A pedido de mi amigo Gerard, cuelgo aquí esta noticia, en la que se menciona a un amigo en común. Espero que cuando José vuelva, me pase unas buenas fotos, y aunque sea una piedrita...
¡¡Una buena en la "Capital de la Amargura"!!!
Olavarrienses volverán a Malvinas para inaugurar un nuevo monumento
El Ejecutivo Local financia la gastos
Cerca de 400 personas de todo el país, entre familiares y seres cercanos a los soldados fallecidos en la guerra de las Malvinas, regresarán en los próximos días a las islas para inaugurar el Monumento a los Caídos que se instaló en el cementerio de Darwin. Los olavarrienses que asistirán son José Maggi y José Spinosa.
El olavarriense
José Maggi partirá otra vez hacia Malvinas, junto a José Spinosa otros ex combatientes del país, el 21 de noviembre próximo y regresará una semana después. “Me motiva la incertidumbre de saber qué es lo que voy a sentir cuando vaya” confesó Maggi.
El ex combatiente dialogó con Orlando Vitale en “La Mañana de 98Pop” y analizó que “hay algo que uno tiene que cerrar, una página del libro de la vida de uno”. “Después de la guerra yo juré volver” recordó al tiempo que admitió que “sabía que no iba a volver como en una guerra pero sí en este sentido de paz y con la posibilidad de dar un mensaje positivo y de paz”. También analizó cómo vivió la guerra de Malvinas en los `80, sobre lo que sentenció que “llevamos toda la carga de las responsabilidades que no tuvieron los gobernantes”.
Hoy, 27 años después, el cementerio de Darwin, donde yacen los cuerpos de 237 soldados (algunos aún no identificados), contará con la estructura en la que colocaron los nombres de los 649 militares argentinos que murieron en combate.
El cementerio argentino de Darwin nació cuando, finalizada la guerra, las tropas británicas que ocupaban las Islas, supervisadas por el Comité Internacional de la Cruz Roja, trasladaron los cuerpos de los soldados argentinos desde los lugares de combate hasta un sitio decidido por las fuerzas inglesas.
La confirmación del apoyo se dio hoy por la mañana cuando el Intendente Municipal, doctor José M. Eseverri, acompañado del Secretario de Jefatura de Gabinete, doctor Héctor Vitale, mantuvo un encuentro en el despacho comunal con uno de los ex combatientes que viajará a las Islas Malvinas y el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra “2 de abril”, José Trinchin.
El viaje fue declarado de Interés Municipal, y a su vez desde el Ejecutivo Local se afirmó que se continuará apoyando a ex combatientes a través de la financiación de gastos, como homenaje y reconocimiento de la comunidad a los que participaron en el mencionado conflicto bélico.
El año pasado viajaron a las Islas Malvinas los ex combatientes Gustavo Teuly, Ricardo Moreno y Aroldo Duhau cumpliendo su deseo de regresar para ofrecer un homenaje a los caídos que ofrendaron sus vidas por defender los ideales de soberanía.
Enlace a la nota:
http://www.elpopular.com.ar/hoy/nota.html?id=4314
Ampliaremos (como dicen en los noticieros...)
Saludos