Delfin, todo lo que flota se termina hundiendo, de eso no hay dudas.
Pero cuanto castigo tuvieron que recibir para que termine pasando eso. Además en Pearl, no había ningun Iowa ya que fueron resultado de la enseñanza de esa emboscada.
Digame si usted debiera andar arriba de un buque, prefiere navegar en un clase Sheffield o en un clase Iowa.
Traducción: "Decime si vos debieras andar arriba de un buque, preferirías navegar en un clase Sheffield o en un clase Iowa"
Salute
Derru
un cañom laser consumiria mucho mas.
Un buque de mayor desplazamiento, serviría para hacer ciertas tareas por sí solo sin necesidad de tener que desplazar a toda una flota. Creo que por ahí andaría la cosa.
...
Salute
Derru
Delfin, creo que solo las grandes potencias se pueden dar el lujo de semejantes bichos. Veamos nomás lo que son los buques Rusos, grandes y armados hasta los dientes.
Estimado Derru:
... me quedan dudas... cada vez me convenzo más que lo GRANDE es TODO GRANDE, también es un BLANCO GRANDE y... tarde o temprano sufrirá algún ataque masivo de saturación (Misiles antibuque) de la aviación naval del enemigo.
... si el supuesto anterior fuese posible o cierto... los buques grandes exigirían a su vez ESCOLTAS... y eso se convierte en un cuento de nunca acabar.
Hace un largo tiempo leí (ya lo comenté antes) que una simulación por computadoras había dado ganadora a una flota compuesta exclusivamente por Lanchas Rápidas (menos de 600tm), enfrentando -en condiciones similares de tecnología y armamento- a una flota de buques "grandes"
No lo afirmo convencido... es una duda que tengo sobre los buques grandes (esto incluye a los Portaviones y Portahelicópteros)
Delfin, creo que solo las grandes potencias se pueden dar el lujo de semejantes bichos. Veamos nomás lo que son los buques Rusos, grandes y armados hasta los dientes.
Acá tiene un ejemplo de que el concepto en sí no ha muerto.
Por otra parte si, al ser grandes son blancos grandes. Pero creo que hoy por hoy los Yankees tienen la tecnología como para hacerlos ver más chicos de lo que son realmente. Al menos desde la pantalla de la consola de un radar.
Un buque de gran envergadura, cuantos sistemas de armas es capaz de llevar por sí solo. Ahí radica la ventaja además del blindaje, pero reitero solo para ciertos teatros de operaciones podrían operar solitos. Recordemos que los Portas llevaron a la desaparición del acorazado, pero también debemos recordar quien es el que tiene los portas.
Para ver si el concepto es potable o realizable, deberemos esperar a ver que hacen los Gringos de acá a un par de años.
El resto son solo conjeturas.
Salute
Derru
PD: Gráficos choreados de la siguiente página.
http://www.militar.org.ua/foro/iquest-que-ha-sido-de-los-acorazados-t16032-90.html
Lo parió! Bicho impresionante!
Bueno, está bien, .... acepto: para combate costero... las Corbetas VISBY... para "proyección estratégica" (léase invadir las Islas Británicas...) el BIG BICHO que posteaste! Con un par de esos... :rofl:
Yo solo espero que si construyen un superacorazado de 100.000 t, con armas magnéticas lo llamen con el único nombre digno de tal cosa: USS Richard Nixon.
para un barco asi agarro el poortacontenedores que esta juntando oxido en Rio Santiago y lo cargo de exocet, dardo3/yakhont o lo que sea a menor precio, y que me importa que sea feo si es para pelear y a lo mejor perderlo, a eso lo conectamos a la red GLONASS o la red China y comenzar a tirar misiles crucero fuera del alcance de los misiles del contrario y listo, mucho chiche para obtener lo mismo, insisto es mejor poner en orbita barras de tungsteno con guia GPS y listo el pollo.