IMPARCIAL????
Cuando realicé en 1990 el SMO se habían muerto en la BNPB dos conscriptos de los manijazos y acà ni muuuu
El tema era que 1990 fue un año caliente.-
AHORA QUE CONINCIDENCIA que el año de la muerte de carrasco coincidio con la re elección de Menem y con la derogación total del SMO en ESPAÑA-ITALIA-ARGENTINA-BRASIL-RUSIA y el compromiso de erradicarlo en PERU Y CHILE a los pocos años.- Como asì fue.-
No hace mucho, hablando con un retirado el E. Español, comentaba que parte del desarme programado por la ONU para el mundo era el SMO... particularmente el club de los VECTORES (le suena el CONDOR) y el ATOMICO.- .-
Como regalo o justificación ARGENTINA se le permitió el acceso a las tecnología de comunicación y la posibilidad del desarrollo satelital con apoyo de la NASA.-
Tiene dudas???
Preguntele a YARARA o ARMISAEL que están màs en tema que yo...
El punto es, se puede basar la defensa de la República Argentina en un grupo de cuadros "sobrevivientes" y un grupo de soldados voluntarios.?
Claramente NO.
Hay una falsa tendencia en pensar por parte de los ciudadanos de una nación que las cuestiones de la Defensa pueden ser resueltas por un grupo de personas a las que pueden pagarle para que hagan lo que ellos no quieren o pueden hacer..
Una tarea a la que sólo alguien basado en su ideales pueda dedicarse. Que se sacrifique por ellos y después sufra el desprecio o la desidia de sus coterráneos, si gana o si pierde...
El SMO estaba muy bien cuando sus asistentes daban ahí su "prueba de hombría". Prueba que toda etnia tiene de alguna manera establecida para marcar el paso de niño a hombre.
Pero cuando el SMO significó la guerra la cosa se puso áspera ya dejaba de ser una prueba para convertirse en el posible final..
Pero, porqué se terminó el SMO.?
Vaya a saber.
Muchas cosas sucedieron y la política y otros intereses intervinieron. Pero el lugar para ello lamentablemente se los dio la propia fuerza.
La escusa de la muerte del soldado Carrasco es tan absurda que no admite un análisis serio. No por la muerte en si, que es una tragedia.
El tema es que si analizamos cuantos soldados conscriptos murieron bajo bandera (a clara excepción de la guerra por supuesto) tendremos que el SMO era mas seguro que Disneylandia...
Pero y Malvinas ? Es culpa del SMO ?
Un absurdo.
...
Frases irracionales como "A la guerra tendrían que haber ido sólo los cuadros, la Policía, la Gendarmería y la Prefectura" se escucharon y siguen escuchando.
Acaso éstos no son también hijos de la patria ?
Cual es el mensaje ?
Si sos militar jodete ?
Yo pago para que mi hijo estudie, que a la guerra vaya otro. ?
Como se llama alguien a quien se le paga para hacer algo mal visto por el común de las gentes y que estas gentes no harían....
Pero analizar si el SMO debería volver o no, no es el planteo correcto.
El planteo real es si el ciudadano común debe o no debe estar listo para armarse en defensa de la nación, en conocer las artes de la guerra, poder integrarse a una fuerza cohesionada y orgánica siendo un elemento funcional en la maquinaria militar argentina.....
El común de los ciudadanos no tiene buena opinión de los militares y no tiene la menor intención de ceder sus hijos a su guarda.
Pero es culpa de los militares. ? En parte.
Pero este odio es sólo contra los militares. ? No.
Se aborrece todo lo que tenga un uniforme, militares, policías federales, policías de la provincia, penitenciarios, prefectura, gendarmería, PSA, Azafatas, Botones de hotel, todos.
Nadie quiere aceptar indicaciones de nadie......
Pero la ley es la ley.
Y la primera de ellas, la Carta Magna establece que los ciudadanos deberán armarse y, señores. Le guste a quien le guste, con el esquema y modalidad que se determine. Lo van a tener que hacer. !
