Nueva teoría: ¿Y si Hitler no se suicidó?

Leutnant

Colaborador
Colaborador
(...)
Uffff, tampoco ha de faltar la teoría cordobesa de que estuvo acovachado en el Hotel Eden de la Falda....:yonofui: :yonofui: :yonofui:

LEUTNANT, adonde estás??????

Cordiales Saludos

:sifone:
Recuerdos de una vieja anecdota cordobesa...

Es cierto eso de que Hitler vino a la Argentina.
Acá en Córdoba, se hospedaba en un Hotel de las altas cumbres. Y eso es bién sabido por la gente de la zona.
De hecho, recuerdo una vez que fuimos con mis viejos y visitamos el hotel, porque ahora es un muséo, y habia de todo. Fotos, ropa... Todo bastante bien conservado. Incluso, en una vitrina habia un recorte del diario La Nación, en el que aparecía Hitler y Perón sentados en reposeras en uno de los balcones del hotel. Debajo hay una placa que conmemora la reunion entre los dos líderes, y más o menos contaba (mucho no me acuerdo), que estaban ahí los dos sentados mirando el atardecer de las sierras, y Hitler, mediante una interprete le dice a Perón (más o menos): "Che... muy bien lo que estás haciendo acá. Lástima los gorilas..." Y se quedaron fumando un toscano - aaaaaaaaaaasssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii - de largo.
Aparte lo visitaron varias personalidades de la época, como Mirta Legrand (que ya contaba con 60 años), Frondissi, mucha gente. Todos sabian, pero obviamente, con bajo perfil, ¿no? Lo buscaban. Decian que se daba con pastillas de naftalina y se quedaba viendo películas de los Hermanos Marx hasta altas horas de la madrugada. En ocaciones, ponía el club del clan, y a viva voz entraba con: "deschpeignada...ah-ah-ah-áh-heil!... deschpeignada...ah-ah-ah-áh-heil!". Le hacia al twist a las 3 de la mañana. Totalmente fuera de si, en bata y calsonsillos, todo como muy bizarro.

Al último como que molestaba, según tengo entendido. Porque cuando veia sus peliculas o veia a Palito Ortega, ponia el televisor muy fuerte, porque habia quedado medio sordo desde el atentado que le hicieron en 1944. A lo que gente del Hotel se molestaba. "Eh, Carnéro!, bajá el volúmen pué... Déje dormir!". Y el viejo ni pelota, porque no escuchaba nada.
Aparte con la naftalina, se adormecia.
Otra cosa que decian en la zona era que se llevaba de los pelos con uno de los sirvientes del hotel, porque no era muy ário que digamos y el viejo lo tenia cagando. Y una vez, Hitler lo insultó diciendole en español (que aprendió ahi): "Pete, te dije schnapps, no vodka, schnapps". El sirviente, ofendido le contesta: "Qué negro para hablar, viejo y la p...", Hitler le dice: "Eh, pero no seas racista, te pedi un trago". Era un tipo de cuidado, y no es para menos. Por ahí se taraba mal y le pegaba a los chicos al enroscarse en infantiles peleas por el helado de chocolate de la cantina del hotel. En una rabieta le calzó un trompadon al mismisimo Don Gilberto Manhattan Ruíz (Ministro de Ahorro Postal del menemato). El por ese entonces pibe Ruíz, le habia tomado el último jugo de naranja riendosele en la cara, durante una tarde de enero, con 45ºC a la sombra y Adolf... se T-A-R-O. Correteo al joven Gilberto por la cantina, tropezando con las chanquletas, hasta que finalmente alcanzó al pibe y lo desfiguró a golpes. "¡Unglückliches Kind, me tomás el jugo, el... el Orangensaft! ¡Mein jügo, mi Jugiiii!!! ¡¡¡¿Qué más queres?!!! ¡¿Mi Strüdel también?! ¡¡¡Strüdel!!! ¡Achhhh!!! ¡Strüddddeeeellll!!!" Le terminó dando un ataque, Adolf babeaba, el chico gritaba, se armó un quilombo...

