Cruzex 2010

Derruido

Colaborador
y el sistema de gestión, de punta para la región quien lo puso? obviamente irrelevantes no somos...pero sin dudas no estuvimos a la altura de las circunstancias como país, esto no se le puede ni debe achacar a la Fuerza Aérea



Yo creo que realmente hay gente trabajando a por esto, después hay muchos otros que no..y otros que no les interesa absolutamente nada mas que seguir cumpliendo horario, como en todos lados.

Que nos pasó para que el que viste uniforme hoy en día solo le interese cumplir el horario?

Salute
El Derru
PD: En tantos años ni una sola palmadita de apoyo, una ventanita de esperanza para que las nuevas camadas quieran seguir perteneciendo. Estoy seguro que si a la mayoria les saldría una oportunidad laboral en cualquier lado, se larga. Por más amor que se tenga por la institución, la boca y el estómago de los hijos termina tirando más.
 
S

SnAkE_OnE

Por más amor que se tenga por la institución, la boca y el estómago de los hijos termina tirando más.

Totalmente..es uno de a mi entender los problemas mas serios, gente que no esta debidamente remunerada, con formación que nos cuesta millones de dolares de las arcas del Estado Nacional y cobrando menos que un camionero, con muchisimas menores responsabilidades, formación y exigencias proporcionalmente.

Pero lamentablemente en el 90% del Estado es así, hay un problema mucho mas serio que solamente las FF.AA.
 

Derruido

Colaborador
Totalmente..es uno de a mi entender los problemas mas serios, gente que no esta debidamente remunerada, con formación que nos cuesta millones de dolares de las arcas del Estado Nacional y cobrando menos que un camionero, con muchisimas menores responsabilidades, formación y exigencias proporcionalmente.

Pero lamentablemente en el 90% del Estado es así, hay un problema mucho mas serio que solamente las FF.AA.

Sep, pero los peores sueldos son los que se pagan a los que visten uniformes de las FFAA y la trompada se la dan cuando se retiran por que justamente al no tener sindicato, gran parte de los aumentos pasados y presentes son no remunerativos que no son contemplados para el pago posterior de los retiros.

Salute
El Derru
PD: Las FFAA son tratadas como son tratadas, por que carecen de un sindicato. Tal vez sea hora que Hugo golpee las puerta de los cuarteles exigiendo que los que manejan camiones dentro de la fuerza se pasen a su sindicato. Es una broma pesada, pero es una realidad. No hay nadie dentro de la fuerza que haga valer ante el Komandante las necesidades de la tropa.
PD: Es por eso que si tenés un piloto, éste se vaya a AA, o a cualquier otra empresa. No solo tendrá un sueldo más suculento, sinó también un retiro más tranquilo y pasable. Con los ténicos pasa lo mismo, si tienen experiencia, capacitación, se queda en las FFAA ganando dos mangos, o se vá a una empresa que le garantiza dado su preparación un sueldo no inferior a los $7000 mensuales. Y digo no inferior.

PD: Si me decís que es imposible pagar esos valores en las FFAA. Hacé número de cuantos son los capacitados y cuanto paga el Estado por mes, en planes vagancia y métala seguro que al hijo lo bancamos entre todos. El pago sería una grano de arena en el desierto.
 
S

SnAkE_OnE

En realidad el problema es de poder politico real, el sindicato logra distintas mejoras por aprietes y no por un logro digno de la mejor diplomacia, pienso que las FF.AA. jamas deberían estar sindicalizadas sin embargo pienso que debe haber una figura la cual vuelque conjuntamente, claro esta, las necesidades a compensar del personal militar.
 
pero a ver, el tema es que la oposiciòn boicotea al oficialismo, no tiran para el mismo lado, hacen todo lo posible para desastivilizar al oficialismo, por eso no se voto, el año pasado, la verdad, fue que por negligencia de la ministra la FAA no pudo llevar los a4, pero en este año la culpa no vino por parte del oficialismo...

No quedamos bien parados ante los vecinos pero nos van a seguir invitando a los ejercicios, aunque quizàs ya de ante mano haya un plan b por si de nuevo no podemos ir...


saludos.
 

