Cruzex 2010

Habria que ver si estaba contemplado fuego real en el ejercicio primero. En mi opinión personal , es parte del ejercicio , como prueba de cambio de algun componente del avión entre misiones. El ejercicio no es solo para los pilotos , también es para los mecanicos.



Saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
UH-14 Super Puma de la Marinha, participando da CRUZEX






Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Para ser del todo justos.
No participa del CRUZEX. Sino que esta disponible para realizar tareas SAR

Harpoon, no creo que hayan desarmado el avion porque si.
Definitivamente fue un mantenimiento necesario y no previsto.

Habria que ver que sistemas se acceden removiendo el cañon. (si es que se accede a alguno)
 
Desconosco si hay algun sistema al que se pueda acceder quitanto el cañon (los equipos electronicos estan mas atras , porque ahi atras esta la recarga de combustible) , pero algo es seguro , conociendo a la Fach como la conocemos no se va a poner a desarmar el avión en algo que no quiere que se vea. No se hace problema de que vean el avión sin el cañon , por lo que estoy seguro que es algo programado. De hecho , al ultimo CRUZEX (2008) , los F-5 se llevaron un motor completo para cambiar , aunque desconosco si lo hicieron. Es un procedimiento que al parecer a la Fach le interesa hacer en este tipo de ejercicios.


Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
los F-5 se llevaron un motor completo para cambiar
Es normal llevar repuestos de todo tipo para asegurar las operaciones, incluso un motor.

En los ejercicios de este tipo la gracia es volar.
Cumplir las misiones, ganar experiencia.
Si es para el despliegue se puede hacer en el pais cualquier dia. Volar con otras fuerzas aereas no.

Si queres pensar que fue programado alla vos. Pero a los ejercicios no se llevan aviones que tienen partes o sistemas que estan por vencerse.
Es un fierro y como los fierros, eventualmente se rompe, no hay nada malo con eso.

---------- Post added at 02:33 ---------- Previous post was at 02:31 ----------

O Vulcan não fica do outro lado não?!
Del lado izquierdo el cañon en si.
Detras de la cabina el tambor de municiones
Del lado derecho la entrada de recarga del sistema.

Por eso es que faltan/estan abiertos paneles de los 2 lados.
 
Es normal llevar repuestos de todo tipo para asegurar las operaciones, incluso un motor.

En los ejercicios de este tipo la gracia es volar.
Cumplir las misiones, ganar experiencia.
Si es para el despliegue se puede hacer en el pais cualquier dia. Volar con otras fuerzas aereas no.

Si queres pensar que fue programado alla vos. Pero a los ejercicios no se llevan aviones que tienen partes o sistemas que estan por vencerse.
Es un fierro y como los fierros, eventualmente se rompe, no hay nada malo con eso.



Si fue una falla de cañon implica fuego real , no se si estaba en el ejercicio hacerlo. Y es obvio que a los ejericicios no se lleva nada por vencer...no se donde dije eso..
Lo que digo , es que para mi fue programado , porque hasta donde se no hay fuego real y porque es costumbre de la Fach hacer este tipo de ejercitaciones.


Saludos.
 
Por mantenimiento programado se entiende mantenimiento preventivo de una pieza que llego a su horas.

Tiene razón , debi decir cambio programado por ejercicio. Por lo demás , es interesante destacar que los aviones volaron el 100% de las misiones asignadas con mas de 100 horas voladas , un dato a tener en cuenta.

Nota


Saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Los ‘Aggressors' de la Cruzex V



En la CRUZEX V, cada vuelo de la Coalición en la región bautizada de País Rojo necesita enfrentar una amenaza constante: las cazas que hacen el papel de la fuerza hostil. Son nueve aviones de combate que, a pesar de estén en menor número, son suficientes para alcanzar buenos resultados y generar en Natal la curiosidad sobre quien serían aquellos pilotos.