Tenia muchos problemas, y aparte su adicción ya habia pasado de bolitas de naftalina, a aspirar yeso y despues a la sandia con vino. Casi ni caminaba, pero aún asi intentaba hacer el vuelo del fenix tirandose (como podia), del trampolin de la pileta. "Eva, ¿donde estas Eva?" Re dopado, en zunga con los colores de Racing de Córdoba, tambaleandose por los jardines del hotel. Lastimoso verlo. Luego conoció una marca de porotos bolivianos, y no hace falta decir que Schnapps con porotos Hiroshima son pésima combinación. El olor era indescriptible.
Igual, con el correr de los años, parece ser que se fué rescatando un poco y se abogó al deporte. Algunos en este foro, dicen que se hiso entrenar y participó en varios torneos de bochas en el norte. Calzó las alpargatas y salió a hacerse la Gran Beckenbauer de las bochas.
Dicen, ¿no? vaya uno a saber.

Tiempo después al hacerse socio del Rotary Club Argentina, compró un Auto Unión, y en un viaje por la zona de Bariloche, cuentan que Hitler murió en un accidente de tráfico, cuando el auto en el que viajaba fue a dar a un lago. No se sabe si fué por un ataque cardiaco, y el viejo pegó un volantazo y se cayó al agua, o si conducía en estado de hebriedad, y junto a dos locas de la zona, por franelear descuidó el volante y fué a parar al lago. Los agentes de seguridad que iban atrás, no quisieron meterse a salvarlo porque a - 12º en invierno, no estaba para chomba, como quién dice.


Saludos!!!
 
Me llama la atencion que nadie haya mencionado la teoria mas conspiranoica y descabellada y divertida por cierto.. Esa que habla sobre la Antartida, la base 211... la operacion Highjump.. el Almirante Byrd hablando sobre praderas ver...lagos..OVNIS.en el continente blanco.etcetcetc.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Me llama la atencion que nadie haya mencionado la teoria mas conspiranoica y descabellada y divertida por cierto.. Esa que habla sobre la Antartida, la base 211... la operacion Highjump.. el Almirante Byrd hablando sobre praderas ver...lagos..OVNIS.en el continente blanco.etcetcetc.

jajaj... Se habló, largo y tendido (de la página 3 en adelante es EPICO):
http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=17429&highlight=la+tierra+hueca

:rofl:

Uno de los threads más hilarantes del foro.

Saludos!!!
 
Leutnat, casi me parece recordar el discurso de don Gilberto Manhattan Ruiz diciendo: "...y Hitler me golpeo y me gritó vituperios, pero a mi no me afectaron porque soy un luchador del pueblo....... Y ahora me calenté!!!!!!! y si ese viejo quiere tomar naftalina y criticar a la momia negra porque no le gustan los negros ya va a ver, .... " y así seguía por un rato.
 
En Santa Fe

Gente Hitler vivio en Argentina, pero no el el sur, si no es Santa Fe..:biggrinjester:

Simpaticos Saludos!!!:cheers2:




PD: cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia....:smilielol5:
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
jaj... Gracias Piojo. Es que da para mucho... jajajaja...
:rofl: :smilielol5:
Pero en fín: ¿qué habrá pasado realmente con el viejo? nunca lo sabremos con certeza. A menos que... :leaving:

Saludos!!!

P.D: Rodrigo, aguante! Chachacha de primera ola!!! :hurray:
 
S

SnAkE_OnE

ya no hay argumentos serios como para empezar a postear estupideces de un tema que en teoria es un desafio historico?
 