Derruido

Colaborador
pero a ver, el tema es que la oposiciòn boicotea al oficialismo, no tiran para el mismo lado, hacen todo lo posible para desastivilizar al oficialismo, por eso no se voto, el año pasado, la verdad, fue que por negligencia de la ministra la FAA no pudo llevar los a4, pero en este año la culpa no vino por parte del oficialismo...

No quedamos bien parados ante los vecinos pero nos van a seguir invitando a los ejercicios, aunque quizàs ya de ante mano haya un plan b por si de nuevo no podemos ir...


saludos.

No es boicotear, es evitar que nos madruguen, si se hiciera todo lo que quiere el gobierno y de la forma en como lo quiere, el año que viene tendría para manejar a gusto y piachere la suma de U$25000 millones, o 100.000 millones de los pesos. Eso es lo que viene haciendo desde que asumió.

Ahora pregunto, que evitaba cuando hasta hace un año el gobierno tenía dominio completo de ambas cámaras, la aprobación de los ejercicios. Reitero, aprobar la salida para un ejercicio militar no es un gran problema, pero aún así no le dieron tratamiento. Si dijeramos el gobierno no puede sacar una sola ley, pero sacó la del casamiento gay, la ley de medios, todas las leyes de presupuestos (hasta el año pasado que dominaba la cámaras). O sea, nunca fue prioridad o hubo intención de aprobar la salida de tropa del pais.

Fijate que al menos durante el gobierno de la comadreja:banghead::puke:, se hacian en el pais ejercicios militares con todo el mundo, ya sea afuera o adentro. Y prácticamente desde hace 8 años nuestras fuerzas armadas parecen chicos adolescentes. Vienen ejercitando solitos.:leaving:

Salute
El Derru
 
La 26.527 es inaplicable para Cruzex 2010, simplemente porque el plazo de autorización de entrada/salida de tropas nacionales/extranjeras es desde el 1º de septiembre de 2.009 al 31 de agosto de 2.010. Por cierto, con esa Ley se autorizaron más de 20 ejercicios combinados.-

---------- Post added at 02:58 ---------- Previous post was at 02:56 ----------

Acá está el texto de la ley

B.O. 10/11/09 - Ley 26.527 - PERSONAL MILITAR - Autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida de fuerzas nacionales para que participen del programa de ejercitaciones combinadas




-Si, así fue mi amigo, la autorización para la salida de las tropas Argentinas
al exterior y el reemplazo de las tropas Argentinas en Haití recién salió
hace unos días atrás y esto porque el oficialismo no quería bajar a dar
quórum, esta fue la forma que tuvo para evitar el tratamiento de
temas que el Gobierno no quería tratar, la macana es que en la volteada
quedaron varios asuntos que implicaban la imagen de la Argentina al mundo
pero ante la pelea política, gobierno / oposición a ver cuál es el "mas capito"
la imagen Argentina se la "pasaron por las Bolas", se comenta que estos
desplantes han molestado mucho a la ONU ya que el contingente
Argentino tenía que estar relevado hace +/- un mes y que esto no halla
sucedido significa que se tuviese que extender todos los seguros de las
tropas Argentinas lo que implico gastos extras

-Ahora no sé quien corrió con los gastos que implico la obtención de
alojamiento para las tropas Argentinas que se desplegarían al CRUZEX
y los seguros que este despliegue necesitaba, si este vino de los
bolsillos Brasileños, no quiero imaginar las “puteadas” que nos habremos
comido, y si este vino de nuestro propio bolsillo, hay que pedir explicaciones
a más de uno de por que se tira plata como si fuese suya


-Y bueno mientras Gobierno y oposición se tomen sus conflictos como
algo personal y quieran mostrar que la tienen "Mas Grande" seguirán
pasando estas cosas



PD: Para traer a las tropas que están en Haití se debe esperar
a que se lance una licitación para ver quien los trae ya que
desde la desprogramación de los B-707 y el escaso numero
de C-130 en servicio se tiene que recurrir a algún samaritano
que lleve y traiga a nuestras tropas distribuidas por todo
el mundo




Saludosss:cool:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Apresentação da Esquadrila da Fumaça na CRUZEX...





Credito: Poti Camarão

PD: RN es la sigla del estado(província) de Rio Grande do Norte.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
-Si, así fue mi amigo, la autorización para la salida de las tropas Argentinas
al exterior y el reemplazo de las tropas Argentinas en Haití recién salió
hace unos días atrá

Interesante
Pero.... no era que ya estaba?

