Club del Super Tucano

Gracias cosmiccomet74, pero esto termo significa aca que el avion ainda esta en experiencia, ou seje esta en fase de testes.
.....bueno voy investigar mas....
abrazo
Paulo y cosmiccomet74, Uds están correctos en sus afirmaciones. Un avion EXPERIMENTAL significa que aun no cumple con las reglas de aviacion de un pais, aun no está certificado. Los aviones llegan en los paises como civiles y son reclasificados como militares tras su certificación.
fuentes: http://en.wikipedia.org/wiki/Aircraft#Experimental_aircraft
 

Eagle_

Colaborador
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Como no va a ser necesario una plataforma de entrenamiento acorde a una doctrina totalmente nueva, como lo es NCW y SA?

Los ST no vienen como un avion de ataque, de hecho, si miran el paquete, no se compraron aviones, se compro un sistema de entrenamiento, con paquetes de soporte y de formulacion de escenarios simulados para los futuros pilotos de la FACh que no costaron 2 pesos. Que el ST tiene ademas una capacidad residual en caso de conflicto, por cierto, pero su mision es ser la nueva sala de clases de la Escuela Tactica, dejando la tiza y el pizarron y pasando al data show y a pizarras inteligentes e interactivas.
muchos saludos.

Desde un principio supe que iban como entrenadores, jamás dije algo contrario, lo que no veo necesidad es de un avión de tantas prestaciones y capacidades post Pillán. Está claro que los Tucanos 312 no se producen más, pero los hubiera visto más adecuados a la función de entrenadores intermedios entre Pillán y Halcón (hasta su reemplazo -¿Hawk?-), ya que el escalón del Pillán al Super Tucano sería muy grande, mientras que el del Super Tucano al Halcón/Hawk no tanto.

Saludos.
 
lo que no veo necesidad es de un avión de tantas prestaciones y capacidades post Pillán.
Es que estas entrenando futuros pilotos de cazas de 4a. generacion hacia arriba. Si fuera para entrenar a los pilotos de transporte, te creo, pero ni eso, ahora la aviacion ya no es la aviacion de relojes sin fin en una cabina, si hasta los Hercules tienen HUD y glass cockpit.

En fin, el tema es que precisamente la FACh esta abocada a darles las mejores herramientas (y por ende necesita medios de altas prestaciones y capacidades) a sus futuros pilotos. Siendo el ST, lo mas costo/eficiente en ese sentido. Imagina el ahorro en municion solo por el hecho de tener una plataforma que permite incontables "dry-shots" y evaluacion inmediata de dichas maniobras. Para que decir radares virtuales, panoramas tacticos cooperativos, situational awareness, network-centric warfare, hotas, acmi, capacidad debriefing, etc...



Eagle_Giuli dijo:
Está claro que los Tucanos 312 no se producen más, pero los hubiera visto más adecuados a la función de entrenadores intermedios entre Pillán y Halcón (hasta su reemplazo -¿Hawk?-), ya que el escalón del Pillán al Super Tucano sería muy grande, mientras que el del Super Tucano al Halcón/Hawk no tanto.

Saludos.
No entiendo eso de que el escalon Pillan/ST es muy grande.

Sobre el tema LIFT, dentro de nosotros ha causado miles de lineas entre quienes creemos que se puede hacer el paso ST/OCU de Viper y entre quienes postulan la necesidad de un LIFT.
 

Eagle_

Colaborador
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Cuando hablo de las enormes prestaciones para ser entrenador, no hablo de las EFIS ni de las tecnologías de softwares que tiene el Super Tucano, sino que hablo de los 1600SHP que tiene el 314, totalmente innecesarios si sus intenciones no son otras más que las de entrenar. Esos 1600 monos no te garantizan que estarás en condiciones de volar un caza supersónico (más bien ese paso se lo dejaría a un entrenador avanzado de altas prestaciones como un Hawk, un T-38 o algo similar).

Resumiendo, si querés que los pilotos aprendan, A LO QUE SEA, 1600SHP son excesivamente innecesarios, y podés conseguir las mismas tecnologías en un avión de menor potencia y menos costosos, para que tus pilotos aprendan lo que quieras que aprendan.
 