Gente Hitler vivio en Argentina, pero no el el sur, si no es Santa Fe..:biggrinjester:

Simpaticos Saludos!!!:cheers2:




PD: cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia....:smilielol5:

En uno de los tantos problemas con la extremo izquierda (si asi se las puede llamar :troll:) habian puesto unos carteles con binner y el vigotin de hitler y la verdad habia un parecido en serio.
Pero mas halla de eso, binner esta bastante lejos de parecerse a hitler, es mas no se parece a nada por que esa es su meta, ser de izquierda sin que la derecha lo note y hacer politica con la derecha sin que la izquierda se le de vuelta. A lula le sirvio, todo lo demas seria politica.
 
S

SnAkE_OnE

que tiene que ver Binner con Hitler? no se puede discutir un tema historico en serio?
 
que tiene que ver Binner con Hitler? no se puede discutir un tema historico en serio?


mas halla de un parecido anecdótico nada mas.


Para aportar algo... El canal history channel va dar o repetir un programa dedicado a los nazis que vinieron a la argentina despues de la guerra.
 
Mmmm, tema calentito que elegimos eh!
Ciertamente como ya se dijo fue un tema discutido 30 mil veces en todo el mundo, y si empezamos a sacar teorías podemos decir que es como muchos dijeron. Hitler entonces pudo morir entre los años 70.Y pudo ser recurso de muchos personajes importantes en no solo nuestra historia. Lo que podríamos descartar son los OVNIS, la antártica, etc. ..:yonofui:
Las fotografías comprueban que hitler estuvo un periodo en Argentina, lo que no sabemos a ciencia cierta es si termino sus días acá o se instalo en otro país algunos podrán decir que son trucadas, pero a esos les digo que miren el documental proyecto Huemul, que solo tiene pocas mentiras y muchas verdades

Saludos
 
che muchachos yo estube en el hotel eden de la falda y en una vitrina hay un documento secreto desclasificado del fbi. donde sugeria al gobierno de usa que hitler quiza no murio en alemania y que lo buscaran en los alrededores de la ciudad de la falda o sea que si los tipos evaluaron la posibildad algo de eso quiza hubo.....
aca esta la foto del documento.
un abrazo.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Los estadounidenses salvaron a varios nazis después de la guerra por diferentes motivos. No sé si Hitler haya sido uno de ellos. De hecho lo dudo.
Argentina fué destino para varios que habian estado en la guerra, nazis o no. Se los recibió bastante bien pese a que Argentina le habia declarado la guerra al Reich, pero era un "conflicto" nominal. Habia varios intereses, sobre todo el de la industria bélica, así que bajo la pantalla de "los alemanes son enemigos", introdujeron a varios en el país.
Hay gente que quiere creer que Hitler estuvo o vivió en Argentina. ¿Porqué? Para mi entra mucho razones psicológicas, pero no se si pasa más allá de eso. Soy de los que creen que en Berlín los rusos encontraron a un muñeco de Adolf con un tiro en la cabeza, pero de ahí a decir que este tipo fué a parar acá... No. El secretismo siempre fué una moneda corriente entre las comunidades, pero esconder a Hitler es mucho más dificil que encajar a Eichmann como empleado de la MB, o a Skorzeny entrenando a tropas del EA (total ya habia safado de Nüremberg), Galland... Mengele que entró y salió. Y otros personajes. Pero Hitler... es un poco mucho.

Saludos!!!
 
En uno de los tantos problemas con la extremo izquierda (si asi se las puede llamar :troll:) habian puesto unos carteles con binner y el vigotin de hitler y la verdad habia un parecido en serio.
Pero mas halla de eso, binner esta bastante lejos de parecerse a hitler, es mas no se parece a nada por que esa es su meta, ser de izquierda sin que la derecha lo note y hacer politica con la derecha sin que la izquierda se le de vuelta. A lula le sirvio, todo lo demas seria politica.

A si es, fue solo una broma mas, no fue mi intencion desviar el tema para nada..
Con respecto a la teoria...
Hoy en dia con el Tema del ADN, todo se puede saber, si en realidad hay restos de Hitler, porque no se hace un analizis completo...Se sabe que muchos cientificos fueron llevados a EEUU, porque no el?