-La autorización desde el poder legislativo para que la FAA valla al
CRUZEX 2010 esta

-Vuelvo a repetir, la autorización esta,

Que día salio la ley?

El MinDef la anuncio el 11
:: Ministerio de Defensa - República Argentina ::

Pero vos el 8 (y antes) decias que ya estaba



:biggrinjester:
 

Derruido

Colaborador

Sobre la primer foto, a que adivino el tipo de avión que vuela. :biggrinjester::biggrinjester:

Respecto a la segunda, por éstos pagos también tenemos pantalones cortos mimetizados?. La verdad que en esa zona debe hacer un calor y una humedad de locos.

Muy buenas fotos, no hay tantas como uno quisiera pero peor es nada. Así que se agradece al forista en cuestión.

Salute
El Derru
PD: Viendo el F5 que alguno, alguna vez pretendió enchufarnos y no hace mucho ......... comparandolo con el que está al lado, se nota que es un avión económico para paises con billetera desgastadas. Pero en el caso de Brasil, se vé que es un avión de salida igual que en Chile.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
A lo 1ro, no, que yo sepa el personal de tierra no tiene cortos mimetizados.
Los cortos son para cundo le juegan al grupo base un partidito.

Sobre que los F-5 estan de salida en la FAB.... negative on that sir. Hace poco compraron unas celulas mas a jordania si mal no recuerdo y piensan llevarlas al estándar local.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Preparativos de la equipe francesa, escala en Dakar e llegada en Natal

YouTube - Caças Rafale da Força Aérea Francesa na CRUZEX V

PD: Derru, sobre la primera foto, es el Ten Cel Campos Comandante del 1° GDA.

sobre el, reproduzo los dizeres de un colega de Brasil....

Foi o primeiro dos nossos pilotos a voar o Rafale na Cruzex, na sexta, dia 12.
Participou do primeiro pacote. Nele, o Rafale decolou para fazer escolta de um C-105 que fazia missão "especial".
Durante a missão, houve engajamento BVR contra os Mike vermelhos.
 

Derruido

Colaborador
A lo 1ro, no, que yo sepa el personal de tierra no tiene cortos mimetizados.
Los cortos son para cundo le juegan al grupo base un partidito.

Sobre que los F-5 estan de salida en la FAB.... negative on that sir. Hace poco compraron unas celulas mas a jordania si mal no recuerdo y piensan llevarlas al estándar local.

Por cuanto tiempo más Juanma, una cosa es tener un avión como el F5 y otra cosa pretender que sea HOY la punta de la espada como pretendian algunos por éstos pagos. Y cuando digo algunos no me refiero a un determinado forista, sinó aquel que queria hacer el negocio.

Es por eso que hablo de salida, no que los vayan a dar de baja en lo inmediato. Recordemos que aun Brasil no a incorporado un solo Rafale para reemplazar a los M2000 adquiridos como stop and go. Que viendolo ahora en frío, en ese momento nos hubieran venido bien, viendo el presente. Aunque sea hubieramos tirado un cacho más, sobre el costo............. que costo se asume al restringir la formación de los pilotos?

Salute
El Derru
 
Estimados, disculpen, pero no seguí el hilo al 100% y en algún momento, entre noticias, predicciones y discuciones, me perdí. ¿alguno me podría decir, en resumen, que pasó con la FAA en este ejercicio? ¿que se mandó y por qué?

Excelentes las fotos.

gracias
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Estimados, disculpen, pero no seguí el hilo al 100% y en algún momento, entre noticias, predicciones y discuciones, me perdí. ¿alguno me podría decir, en resumen, que pasó con la FAA en este ejercicio? ¿que se mandó y por qué?

Excelentes las fotos.

gracias
Saludos.

La tropa debe estar tomando mate, esperando que algún día se apruebe su salida. Respecto a si fue alguien, espero que como cortesia hayamos mandado algunos observadores. :nopity:

Salute
El Derru
PD: En el anterior sí fueron observadores, pero como siempre no los pilotos, ni los técnicos y mucho menos loa aviones, al menos nos quedó el sabor no tan amargo que el Software para observar el desarrollo de la ejercitación era el fato in casa.
 
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