Hola, quisiera destacar dos aspectos (tengo 22 años, hablo por lo que me contaron quienes lo vivieron) el primero es en lo personal, el segundo en lo militar.
Mucha gente del interior (compañeros de un amigo de 60 años) aprendieron a bañarse, que era un jabón y creo que ese aspecto aunque bueno para la población no contempla la defensa de un pais(nadie desistio de atacar por lo pulcro del ejercito enemigo).
A mi padre le apuntaron con una colt cargada en la cabeza!!! solo porque era DAF (deficiente en aptitudes físicas) y no hacia las flexiones de brasos.
El presupuesto actual no alcanza ni para tirar con piedras, y si el entrenamiento no es constante (como en Suiza) las aptitudes físicas y de tiro se pierden, por lo cual hoy en día seria una mala forma de gastar el dinero.
Esa es mi humilde opinión, Saludos a todos.
brazossss con
z............
si tenía deficiencia física es imposible que realizara ejercicios.-
La anécdota de la pistola en la cabeza ... viste el francotirador, con Robert de Niro muchas veces, y/o FULL metal JACKET... más veces aún.-
Hubo abusos: seguro, y también los hay con los VOLUNTARIOS; pero ni fue, ni es la totalidad, ni es ese margen de locura que comentas.-
Un abrazo y bienvenido
---------- Post added at 11:57 ---------- Previous post was at 11:53 ----------
De acuerdo , busquemos entonces la utilidad a futuro de SMO ,porque las condiciones que tuvo en su momento cambiaron.
Una vez establecido esto habría que debatir sobre las posibilidades reales de llevar a cabo la activación del SMO.
Primero debemos establecer el tamaño de la tropa a reclutar y las posibilidades económicas de las que dispondría las FFAA con tan menguado presupuesto.
Hay que tener en cuenta que la falencia fundamental en las FFAA es la antiguedad del armamento y su obsolescencia en algunos casos por lo que la inversión a realizar es de varios miles de millones y durante años, después si se tiene por seguro la activación del SMO se va a tener que calcular más transporte ,armas, uniformes,equipos y el mantenimiento de instalaciones que ahora no están en uso.
Segundo tenemos el tema político
¿ cuáles serían las condiciones políticas que permitirían su implementación ?
¿Hay políticos en el poder o con posibilidades ciertas de llegar a él que se arriegarían a perder parte del electorado por llevar adelante esta medida?
No hay que olvidar que el político que lo suspendió ganó las elecciones por el voto de los que tenían que hacer el SMO y sus madres, así que queda demostrado que el activar el SMO no es una medida que tenga consenso popular.Si hacian falta pruebas de lo que piensa la mayoria de la gente del SMO ahi están.
Tercero un aumento en la cantidad de tropa sería una importante variante en las hipótesis de conflicto que algunos países diagraman en nuestra contra y podría traer un cambio en "status quo " imperante en la región.Por el contrario debido a la actual situación hay políticos que no consideran estratégicamente un aumento en el número de soldados debido a que no hay hipótesis de conflicto porque según ellos no hay amenazas en la región de los antiguos adversarios.
Cuarto si se activara el SMO reemplazando a los soldados voluntarios sin incrementar su número no se cumpliría con tu idea de integrar a todos en un objetivo común.
Quinto el SMV debe continuar sobre todo porque hay contratos firmados que podrían terminar en juicios al estado.Se estaria aumentado la tropa en un promedio de 100.000 hombres para contemplar algo parecido al antiguo SMO a eso se debería sumar los 25.000 o más SV y también se tendría que tener en cuenta la incorporación de reclutas femeninos por el tema de la discrimación muy difundido en los últimos tiempos en la sociedad del siglo 21.
Es decir para debatir tenemos muchos items en este tema.Un saludo.
En los noventas (1990- a 1995) en la ARMADA convivían en forma separada el SMV y el SMO sin problemas legales, presupuestarios y paranoicos.-
Así que tus postulados van al caño.-
De hecho la misma persona que derogó el Código de Justicia militar, ahora un ALTE retirado muyyyy famoso, abogado, ideó la convivencia entre el SMV y el SMO, curiosamente al ser miembro activo de la BAR y honorario de la JAG, parece ser que lo trajo del norte...:Angel_anim:
Por favor sacale la sangre al tema y discutí lo ideológico y pragamático.-
Un saludo a todos y que siga el tema.-
---------- Post added at 12:03 ---------- Previous post was at 11:57 ----------
Si estoy de acuerdo en muchas cosas que decís ,pero no te olvides que el edificio Libertador era uno de los destinos donde iban la gente de guita pero también habia otros destinos en la capital y el conurbano vos te preguntarás como sé yo lo que pasaba en esos lugares y porque el Libertador era el lugar donde se reunia todo los generales y la mayor parte de la plana mayor de Ejercito que venian con sus asistentes de todo partes del pais.Los asistentes comentaban en los pasillos en el comedor etc.No solo mi expriencia es la de haber hablado con la mayoria de los miles de soldados que prestaban servicios en el edificio Libertador sino con soldados del todo el pais.No es tan subjetiva aunque podés tomarla asi .La única manera de debatir este tema cuando vos expresar un concepto general como que en el SMO se reunían todas las clases sociales con un objetivo común es contraponer la experiencia vivencial y subjetiva, para decirte , en la realidad no es así, tu argumento forma parte de lo que debería ser, pero la naturaleza humana no lo perrmite .El ser humano es egoista y nadie quiere perder sus privilegios.Para mi el único que se juega la vida por la patria es el que la siente como propia y eso no se dá en todos, más cuando se piensa en ser ciudadano del primer mundo como mucha de la gente de alto nivel económico.
Lo que decis es PARCIAL.-
Dentro del Estado Mayor del Ejercito existe una UNIDAD a la que nadie quiere ir, el BATALLON DE SEGURIDAD, que no era de acomodados, sino más bien un castigo, y te recuerdo que el 3 de Diciembre del 1990, de esa unidad, dentro del Edificio Libertador comenzó el último levantamiento militar.-
Además te recuerdo que ese batallón significaba casi la mitad de los conscriptos dentro del Edificio Libertador.-
entonces, tampoco es como lo decir, porque haces un obice curioso, OLVIDANDO esa importante UNIDAD MILITAR; que tiene nada más ni nada menos que la responsabilidad, de estar vestido de fiesta todos los días, cuidar los monumentos que no cuidan los granaderos, y los patricios, aunque una sección de tiradores de la misma se disfraza de ello.-
Tienen que recibir a diario ministros de otros países con toda la fanfarria y cañonazos, y etc etc etc.-
Izar la bandera todos los santos días--
Llegar primeros que nadie y salir últimos que nadie...
Y un largo etc. etc. etc.
SI eso es ACOMODO, mejor es estar castigado, o, mejor es navegar en el patrullero KING, :smilielol5:, eso es VIDA--- O volar en Palomar.-
El dicho lo dice: "la gaviota se ríe, el bicho se amarga (en tierra, corre, limpia, barre e iza la bandera)..."
Saludos