La 2 guerra, por lo poco que lei, fue desde un principio fue un negocio de EEUU, Inglterra y Francia, lo que no supieron preever fue que Alemania se les fuera de las manos.

En si este tema tiene muchas preguntas..como por ej:

Todo puede ser!!.........Y porque no?( siempre hablando si Hitler haya estado en la Argentina)

Saludos!!

PD: lei tambien en un post con respecto al gobierno de Peron, pero no solo el Gobierno de Peron tiene su historia, recordemos que un Gobierno,(democratico) trajo y dio asilo a varios terroristas buscados..

Fer
 
Los fantasmas nazis del Hotel Edén




Por la relación de sus ex propietarios, la familia Eichhorn, con el nacionalsocialismo alemán, el famoso predio de La Falda tiene un pasado íntimamente ligado con Hitler, a tal punto que, al perder la guerra el Tercer Reich, fue expropiado como “propiedad del enemigo”.

Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR

A casi 62 años de la capitulación del Tercer Reich, que se cumplirán el próximo 8 de mayo, y cuando el mundo entero acaba de celebrar la gesta heroica de la sublevación del gueto de Varsovia, el viejo Hotel Edén de La Falda, el más acabado símbolo del capítulo cordobés del nazismo, sigue esperando que una mano milagrosa lo salve de una vez del abandono y lo restituya a sus épocas de esplendor.

Aún monumental, saqueado y desde hace años viviendo de sus recuerdos, sus paredes encierran todavía el prólogo a una historia negra: la de los nazis y criminales de guerra llegados a la Argentina al amparo del primer gobierno peronista.

Es que si en la década del ‘20 y principios de la del ’30 el hotel fue una especie de carísimo paraíso frecuentado por artistas, multimillonarios y aristócratas, en los años que van entre 1935 y 1945, sus dueños –Walter Eichhorn, sus hermanos y su esposa Ida– fueron recaudadores de fondos para el sostenimiento en el poder de Adolf Hitler, y el Edén de La Falda fue uno de los más importantes centros de propaganda nazi del interior del país.

Con el correr del tiempo, a los datos objetivos se les agregaría la fantasía, y versiones disparatadas iban a asegurar que en el hotel se habría hospedado el mismísimo Führer, escapado de Alemania antes de la caída de Berlín.

Era ridículo. Y sin embargo, en la historia del Edén, las leyendas no alcanzarían para ocultar la realidad.

El sueño de un prusiano. El Edén (el que en toda su papelería y documentos oficiales figura como Eden, sin acento) había surgido del sueño de Roberto Bahlke, un coronel prusiano que en 1895, durante un viaje a la Argentina, había descubierto el lugar mientras paseaba por las sierras.

Por entonces, La Falda todavía no existía, y las laderas del cerro El Cuadrado que daban al valle de Punilla parecían los confines del mundo. Las dificultades para abastecerse y los costos de mantenimiento conspiraban contra el proyecto, y aunque al principio los negocios caminaron bien, Behlke no tardó en endeudarse y tuvo que aceptar socios al quedar al borde de la quiebra. Primero formó parte de la sociedad el grupo Tornquist; luego una mujer, María Krantner, que lo explotaría durante ocho años, y recién en 1912 el Edén empezaría a despertarse y a caminar por sí mismo.

Los autores del milagro también eran alemanes, y la historia, finalmente, la escribirían ellos.

Los mejores años. Los hermanos Walter, Bruno y Arno Eichhorn habían comenzado por comprar el establecimiento y una estancia, y el primero de ellos, con su mujer Ida Bonfert, se pondrían enseguida al frente del negocio. Iban a hacer maravillas, y en menos de lo que tarda en decírselo, el Edén se iba a convertir en un hotel de 100 habitaciones y 40 baños; comedor para 250 personas; bodegas repletas con los mejores vinos y salones decorados con arañas de Murano y mármoles de Carrara, adonde las familias más aristocráticas de la Argentina empezarían a llegar con su propio personal de servicio a pasar largas temporadas.