NO DESVIES IDEAS.-
En un SMO más menos complejo en instrucción, tenes al menos más de 4 meses con diferentes cursos, pero sin dudas los dos primeros meses que son L A I N S T R U C C I O N B A S I C A militar es eso... te enseñan a pararte, caminar, comer, dormir a horario, mear y ***** cuando te ordenan, mantener la ropa limpia, cantar los himnos, hacerte análisis médicos, disciplina física.-
Nuevamente, sin desmerecer, ni mucho menos, se nota que no hiciste el SMO.-
Saludos
ya coloque los link y los postee, le ruego tenga bien leer todo el tema.-
saludos
Podrías quotear el post de vuelta, no lo encuentro. :)
leyendo un poco el post y relacionando mi colegio con el tema doy mi opinion. (soy de salta y escuche los discursos de olmedo)
el SMO como lo planteo Olmedo para reorganizar la familia, buscar la paz y seguridad social es una idea de otra epoca.
A mi personalmente me gustaria por ejemplo:
Que en polimodal se dicten cursos supervivencia entrenamiento fisico(fuerte) estilo militar pero sin armas para aprender a trabajar en equipo y buscar el compañerismo.
y tener una semana en un instituto militar y/o policial para aprender y respetar las fuerzas armadas y sacar de la sociedad ese odio q tienen a las fuerzas.
otra cosa q me gustaria saliendo del tema es tocar un poquito la libertad de expresion y sensurar la musica que habla de la droga y el robo.
con eso creo q podriamos empezar a reencaminar la argentina.
leyendo un poco el post y relacionando mi colegio con el tema doy mi opinion. (soy de salta y escuche los discursos de olmedo)
el SMO como lo planteo Olmedo para reorganizar la familia, buscar la paz y seguridad social es una idea de otra epoca.
A mi personalmente me gustaria por ejemplo:
Que en polimodal se dicten cursos supervivencia entrenamiento fisico(fuerte) estilo militar pero sin armas para aprender a trabajar en equipo y buscar el compañerismo.
y tener una semana en un instituto militar y/o policial para aprender y respetar las fuerzas armadas y sacar de la sociedad ese odio q tienen a las fuerzas.
otra cosa q me gustaria saliendo del tema es tocar un poquito la libertad de expresion y sensurar la musica que habla de la droga y el robo.
con eso creo q podriamos empezar a reencaminar la argentina.
Existen los Scouts, que hacen lo que usted dice al principio. A lo sumo habria que empezar a darles mas pelota a estos y propagandearlos.
Saludos
Si le gusta la vida militar inscrìbase para seguir la carrera en cualquiera de las instituciones que existen.
No pida militalizar a la escuela pùblica que ya tuvo bastante de esos resabios del antiguo autoritarismo.
La censura no es un buen camino para transitar en democracia, para lo que Ud. dice està la figura legal de apologia del delito
LA CENSURA EMPIEZA EN CASA.-
Dejar que el nuevo forista se exprese es un comienzo para uan verdadera democracia.
Y conforme al art. 14 de la CONSTITUCION NACIONAL, los ciudadanos tienen derecho a PETICIONAR LO QUE SE LE ANTOJE, y como Usted hace expresar lo que se le antoje.-
La autocracia es una forma de gobierno, que si bien no comparto, existe y en casos como RUSIA FUNCIONA.-
UN saludo
No se debe obligar por ley a los civiles a ser militar solo es coherente reclutar en caso de necesidad extrema (guerra o aprontes de guerra).
Ser militar es igual que cualquier profesiòn pero no hay leyes obligando a ser enfermeros,torneros,fresadores,matriceros,soldadores que son profesiones u oficios que se necesitan para el desarrollo del pais y no hay en cantidad.
