucho tocará esperar,total, no tienen las amenazas que tiene el Ecuador.........en cambio nosotros, sino compramos aviones entre estas semanas y los próximos 2 o 3 meses, simple y llanamente, estaremos en muy graves problemas.....así de triste y simple el asunto.

Saludos y suerte en todo.

A escasos 400 km de nuestras costas hay una potencia imperialista con una de las bases militares más modernas de toda la región y en plena renovación de material aereo, que además invade de tanto en tanto nuestro espacio aéreo como si fuera Pedro en su casa. Y los K deben saberlo muy bien. Hay testimonios de pasajeros (incluso un gobernador provincial) en tv años atrás de vuelos civiles entre Río Gallegos (o en su defecto desde Ushuaia) y Bs.As. interceptados por Tornados. Que me contursi. No se si se puede esperar siempre mientras entran y salen en tu casa y encima te tratan como si vos fueras el que está en falta.
 
Yo creo que si los mandos políticos argentinos están esperando el tema brasileño, oportunidades como esta no habrán sido tiempo ni chance perdidos.....al contrario, habrá sido ventajoso guardar fuerzas y dinero para poder integrarse a los brazucas luego que ellos elijan su FX-2 (que todos presumimos será el Rafale/F-3) pero bueno, eso no lo sabemos nosotros, así que en el caso gaucho tocará esperar,total, no tienen las amenazas que tiene el Ecuador.........en cambio nosotros, sino compramos aviones entre estas semanas y los próximos 2 o 3 meses, simple y llanamente, estaremos en muy graves problemas.....así de triste y simple el asunto.

Saludos y suerte en todo.


OJALA....!!!
seria un agregado al salto tecnologico que va a tener brasil con la construccion de los helicopteros.

estas son:
El acuerdo tiene una duración de 12 años y se estipula que la transferencia de tecnologías y la fabricación de componentes en Brasil, así como el mantenimiento e instalaciones de la línea de fabricación en la compañía Helibrás, tendrá que llevarse a cabo dentro de este período, informa el comunicado de la FAB. La línea de montaje se montará en que las instalaciones de Helibras en Itajubá (Estado de Minas Gerais).

De acuerdo con los compromisos de Offset del acuerdo, las compañías brasileñas deberán participar en las siguientes actividades:

•Fabricación de pantallas para aviación y componentes dinámicos.
•Instalación de una línea de fabricación del EC-725, mantenimiento de tercer nivel y desarrollo de la versión operativa.
•Fabricación de estructuras intermedias en composites
•Fabricación de estructuras en acero para módulos posteriores con paneles de composites
•Fabricación y mantenimiento de motores
•Instalación y mantenimiento de pilotos automáticos
•Instalación y mantenimiento de equipo de aviónica
•Desarrollo e integración de misiles aire-tierra
•Desarrollo e integración de sensores electro-ópticos
•Desarrollo de simuladores de vuelo
•Desarrollo de un helicóptero pequeño
•Desarrollo, fabricación e integración de sistemas de misión y sistemas de autoprotección para aviones.

sisi ... algunos me diram .. no es lo mismo farbicar un avion de combate que un helicoptero... si, estoy en parte de a cuerdo..
peor si esto es lo que lega a brasil a cambio de la fabricacion de estas maquinas...
imaginen que es lo que legara de la mano de la fabricacion de los Rafale.
esta bien... EEUU tambien le daria beneficios tecnologicos a brasil, pero....
creo que es una buena oportunidad .. no solo para brasil , sino para francia de no perder la capacidad de produccion de material belico...asi poder ( en colaboracion e integracion) en un futuro no muy lejano desarrolar maquinas que puedan remplazar a esta, desarrolar equipos de mayor tecnologia y abandonar la dependencia Americana en cuanto a recursos tecnologicos..
al fin y al cabo tan solo por ese motivo es que estados unidos ofrece los SuperHornet a Brasil y no por un tema exclusivamente de integracion regional..
que verdaderamente no existe.
ni aqui.. entre nosotros no menos con los estados unidos...
brasil sabe que hoy estamos bien con estados unidos ( venezuela hace mas de 10 años) y mañana no nos envian repuestos para las aeronaves..
sisi.. ya se que te dan toda la tecnologia y maquinaria para que tu fabriques los motores y las aeronaves que quieras... peor te quedaras ahi...
bueno... nos quedariamos... brasil... no.
pero espero se interprete mi expresion...
nuevamente:
la posibilidad de construir aeronaves en conjunto..
de que francia no pierda su capacidad de fabricar naves de tecnologia avanzada ( segun expertos el rafale seria la ultima aeronave netamente francesa debido a los altos costo que levo en su desarrollo)
y la de brasil de pasar a ser una potencia ( mayor de la que es ) en la region con lo que conlevaria paranosotros integrarnos definitiva y completamente a los desarrollos que elos estan levando a cabo...
en menor escala, pero en algun momento debemos hacerlo.
saludos
Fox_3

para que no digan que es of topic... jejje
es la compra mas ionteligente que puede haber realizado un pais con los recursos de ecuador...
y es una lastima que un pais como el nuestro con las supuestas BUenas relaciones que tenemos con sudafrica desperdiciara esta oportunidad.
saludos.
nuevamente
FOX_3
 
Primeros 6 Mirage 50

Venezuela Gives Ecuador Six Mirage 50 Jets
By AGENCE FRANCE-PRESSE
Published: 29 Sep 2009 07:01 Print | Email
QUITO - Ecuadorian President Rafael Correa announced September 28 he will receive six Mirage 50 jets "in good condition" donated by Venezuela, amid concerns of a South American arms race.