En los años siguientes, cuando la Primera Guerra Mundial hiciera de Europa un lugar poco acogedor, el hotel alcanzaría su apogeo. Según los registros de huéspedes que aún se conservan, allí se alojarían científicos como Albert Einstein, poetas como Rubén Darío, presidentes como Julio Argentino Roca y Agustín P. Justo, y príncipes como el italiano Umberto de Saboya.

Las instalaciones contaban con un cine propio, frigorífico y generadores de energía, y el crecimiento de La Falda, hasta entonces un caserío incipiente, se construiría a la sombra de su influencia.

A partir de los años ’30, sin embargo, el Edén iba a adquirir algunas características particulares, y algunos de sus dueños, particularmente Walter e Ida Eichhorn, serían justamente sospechados de nazismo e investigados hasta por el FBI.

Amigos íntimos. Un documento del Federal Bureau of Investigation desclasificado hace unos años y fechado el 17 de setiembre de 1945, dice en uno de sus párrafos: “(...) Si el Führer tuviera en algún momento dificultades, él podría encontrar un refugio en La Falda, donde ya se han hecho los preparativos necesarios”. El paper, que menciona además a “frau Eichhorn” y a su hotel, tiene la particularidad de estar fechado cuatro meses y 10 días después de que Hitler se suicidara en el búnker de la Cancillería, en Berlín, y forma parte de una serie en la que el FBI investigó la supuesta huida del jefe nazi hacia la Argentina, una hipótesis que resultaría disparatada.

En el origen de la sospecha, sin embargo, estaba en la investigación que los americanos habían hecho sobre los Eichhorn, a quienes miraban con cierto interés desde bastante tiempo antes.

Lo que los espías de Washington sabían es que Walter e Ida habían sido amigos personales de Adolf Hitler y de algunos de sus oficiales de estado mayor, con los que se carteaban y se veían cada año cuando viajaban a Alemania, y que la pareja era una activa recaudadora de fondos entre la comunidad germana en la Argentina, que hacía sus donaciones para que luego fueran enviadas a Berlín.

Las primeras informaciones de inteligencia las habían recopilado a través de la embajada en Buenos Aires, y al poco tiempo habían construido un dossier sobre los Eichhorn que abundaba en detalles.



Entre las cosas que los americanos sabían, era que ya en 1935, durante un viaje a Europa de la pareja, el 15 de mayo habían sido recibidos en la Cancillería del Reich y condecorados por el jefe del partido. “Querido camarada Eichhorn”, había dicho un teatral Adolf Hitler ese día. “Desde su ingreso en 1924, usted y su esposa han apoyado al movimiento nacionalsocialista con enorme espíritu de sacrificio y acertada acción, y a mí personalmente, ya que fue su ayuda económica la que me permitió –en el verdadero significado de la palabra– seguir guiando la organización”.


Tal colaboración se haría más efectiva en los años siguientes, hasta tal punto que Ida Eichhorn y su esposo, en las sierras, durante el verano de 1944, recaudarían el equivalente a 30 mil marcos de la época, que habían sido enviados a Berlín a nombre del ministro de Propaganda, Joseph Goebbels.

El apoyo al nazismo que había mencionado Hitler en su discurso, alcanzaría luego otros niveles de canalización. Según recordaría el historiador local Carlos Panozzo, en los últimos meses de la guerra, La Falda había pasado de ser un centro de recaudación a un lugar de refugio, y en el puesto policial cercano al Edén, 1.200 alemanes recién llegados iniciarían el trámite para obtener documentos argentinos, alegando que estaban radicados allí.

El hotel era un centro de propaganda nazi cuyas actividades apenas se disimulaban, y viejos empleados todavía recuerdan los utensilios de cocina y parte de la vajilla, grabados con la cruz esvástica. Según reconstruyera el historiador Panozzo, además, “los discursos y arengas de Hitler, en su momento de mayor auge, eran captados por una antena de onda corta levantada en el techo del Edén, y retransmitidos dentro y fuera del hotel por altoparlantes”.