Ademàs mantener un Ejèrcito con la cantidad de conscriptos que habia cuando existia el SMO està muy alejado econòmicamente del los presupuestos actuales y es una utopia en estos tiempos de vacas flacas.
En un ejèrcito altamente tecnificado como debe o deberìa ser el nuestro se necesitan soldado profesionales (instruidos) que estèn continuamente y como ùnica tarea durante un tiempo razonable entrenàndose (pràctica) y adquiriendo un conocimiento teòrico completo sobre las posibilidades de los modernos equipos militares y eso no se aprende en un solo año y a regañadientes.Ya lo dije al principio del post "Ser militar es una Profesiòn."
Pdata : Como me dijo un forista hablando de una encuesta en otro tema militar "la opiniòn sobre temas militares dentro del foro no es como hacerla en otros àmbitos civiles" ... y eso que la pedì yo .:yonofui:
Yo propondría un ejercicio práctico.
Pongamos un soldado voluntario (como algunos le gusta llamar profesional)
y a un soldado conscripto (que también es profesional, sólo que no es voluntario).
Demos a los mismos igual tratamiento, entrenamiento básico, entrenamiento avanzado, entrenamiento en operación de SDA.
Luego de, digamos 4 meses verifiquemos el pie de instrucción de ambos.
Quieren apostar el resultado ?!
Los SCOUT son otra cosa, son grupos religiosos, en su mayoría, en principio nacieron de las iglesias evengelicas y luteranas, luego se incorporó a la idea la Iglesia católica.-
Los SCOUT no se arrastran entre las espinas, disparan fal o un caños de 155mm, ni lavan cubiertas, ni calculan , ni etc. etc. etc.
Los SCOUT son SCOUT, acampan, tocan la guitara, juega y vuelven a casa.-
SER MILICO ES OTRA COSA.-
Saludos
PD: no todo lo que usa uniforme es marcial... sino la ACHA o como se diga por usar uniforme de marinero pato es un militar que le gusta la retaguardia:rofl:
El forista dijo "cursos supervivencia entrenamiento fisico(fuerte) estilo militar pero sin armas para aprender a trabajar en equipo y buscar el compañerismo." con lo cual opino que excepto por lo de supervivencia y el estilo militar, los Scouts cumplen con los requerimientos, es mas, llevan la bandera Argentina con mas orgullo que cualquier estudiante de cualquier colegio actual. Llevan lo aprendido en el colegio un paso mas, afianzan el compañerismo y el trabajo en equipo. Hay cosas que se aprenden de chico,de adolecente y otras de adulto. Porque si se altera el orden de los productos, SI se altera el resultado.
Hoy no se como es la cosa, pero hace unos cuantos años atras, al pobre scout que no se mandara alguna ****** en el campamento, se la pasaba corriendo y cambiando los troncos de lugar hasta que el jefe se cansara.
Proponen un SMO que va a ser un reformatorio para el pibe problematico, (porque no estan pensando en todos). Que esta resentido con la sociedad y ahi va a convertirse en un ciudadano ejemplar echo y derecho.Flor de solucion...uke:
Que vuelva el SMO, pero que sirva para que el ciudadano aprenda a defender a la patria, pero que el ciudadano ENTIENDA cual es su funcion y falta mucho para que se de esa condicion.
Saludos...
PD: no creo que porque alguien lleve uniforme es marcial, el pibe que carga nafta lleva uniforme y no es marcial...
Cuando uno hace el trabajo porque por eso le pagan, puede ser que no tenga aparejada la "vocación" que el servicio a la Patria demanda.
Cuando el otro hace el mismo trabajo por imposición legal, y por azar llamado para tal servicio, es posible que tampoco tenga la vocación por el servicio que eventualmente se le está demandando.
Pero también puede ser que ambos tengan esa pequeña llama en el pecho, que los hace sentir que el trabajo que se les demanda, vale mucho, significa mucho, y lo asumirán con resignación y convicción.
El ser SMV o SMO no garantiza que el uno sí y el otro no.