Por último, los integrantes del 1° Grupo de Aviación de Caza (1° GAVCA) rompieron el silencio y hablaron sobre la participación de ellos en la CRUZEX V. Para mantener la identidad del grupo en sigilo, pidieron para no ser fotografiados, pero autorizaron imágenes de sus F-5EM, cazas de origen americana recientemente modernizados en Brasil.

Durante todo el ejercicio, la unidad está basada en Fortaleza (CE), donde también tiene el apoyo de uno KC-130 del 1°/1° Grupo de Transporte para multiplicar el alcance de las cazas F-5EM. En la entrevista abajo, los pilotos revelan los objetivos de la unidad en la CRUZEX V. Confiera:

¿Cuál la misión que desempeñan como integrantes del País Rojo?
Cumplir la función de fuerza oponente, a fin de proporcionar entrenamiento para la Defensa Aérea de la Coalición Internacional, ubicada en Natal.

Cuáles son las expectativas del Escuadrón para la quinta edición de la CRUZEX?
La expectativa del 1° Grupo de Aviación de Caza es ser uno oponente que dificulte a máximo las misiones de la Coalición, volando dentro de los patrones de seguridad y demostrando nuestra capacidad operacional.

Donde serán desarrollados los “ataques”?
El 1°Grupo de Aviación de Caza no realizará misiones de ataque. Haremos combate aéreo simulado contra las aeronaves de la Coalición Internacional, en distancias entre 180 km y 450 km de Fortaleza.

El 1° GAVCA se siente preparado para, literalmente, vencer el País Azul?
El objetivo del 1°[GAVCA] es consolidar las tácticas y técnicas de combate a fin de mantener el estado de prontitud deseado por la Fuerza Aérea Brasileña.

Hace cuánto tiempo ustedes están se preparando para la CRUZEX V?
El Programa de Entrenamiento prioriza la manutención de la capacidad operacional en misiones con el mismo perfil de la CRUZEX. Entonces, así que termina un ejercicio, consolidamos las enseñanzas y actualizamos la forma de empleo de nuestras aeronaves, a fin de estemos siempre listos para entrar en operación.

En 2008, los Escuadrones de Caza Pampa y Centauro participaron de la CRUZEX IV como integrantes del País Rojo. Cuál el motivo del 1°GAVCA haber sido elegido en esta oportunidad para representar el “enemigo”?
La experiencia adquirida es diferente al participar del Ejercicio Operacional CRUZEX como enemigo. El revezo de las unidades aéreas en ese papel proporciona oportunidad para que el perfeccionamiento sea equilibrado en toda la Aviación de Caza de la FAB.

Unidad tiene importancia histórica para Brasil


Conocido por su grito de Guerra, “Sienta la Púa!”, el 1° Grupo de Aviación de Caza fue criado en plena II Guerra Mundial y fue enviado a Italia para apoyar las tropas brasileñas y aliadas. Con las cazas P-47 Thunderbold, los pilotos brasileños se notabilizaram por las misiones de ataque y la persistencia en combate. Solamente el día 22 de abril de 1945, el Escuadrón realizó 44 salidas de combate. La fecha hasta hoy es celebrada en Brasil como el Día de la Aviación de Caza.

FUENTE: FAB / FOTO: Cb Edilberto Rocha via Poder Aéreo
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Por que es una pieza que se remuieve cosntantementente y si entra pintura en los vertices puedes causar alñgun daño al interior o bien dejar pegadas las piezas de metal.

Pero la razon de fondo es que el la pintura puede afectar al radar, es recomendable dejar la "carcaza" tal como viene.