Desde un principio supe que iban como entrenadores, jamás dije algo contrario, lo que no veo necesidad es de un avión de tantas prestaciones y capacidades post Pillán. Está claro que los Tucanos 312 no se producen más, pero los hubiera visto más adecuados a la función de entrenadores intermedios entre Pillán y Halcón (hasta su reemplazo -¿Hawk?-), ya que el escalón del Pillán al Super Tucano sería muy grande, mientras que el del Super Tucano al Halcón/Hawk no tanto.

Saludos.

Siipppp.... No se producen más EMB-312. Ahora, ¿un EMB-312 con un poquitín menos de potencia, no sería lindo bicho para el entrenador básico e inicial que se cuenta entre los objetivos a corto plazo de la renacionalizada AMC y de paso una buena opción de ventas a países que no necesitan algo tan grosso como el Super Tucano? Se me ocurrió leyendo esto

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Cuando hablo de las enormes prestaciones para ser entrenador, no hablo de las EFIS ni de las tecnologías de softwares que tiene el Super Tucano, sino que hablo de los 1600SHP que tiene el 314, totalmente innecesarios si sus intenciones no son otras más que las de entrenar. Esos 1600 monos no te garantizan que estarás en condiciones de volar un caza supersónico (más bien ese paso se lo dejaría a un entrenador avanzado de altas prestaciones como un Hawk, un T-38 o algo similar).

Resumiendo, si querés que los pilotos aprendan, A LO QUE SEA, 1600SHP son excesivamente innecesarios, y podés conseguir las mismas tecnologías en un avión de menor potencia y menos costosos, para que tus pilotos aprendan lo que quieras que aprendan.

Creería que la idea es que se reduzcan las horas de vuelo necesarias en esos reactores, llevando el entrenamiento táctico en los turbohélices, el rol de los entrenadores a reacción quedaría reducido a la conversión de pilotos a, precisamente, reactores de altas prestaciones (y dado las características de varios cazas actuales, esto bien podría ser función de sus versiones biplazas). La ecuación cierra por los menores costos operativos, no es casual que Brasil no diga nada de un reemplazo de los Xavante más que los Super Tucano.

Saludos cordiales.
 

Eagle_

Colaborador
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Primo, no creo necesario que los pilotos argentinos empiecen con un entrenador básico de las capacidades y prestaciones del Tucano. Un turbohélice, para aprender a volar, es mucho e innecesario.

Con respecto al Super Tucano como entrenador intermedio, lo sigo viendo algo excesivo. Las especializaciones de combate, los pilotos pueden realizarlas en el entrenador avanzado y en el mismo sistema de armas una vez basados, y no se justifica un avión con semejante poder sólo para ser el escalón entre el Pillán y el Halcón.

Saludos.
 
Felicitaciones amigos!!

Hermoso pajaro!

Para muestra un boton...

La Fach sigue mostrando el camino a seguir en cuanto a planificacion, inversion y reequipamiento...eso si...contando con voluntad politica para ello......
Impecable.....

Toma nota ilda....(Min. de Indef.)


Cordiales saludos

JG-52
The +300 "kill club"
 
sino que hablo de los 1600SHP que tiene el 314, totalmente innecesarios si sus intenciones no son otras más que las de entrenar.
Segun quien son innecesarios?. Seguro en los Suizos estan locos entonces, por que el PC-21 es una montura con una potencia similar, los turcos tambien?, los coreanos tambien?, los israelies tambien?, los griegos tambien?.
Todos ellos tienen entrenadores de la misma linea (KT-1, T-6, PC-21).

En Chile, desde hace decadas que se hace un entrenamiento muy agresivo, con remocion de limitaciones de seguridad que en otros paises son casi dogmaticas, basta ver los relatos que hay en revistas especializadas. Si se cambia la gallina es precisamente por su motor que entrega una potencia militar escasa y muy cara.


"Eagle_Giuli dijo:
Esos 1600 monos no te garantizan que estarás en condiciones de volar un caza supersónico (más bien ese paso se lo dejaría a un entrenador avanzado de altas prestaciones como un Hawk, un T-38 o algo similar).
De nuevo... segun quien?...
los suizos estan locos, van a pasar de PC-21 a Hornet?.

Eagle_Giuli dijo:
Resumiendo, si querés que los pilotos aprendan, A LO QUE SEA, 1600SHP son excesivamente innecesarios, y podés conseguir las mismas tecnologías en un avión de menor potencia y menos costosos, para que tus pilotos aprendan lo que quieras que aprendan.
Creo que estas olvidando un pequeño detalle...
quienes determinan eso, han estudiado toda una vida para determinar que es excesivamente innecesario, que potencia requieren y que costos quieren asumir.