En uno de los salones reservados, un gran retrato de Hitler, autografiado, presidía las ceremonias privadas de los Eichhorn, y antiguas fotografías de Arturo Francisco, el primer fotógrafo de La Falda, muestran el retrato rodeado de ofrendas florales, como si el salón fuera un lugar de culto.

Era tan pública la actividad pronazi de los Eichhorn, que una carta enviada a unos amigos alemanes, reproducida en un filme documental, dice textualmente: “(...) La Falda es enteramente obra nuestra y por lo tanto tiene un fuerte tinte alemán. Obviamente, nos hemos preocupado muy bien en que el pensamiento político de toda nuestra gente sea sin excepción nacionalsocialista”.


El mito del refugio de Hitler

El documento desclasificado del FBI, que ponía en evidencia a los Eichhorn, planteaba también la sospecha de que Adolf Hitler hubiese podido escapar de Berlín y refugiarse en las sierras cordobesas.

Hasta hace pocos años en La Falda todavía se podían escuchar "testimonios" sobre el asunto, y hace pocos meses un libro delirante, Hitler en la Argentina, recogió las declaraciones de una mujer que juraba haber visto al Führer caminando por allí.

La supuesta testigo era una ex empleada del hotel, la señora Catalina Damero, quien parecía honestamente convencida de haber atendido y haberle llevado la comida a Hitler, "a quien los Eichhorn alojaban en una habitación reservada del hotel".

Sin ninguna duda razonable, Hitler se había suicidado en su búnker de la Cancillería cuando el Ejército Rojo había tomado la capital alemana, y como escribió en 2002 el historiador británico Anthony Beevor en su erudito Berlín. La caída: 1945, recién "en 1970 el Kremlin decidió por fin deshacerse del cadáver en el más absoluto de los secretos. Las mandíbulas de Hitler (...) permanecían retenidas por el Smersh mientras que el NKVD se encargó de conservar el cráneo. Lo que quedaba del cuerpo, escondido bajo cierta plaza de armas del Ejército Soviético en Magdeburgo, fue exhumado e incinerado una noche. Las cenizas se lanzaron al alcantarillado de la ciudad".

La historia de Hitler en La Falda, en síntesis, no era cierta, pero el Edén había estado muy ligado al nazismo, y tras el fin de la guerra los vientos iban a cambiar brutalmente. Tras el armisticio, un grupo de militantes antinazis derrumbó el águila que coronaba el capitel del edificio, y de la noche a la mañana las casas de los Eichhorn y sus amigos aparecieron pintadas con la "V" de la victoria que había popularizado Winston Churchill.


Separatistas


El historiador Carlos Panozzo, en su libro El Hotel Edén de La Falda, reproduce una carta que el 28 de enero de 1930 un grupo de alemanes de la zona envió al ministro de Obras Públicas de Córdoba. En el documento, suscripto por 25 habitantes de Villa Edén, la zona que rodeaba al hotel, los vecinos reclamaban que no querían integrarse al pueblo ni a su municipio. Las razones que alegaban era que sus chalets estaban mejor construidos y sus calles mejor delineadas, y que el pueblo era "una población como cualquier otra, donde sus habitantes ejercen actividades propias de toda agrupación de gente". El mismo día, en otra carta dirigida a una tal "señora Seyppel", Walter Eichhorn le pedía que apoyara este movimiento separatista y terminaba despidiéndose: "Esto hará bien a todos. En nombre de Dios, saludos a todos nosotros y salve al Tercer Reich". Sería toda esta actividad apenas embozada, la que iba a dar pasto a la fantasía.
 