Nicanor
 
FINALIZA EL EJERCICIO AEREO CONJUNTO CRUZEX 2010 EN BRASIL

Hoy 19 de noviembre finaliza la quinta edición del ejercicio aéreo conjunto CRUZEX 2010 en el norte de Brasil. Participaron aeronaves de Brasil, Chile, Uruguay, Estados Unidos y Francia. La quinta edición de las maniobras "Cruzeiro do Sul", organizadas por la Fuerza Aérea de Brasil (FAB), e invitando a diversas aeronáuticas sudamericanas y extracontinentales, llega a su fin el próximo 19 de noviembre, luego de casi tres semanas de actividad. Como en todas las anteriores Cruzex, Francia participó, esta vez llevando por primera vez 4 aviones Dassault Rafale, junto a otros cuatro Mirage 2000/5. La Fuerza Aérea de Chile (FACh) esta vez, aparte de llevar 5 cazas F-16 (3 biplazas), presentaron un tanquero KC-135, de los recién incorporados, similar presencia de la USAF, con media docena de F-16 y un KC-135. Presenciaron, además, el ejercicio observadores del Reino Unido, Pakistán, Venezuela, Perú, Colombia, Bolivia, Canadá y Ecuador. El gran ausente por segunda vez consecutiva fue Argentina, que según la prensa extranjera la ausencia se debió a las acusaciones mutuas entre el Poder Legislativo y Ejecutivo argentino, además de la duda sobre el real estado de los A-4 seleccionados para ir a Brasil y un desinterés en autorizar esta participación. El software utilizado en la maniobra, es de origen argentino, creado por el Centro de Simulación y Juegos de Guerra de su Fuerza Aérea. Las operaciones se llevaron a cabo desde las bases de Campina Grande, Mossoró (SAR), Recife (aviones cisterna y Bandeirantes SAR) Fortaleza y Natal. Se utilizó como lengua común el inglés y se buscó seguir los estándares OTAN en los diferentes planteos, así como integrar comandos conjuntos, en este caso, cabiéndole grandes responsabilidades al respecto a Uruguay y Chile.

Fuente: espejoaeronautico
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Vaya hombre, lo mismo te encuentras a la ANG de Colorado volando en Irak, que haciendo ejercicios en Jordania, que en Brasil, si que se mueven, si.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Brasilian Pilote happy after his Rafale flight



brasilan Minister meets French Air force Cruzex
http://img843.imageshack.us/img843/4764/monsieurjobimrencontrel.jpg

VIP Day also allowed authorities to meet the participants in the exercise. "Representatives of the French detachment with whom I spoke confirmed me that Cruzex was a unique opportunity to learn, share and pass experiences " said General de Rousiers. "I mention especially the lively exchanges between Mirage 2000's Brazilian and French detachments. Finally, the 5th edition of Cruzex also helped to demonstrate the vast capabilities of the Rafale, for which it was the first participation in this exercise in South America."
 
Finally, the 5th edition of Cruzex also helped to demonstrate the vast capabilities of the Rafale, for which it was the first participation in this exercise in South America."

Dos fuentes diferentes comentaron que el Rafale se mostro muy poco. Varios pilotos de la FAB se quedaron con sabor a poco ya que esperaban -dada la posición del Rafale en el FX2- que demostrara un poco más. Incluso los pilotos franceses fueron muy limitados con los pilotos de la FAB a la hora de compartir información del avión. Uno de los pilotos que voló el Rafale dijo que le pareció algo corto de potencia y comparó con los Mirage (M3 y M2000) que tiran o patean más (a miragem chutar mais)

No puedo ahondar en detalles porque eso es lo único que me han comentado, como tampoco se qué es lo que esperaban los pilotos de la FAB cuando aún en FX-2 no está cerrado oficialmente.

En una misión de dos F-16 de la FACh, uno de los aviones de "desenganchó" de todos los radares existentes. El rumor indicaba que eso sólo se logra con material o pintura RAM ya que no hubo uso de jammer ni de señuelos. Esa maniobra sucedió el segundo día y no volvió repetirse durante el resto del ejercicio. Anduvieron muy bien los AIM-9X (F-16 USAF) y los Derby (F-16 FACh). Muy buen desempeño de los F-5M, especialmente de los pilotos de la FAB que demostraron tener muy buen entrenamiento.

Esto es lo que recibí del Cruzex. Si en todo o en parte es verdad o mentira.. lo desconozco pero ambas fuentes son confiables (al menos para mi) y hay una nota en defesanet refleja un comentario muy parecido.
 
Arriba