Te repito, pudiendo haber modernizado C-101 o A-37, se opto por el ST por algo, algo que entrega cosas que a la FACh le interesan que sus pilotos aprendan. La FACh tiene su propia doctrina y yo se la respeto, se pasan la vida dedicados a mejorarla.




Con respecto al Super Tucano como entrenador intermedio, lo sigo viendo algo excesivo. Las especializaciones de combate, los pilotos pueden realizarlas en el entrenador avanzado y en el mismo sistema de armas una vez basados, y no se justifica un avión con semejante poder sólo para ser el escalón entre el Pillán y el Halcón.

Saludos.
Ahi es donde estas equivocado, el ST viene POR EL C-101... no viene como "entrenador intermedio".

Todavia no entiendo que tiene que ver el "poder"?... que un motor te entregue cierta potencia no implica que funcione todo el tiempo a dicha potencia.
 

Procer

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he tenido el placer de ver hoy a mediodia sobrevolando las playas de Iquique uno de estos bellos pàjaros, un placer..belleza!!!
 
D

DELTA22

RAF urged to cut ‘Cold War’ new jets for cheap propeller aircraft




The RAF is under pressure to cut its multibillion-pound orders for fast jets in favour of cheaper propeller aircraft as part of a review of defence spending. The suggestion, from General Sir David Richards, has ignited a debate that pitches the head of the Army against his opposite numbers in the other two Services.

General Richards, Chief of the General Staff, believes that the Super Tucano offers a cost-effective alternative to fast jets such as the Cold War-era Eurofighter Typhoon in counter-insurgency operations such as those in Afghanistan. Resembling something from the Second World War, a Super Tucano costs about £5 million, a fraction of the £60 million estimated cost of the F35 Joint Strike Fighter ordered for the Royal Navy’s new aircraft carriers or the £67 million of a Typhoon.

A strategic defence review expected after the general election is likely to recommend that each Service’s budget is cut by about 20 per cent.

General Richards has argued that state-on-state confrontations will be largely replaced by counter-insurgency operations in the future, making huge savings possible if the Government is prepared to sacrifice ships and tanks for lighter and cheaper but technically advanced matériel.

Air analysts argue that the Tucano offers a cost-effective platform to which high-tech equipment and munitions can be attached. It is being considered by the US Navy after impressive performance in Colombia, where it is used against FARC rebels.

Paul Beaver, former editor of Jane’s Defence Weekly and a former army helicopter pilot, said: “What David Richards is saying is that the airframe does not need to be superb — you just need to put high-tech sensors and the defensive aids on there. In Afghanistan, there is a reasonably small threat level for aircraft. It is not a replacement for Apache helicopters but it is a complementary capability.” Richard North, a defence analyst and another advocate of the aircraft, said: “The right kit for the sort of wars we are fighting today is a lot cheaper than the high-end kit.”

The Brazilian two-seater Tucano can fly from airstrips and loiter for six and a half hours over the battlefield without refuelling, although it cannot refuel in mid-air. It can carry 1.5 tonnes and uses only £500 of fuel an hour. The Eurofighter Typhoon costs nearly £85,000 an hour to fly. The trainer version is in service with the RAF.

Andrew Brookes, aerospace analyst at the International Institute for Strategic Studies, said: “I think that General Richards has been led astray by people who think that because it is cheap and cheerful it is the answer to the maiden’s prayer. In a Joint Strike Fighter you have a stealthy, magnificent intelligence-gathering platform. No one will see it coming and it could go to downtown Tehran, Pyongyang or maybe even Moscow tomorrow. You can say you would get a lot of Tucanos cheaply but the money for Typhoon and JSF has already been spent and they can be used for the whole spectrum of operations.”

One defence source told The Times: “We neither need, nor can afford the ‘deep persistent operating capability’ associated with attacking stealthily the most heavily defended airspace on Earth. Something like Tucano does the job for irregular warfare [of the future] and is effective and cost-efficient.”

An RAF spokesman said: “We are always seeking the most effective ways of conducting surveillance. The preferred option is currently to use fast jets and unmanned air vehicles because of their ability to stay airborne longer [through air-to-air refuelling] and their greater versatility in providing close air support to troops.”