J

JULIO LUNA

El doble de Hitler
Escrito por Jurguen Stroop
Viernes, 17 de Septiembre de 2004 00:00
lo largo de la segunda guerra mundial los servicios de inteligencia(ingleses,rusos,norteamericanos) vinieron especulando con la existencia de otro “Hitler”. El caso es que cuando los rusos entran en el bunker encuentran el cadáver de un hombre con una peluca rubia que tenia un parecido extraordinario con el Fuhrer.
El nombre de dicho cadáver era Ferdinad Beisel todo el personal alemán empezó a señalar el cadáver como el de Hitler pero los rusos no les creían en absoluto ya que el ropaje no parecía el que usaba el dictador alemán. Al poco tiempo el piloto de Hitler Hans Baur, como su dentista confesaron que Hitler se había suicidado y que su cuerpo estaba calcinado en un cráter de bomba.

Lo curioso fue que los altos mandos soviéticos ofrecieron una recompensa a quien capturara a Hitler vivo o muerto, y de repente se encontraron con seis hitleres diferentes.. Pero vamos a nuestra historia.

"Un hitler en sus primeros tiempos mira con ojos penetrantes a la camara"

Ferdinad Beisel era un nazi convencido pertenecía a las S A y siempre presumía de su gran parecido al fuhrer, era tal su parecido que en muchos bares imitaba a Hitler, no so lo en aspecto si no incluso en la voz dando gritos delante de sus camaradas.. El caso es que en 1941 Beisel se puso a imitar a Hitler de nuevo en una cervecería con la mala suerte de hacerlo delante de hombres de la gestapo, que le detuvieron por “ultraje a la figura del fuhrer”.

Días después en Berlín Muller(jefe de la gestapo) comento con Martín Borman(secretario personal de Hitler) que según sus hombres el detenido era tremendamente parecido a Hitler. Martín Borman empezó a mascullar un plan para usar un doble para sustituir a Hitler en momentos peligrosos.

Borman fue a ver al posible doble de Hitler y este le hizo una autentica exhibición imitando cada gesto. Pero había un problema que era mas alto que Hitler y algo mas joven detalles que habría que matizar para lograr la perfección.

A los pocos meses el fiel Borman comunico a su fhurer la existencia de esta “baza secreta” para casos de posibles atentados.Hitler en un principio desecho el plan ya que le parecía una especie de “payaso” que se mofaba de su imagen, y que esto era perjudicial para su carisma., Sin embargo Borman no se dio por vencido durante meses Beisel recibió clases para imitar a Hitler hasta en el mas ultimo detalle. Pero como no hay nada mejor que las lecciones practicas Borman coloco a Beisel entre el publico como ordenanza para que captara la esencia del fuhrer.

"El gran orador en accion, solia llegar tarde para crear mas expectacion".



A partir de 1943 con la guerra desarrollándose mal para Alemania fue cuando el doble de Hitler salio a escena, aprobando con reservas Hitler dio orden a Beisel para que hablara poco en sus “actuaciones”. Así el o doble empezó a actuar en revistas a tropas pequeños actos. El problema para Borman era camuflar a Beisel ya que se parecía tanto a Hitler que era un compromiso así que se le dio una peluca rubia para disimular cuando estaba “fuera de servicio”.

La gran duda existe el día del atentado a Hitler :¿Quién estaba en la reunión Beisel o Hitler? Según dijo Keitel el fuhrer no reconoció a Staufenberg( sin embargo lo había condecorado cinco días antes). Al estallar la bomba testigos informaron de que Hitler se “quejo “ de que sus pantalones nuevos se habían quemado, quien imagina al dueño de Europa preocupándose por sus pantalones. También hay que destacar la calma que tenia Hitler cuando saludo a Musolini aquel mismo DIA 20 de julio de 1944.

"hitler en su epoca final o era Beisel, el doble sustituia al dictador en muchas ocasiones"

De hay hasta el final de la guerra Beisel estuvo a disposición de su “jefe” Borman que lo uso cuado Hitler estaba en “baja forma” debido a sus continuos temblores y a las combinaciones de fármacos e inyecciones que le suministraba el doctor Morell.

La muerte en si del doble de Hitler en si es una incógnita hay argumentos de que se suicido o que fuera muerto por los rusos en su huida………..



Jurguen Stroop



12 Agosto 2004
 
Arriba