Argentina
debería tener una capacidad nuclear disuasoria. Tenemos muchas cosas por las cuales preocuparnos en el tema defensa, porque como bien dijo Yarará, los conflictos por el agua, energéticos, etc, están a la vuelta de la esquina. Empecemos con que nuestros
enemigos historicos son una amenaza latente en sus posiciones Malvineras. Y ni hablar de posibles conflictos que pudieran surgir de "hermanos" aborígenes.
Tenemos enemigos con armamento nuclear, aliados dudosos y una administración... Bueno... "administración".
Lo ideal sería empezar a tomar conciencia de todo esto en todos los niveles.
Pero si bajamos a tierra, y siendo realmente sincero... me parece que ya es tarde. A menos que mañana mismo hubiese un cambio de gobierno substancial y de mentalidad social significativo, en tanto comunidad, empresas...
Para hacer esto no hay otra forma que convertirse en un PAIS respetable, en este momento no lo somos. Ya con el solo hecho de HP y el contrato fallido de los nuevos documentos (un ejemplo que no tiene que ver con defensa, pero, para el caso vale), con eso ya les dice que el mezquinaje es tan alto en la cúpula política que no se puede llevar a cabo nada y mucho menos un plan y su respectivo sistema de armamento nuclear.
Si vamos por esto... Si queremos realmente llegar a un desarrollo de este tipo de armas: ¿Alguien tomo en cuenta que somos un "país agresor"?
Nosotros podemos afirmar y reafirmar que la Guerra de Malvinas fué algo noble, algo heróico, etc... el problema es que
atacamos y
perdimos. Atacamos y perdimos contra la
OTAN. Si mal no recuerdo, es la misma organización que libera las guerras "energéticas" alrededor del mundo. Ergo: los principales beneficiarios de invasiones, hurto, genocidios... Hablando en criollo: los que VAN a venir por el agua, recursos, etc. Tarde o temprano.
Irán, que intenta acercarse a algo parecido a lo que queremos tratar es una "nación
peligrosa", al borde directo de una guerra. Si queremos seguir el mismo camino, tendríamos que tener bien en claro las consecuencias inmediatas. OTAN o no. Imaginen que Chile, por ejemplo, se armó por la "amenaza" peruana y un "ejército" boliviano. Osea, compraron Leo II, F-16, fragatas, para pelear contra indios con piedras. ¿Que pasa si mañana salimos a decir que queremos una bomba de pulso electromagnético o un misil nuclear?
Solamente piensen en eso. Ya somos aliados de Chavez, mafioso Nro1 de sudamérica, además de golpista. No tenemos cómo hacer un buen plan con Brasil, ni con Chile, ni con Uruguay... Nos aliamos a naciones productoras de estupefacientes y queremos armamento nuclear. ¿Si ustedes fueran la OTAN a quién bombardean primero? Irak por ejemplo, cayó por mentiras y pretextos. Nosotros nada más confirmariamos las excusas para la siguiente invasión.
Por eso, a esto, de hacerlo hay que hacerlo bien, con una nación dirigida coherentemente y con verdaderos planes a futuro. El día de hoy es totalmente incompatible una Argentina así con la real.
Estoy completamente deacuerdo con el rearme y la adquisición o desarrollo de armamento nuclear. Pero en mi caso estoy dispuesto a defender dicho plan. No sé si la cúpula dirigente es mentalmente capáz para algo semejante (FFAA incluidas). Recuerden que ahora vivimos en el limbo.
Saludos!!!