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Saludos.
 
comparar al eurofighter con un supertucano es como comparar a dios con un gitano, con todo respeto hacia el tucano...

pero si para lo que se necesita es para tirarle bombas a una docena de tipos poco amistosos armados con AK-47 entonces hacen bien en pensar en el Super Tucano
 

Juanma

Colaborador
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El tema no es compara aviones sino que aviones se van a necesitar.
Plantearse que tal vez rinda mas 12 EMB-314 que 3 F-35
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Ustedes saben que para patrullaje y lucha del narcotrafico el Super Tucano me encanta.

Pero si te tenes que pelear con los talibanes que te van a tirar seguro y es cuestion de tiempo hasta que tengan algo mejor que un AK47....mandar un ST a hacerle rasantes sobre la cabeza el unico resultado que puede tener que la Martin Baker tenga que entregar mas corbatas a los pilotos eyectados.

Esto siempre que los talibanes no los hayan agarrado...
 

j 10

Forista Sancionado o Expulsado
Ustedes saben que para patrullaje y lucha del narcotrafico el Super Tucano me encanta.

Pero si te tenes que pelear con los talibanes que te van a tirar seguro y es cuestion de tiempo hasta que tengan algo mejor que un AK47....mandar un ST a hacerle rasantes sobre la cabeza el unico resultado que puede tener que la Martin Baker tenga que entregar mas corbatas a los pilotos eyectados.

Esto siempre que los talibanes no los hayan agarrado...


não sei se a US NAVY e a RAF pensão assim.
 

Juanma

Colaborador
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El ST puede hacer lo mismo que hacen hoy los principales cazas en Afganistan o Irak.
Llegan a la zona, se contactan con el FAC de turno.
Esperan a 10000 pies.
Esperan un poco mas.
Buscan blanco asignado.
Lo pintan.
Tiran pepas.
Lo dejan pintado si alguno mas no lo vi y tienen que tirar.
Se vuelven a casa.

Amenzas? MANPADS
Evitables? Mediante altura si. Aunque no siempre porque suelen colocarse en montañas para aumentar su alcance.

Alguien tiene el numero de la cantidad de aviones o helos derribados por MANPADS en estos teatros?


Aclaremos algo, no se hubiera llegado a la situacion de hoy de no haber cazas con todas las letras que recorrian grandes distancias y que a veces ponian 4 bombas por mision.

Y si hay una diferencia entre el armamento que pueden llevar. No lo veo al ST cargando bunkerbusters o LMAV que son las armas mas precisas y ademas muchas veces se necesito mucho poder de fuego que el ST simplemente no puede poner.

Cuestion de saber complementar los medios.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
LA RAF no quiere un escuadrón de primera linea equipado con super tucanos ni hartos de whisky, los que lo quieren son los del Army Air Corps. Por algo el que habla es un general del ejercito. Ahora saldrá un general de la RAF a decirles que el Challenger II es de la guerra fria y que compren un Piri V con un 105 mm. Siempre se van dejando recados unos a otros.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Ecuador: Llegaron los primeros Super Tucanos para la Fuerza Aérea

Este domingo llegaron a la base aérea de Manta, en la provincia de Manabí, en el oeste del país, los primeros dos Super Tucanos adquiridos a la empresa EMBRAER de Brasil.



El presidente de Ecuador, Rafael Correa, había anunciado el sábado la llegada de los dos primeros aviones brasileños Super Tucano, y apuntó que seis de ellos estarán en un aeropuerto en la provincia de Sucumbíos, fronteriza con Colombia.

El pasado lunes, el comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Rodrigo Bohórquez recordó que el plan de compra a Brasil incluye la adquisición de 24 aeronaves.


"En diciembre fueron ya nuestros oficiales allá y volaron los aviones que son entregados a la FAE. Se están afinando algunos detalles, estarán viniendo máximo en enero", dijo entonces a un diario local.




Al referirse al uso que se dará a los aviones, señaló que "antes la FAE tenía aviones A-37 y los Strikemaster, y los Super Tucanos los reemplazarán en el adoctrinamiento a nuestro personal en la aviación subsónica de combate". Añadió que los anteriores equipos "han volado más de 40 años, desde principios de los '70 y ya no hay repuestos".

Sobre los repuestos de los aviones nuevos apuntó que Embraer proveerá de equipos, "pero existe la probabilidad de que nosotros, a futuro, empecemos a fabricar, y hacer partes y repuestos, lo que antes no podíamos hacer con otros contratos", dijo.

Fuente: EFE
 
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