"Venezuela wants to give us six Mirage jets ... we are going to accept them," Correa said in the northern town of Ibarra.



Venezuela da Ecuador Seis 50 aviones Mirage
Por la Agence France-Presse
Publicado: 29 Sep 2009 07:01
QUITO - El presidente ecuatoriano, Rafael Correa anunció que 28 de septiembre recibirá seis aviones Mirage 50 "en buenas condiciones" donados por Venezuela, en medio de preocupaciones de una carrera de América del Sur las armas.

"Venezuela quiere darnos seis aviones Mirage ... vamos a aceptarlos", dijo Correa en la ciudad norteña de Ibarra.
 
Finalmente dieron el ok a los aviones venezolanos

Ecuador usará para entrenamiento de pilotos los aviones donados por Venezuela

29-09-09

EFE

El Gobierno ecuatoriano aseguró hoy que los seis aviones Mirage que le donará Venezuela serán usados en su mayoría para entrenamiento de pilotos y que por ahora no se ha hablado de otro armamento que vaya a ser entregado a su país.

El ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, señaló en entrevista con la emisora colombiana La FM que en primera instancia son dos monoplazas de entrenamiento y dos biplazas con la posibilidad de que se amplíe a tres de cada uno.

Las aeronaves "serán destinadas fundamentalmente a adiestramiento, hay que tener en cuenta que el 50 por ciento de esas naves son biplazas que son especiales para entrenamiento", dijo el funcionario.

Ponce informó además que los aviones servirán para un proceso de transición en el que esta comprometido la Fuerza Aérea Ecuatoriana debido a la cantidad de problemas que tiene en la actualidad.

"Prácticamente no tiene naves supersónicas para entrenamiento y entonces hasta que logre recuperar su operatividad esto nos ayudará a mantener en operación a la fuerza aérea", indicó.

El ministro ecuatoriano anotó que las naves que serán donadas por Venezuela fueron repotenciadas en 1995 y están en plena capacidad de operación.

"La decisión del Gobierno es recibirlos", subrayó y agregó que se está haciendo un último análisis técnico de algunos implementos de los aviones.

Desmintió además que la donación tenga que ver con la crisis diplomática que tiene actualmente Colombia con Ecuador y Venezuela.

"Una cosa es el proceso de diálogo que avanza muy bien con Colombia y otra es nuestra cooperación con Venezuela", argumentó.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, mostró este lunes predisposición para recibir la donación de seis aviones Mirage de propiedad de Venezuela y aseguró que si Colombia, Estados Unidos o Israel hacen ofertas parecidas, las aceptaría "encantado".

"Es mentira que es chatarra, basura como sacó un medio de comunicación. Incluso sirven para repuestos de la flotilla que vamos a comprar en Sudáfrica, entonces una vez que estén los informes finales, para aceptar de mil amores", subrayó.

La semana pasada, el ministro Ponce dijo a la prensa que las Fuerzas Armadas Ecuatorianas negocian la adquisición de otros 12 aviones de combate Cheetah C (Mirage modificados) a la Fuerza Aérea de Sudáfrica.
 
Correa 'encantado' con aviones de Chávez

FAE sugirió aceptarlos

"Si otros países como Estados Unidos, Colombia o Israel nos hicieran esa oferta aceptaría encantado" dijo ayer el presidente Rafael Correa, tras informar que recibirá seis aviones Mirage 50 ofrecidos en donación por su par venezolano y amigo personal, Hugo Chávez.

"Venezuela nos quiere donar seis Mirage dados de baja, parece que están en buen estado y los vamos a aceptar"..., declaró Correa a la prensa en Ibarra (Imbabura).

Correa desestimó críticas de que se trataba de un regalo chatarra y el involucramiento en un pacto militar con Chávez.

El valor del regalo ascendería a $12 millones pues, según el ministro de Defensa, Javier Ponce, cada nave está valorada en alrededor de $2 millones.

Rodrigo Bohórquez, comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) dijo estar de acuerdo con la decision. "La FAE está a favor de que eso se dé y presentó un informe técnico recomendando que se acpete la donación, ahora la decisión es política y les corresponde al minsitro de Defensa y al presidente de la República".

Correa también indicó que negocia con Sudáfrica la compra doce Atlas Cheetah del tipo C o Mirage modificados, que serán utilizados durante cinco años y se financiaría con crédito externo.

Esto mientras su Gobierno define qué clase se flota supersónica compra en el futuro.
AFP
 
es desesperante ver la falta de interes que tienen los que tienen que tomar las decisiones aca en la argentina para aprovechar esto tambien. Cuando abrirán los ojos?

Juanjo
 
Arriba