America
Ayer por la noche pasaron por este canal de television, toda una buena cobertura de los Familiares que visitaron las Islas Malvinas y el Cementerio de nuestros Heroes.
Fueron dos notas muy buenas, donde participo un Sr, de apellido Cisneros,(padre del perro?), y un VGM...Gente tambien de cascos blancos..
Pero lo que pude ver que fueron notas donde reflerajon no solo el dolor de los Padres, Hermanos e Hijos de los caidos, si no el Orgullo, el Honor de que su hijo, apesar de ser solo un "chico" haya muerto por su Pais.
NO hubo un solo Familiar que dijera lo contrario, todos ellos orgullosos, yo me emocione muchisimo.....
Hablo el Padre(cura)que en 1982 diera las misas a muchos de los soldados, y que tambien diera la bendicion final a los ahi enterrados.
El tiempo de estadia para algunos fue corto. Otras Familias pudieron permanecer como maximo una semana..
Me causo mucho bronca al principio el saber que hay 337 cuerpos enterrados, de los cuales hay 330 cruces, lo que significo que muchos cuerpos este compartiendo tumbas, pense que ya cada uno tenia su propia tumba..Pero creo que es bueno saber que descansan codo a codo, como en su momento de dar pelea y morir por su Patria.
Otro dato "interesante" fue que de las 330 tumbas solo 109 estan reconocidas...Pregunte hace mucho el porque no se tomo el trabajo de hacer un ADN y asi saber a quien pertenece cada tumba, pero esa misma pregunta fue hecha ayer y la respuesta fue clara, " todos sabemos quienes son los que murieron y hoy descansan en ese cementerio".....Los Familiares decidieron no hacer las pruebas, porque reconocen que son, no importa en que tumba esten, sus seres queridos los que hoy estan de CENTINELAS, esperando y esperandonos..
Hubo tambien un familiar que levo la cenizas de su Padre, quien fuera VGM, su ultimo deseo fue ser desparramadas sus cenizas en el Rio de la Plata, dijo que algunas llegarian a las Islas...Pero una semana antes fallecio, y los Fliares, decidieron llevarlas a las Islas Malvinas, y desparramarlas Juntos, tal vez, a sus compañeros de Batalla.
En si, fue muy buena la cobertura, en ningun momento se mostro esa nota absurda, chabacana donde solo se habla de los de siempre....Ojala, es mi deseo, que en las proximas entrevistas, lleven a estos Padres, orgullosos de sus hijos, hayan dejado su VIDA, su SANGRE...y porque no su FUTURO......Para defender lo que es NUESTRO, AYER, HOY Y SIEMPRE....
MALVINAS ARGENTINAS....VIVA LA PATRIA!!
Saludos!
Fer