¿En qué condiciones Valpo? Porque de lo contrario es pura teoría. Seguir objetos voladores en base a las ondas de choque generadas no es algo practicado hoy en día o en un futuro próximo. SUT dijo que un caza es diferente a un ASM/SSM; es verdad, un misil se pega al agua, exponiéndose muy poco; un F-22 vuela a más de 50.000 pies, estando él y sus ondas de choque a la vista de todos los radares en cientos, si no miles de km a la redonda.
para ti un caza a 50.000 pies es identico a un SSM a 10 pies?
OK......
¿Crees que un tipo de la USAF está ahora leyendo este tema y piensa : "oh...Dios mío, nos olvidamos de la onda de choque. 70.000 millones al vicio. Menos mal leímos ZM antes de ir a un conflicto".
Nunca he encontrado una alusion en los requerimientos de desarrollo u operacion del F22 que este opere como SSM; que es de lo que estamos hablando.
La pregunta en realidad sería ¿Por qué no hacerlo? Las marinas occidentales durante la guerra fría no pensaban atacar masivamente con SSM fuerzas de tareas soviéticas. Menos aún un buque capital enorme como un portaaviones. Y hoy en día, lo piensan aún menos, al punto tal que muchos buques de las principales marinas de occidente ni siquiera llevan SSMs.
esteee...revisa las tacticas de empleo de los Buccaneer de la RN y RAF,
de la misma forma, te agradeceria me indiques que buque ppal de que marina no tiene SSM en sus buques ppales, salvo las pobres OHP castradas, por supuesto...que dificilmente califiquen de "Unidad PPal" en la USN hoy por hoy...dicho sea de paso.
¿Cuál indiscreción? ¿La de la honda de choque? Pregunto de nuevo; ¿Qué radar operativo en un buque detecta hondas de choque en el aire?
Mientras eso no se responda,...............................
Entiendo que Kenneth te lo ha respondido dos veces y yo he intentado otras dos mas.
Consulta: los sistemas de propulsión empleados, ¿permiten variar la velocidad del misil?
los misiles con propulsion turbo o Ram Jet pueden hacerlo en ciertos rangos, al menos de forma potencial. Los misiles con motor cohete no lo pueden hacer, tienen velocidad constate, aunque algunos elementos de quemado mas o menos intenso pueden generar impulsos o boosts especificos. Se supone que la proxima generacion de SSM viene con dialogo intermisil y velocidades regulables para, entre otras cosas, regular el arribo simultaneo de las armas sobre el blanco, incrementando las dificultades de este para manejar amenazas multiples.
Creo que a la ARA tambien le interesa poder mandar a pique a un CV de 75.000 toneladas...
No es para tanto, necesitan hundir dos de 70.000 nomas....:sifone:
Mas en serio, atacar un CVF con escolta de Type 45 y volando F35 se hace mejor con medios asimetricos, desde FFEE hasta torpedos de SS`s
Por otro lado, supongo los ASM/SSM supersónicos conocidos utilizan sistemas de guía semiactiva, no? De ser así, se conocen detalles respecto a qué tan cerca del blanco el misil debe activar su seeker?
El unico misil antibuque semiactivo occidental es el SeaSkua de helicoptero. la enorme mayoria usa seekers activos combinados con sistemas inerciales de vuelo inicial. Algunos usan camaras IR o IIR, como es el caso de Penguin o NSM
Yo también puedo argumentar que los supersónicos son mejores porque gustan más a Dios y Él los hará llegar exitosamente a su blanco. Pero......
Vuelvo a citarte las referencias de Janes sobre OTOMACH, este fue cancelado pues se comprobo que no tenia sentido operar un SSM rapido pues era mas simple para un sistema defensivo. Tambien nos encontramos con la muerte de Anti Navire Futur de MBDA/Aerospatiale y hay algun otro si te interesa, como Ullise.
Me parece que invocar a tu deidad no tiene lugar en esto.
Saludos,
Sut