CCIP ?
CCIP ?
Julio, también para el A-4 nos aseguraron muchos repuestos pero ... No podemos dejarnos meter el Kfir . No podemos en 2012 comprar algo que no quisimos comprar ó no pudimos en 1998 .
Sdos.
Julio, también para el A-4 nos aseguraron muchos repuestos pero ... No podemos dejarnos meter el Kfir . No podemos en 2012 comprar algo que no quisimos comprar ó no pudimos en 1998 .
Sdos.
Julio, no será mucho? (por lo de guitro)
EPA!! .. .parece que nadie le dio bola a su tiro mi amigo!Estimados
De acuerdo a los acontecimientos de estos 4 ultimos meses, las fichas para el reemplazo de los MIII/V no estan puestas ni en Francia ni en Israel, sino que se apunta al Norte
El año que viene comenzariamos quizas a ver algunas novedades en varios temas.
Saludos
si bien no es el avion que hubiera preferido como reemplazo inmediato (sigo insistiendo que el Cheetah se ajusta mucho mejor al presupuesto, infraestructura y logistica que tenemos actualmente... parte de que seguro son mas baratos) el C10 no es para nada un mal bicho.... los prefiero toda la vida antes qe los F1 Jordanos que tanto vendian....Para mi punto de vista esta es una posibilidad realista para la Argentina. No se va a invertir 2000 millones para 24 cazas de ultima generación porque no hay pero; si se pueden gastar 500 millones en la compra de 36 Kfir modernizados al igual como se hizo con los A-4 AR.
Osea, se pueden convertir unos 6 a 10 Kfir en Israel y el resto en FADEA dando miles de horas de trabajo a Argentinos.
Saludos
Pablo.. los MIII no llegan hasta que se liberen los M2000Seguimos con los errores del pasado A-4 y ahora Kfir este país no se aprende más el único parche coherente hasta la compra de algo nuevo son los M-2000 5/9.
Saludos.
concuerdo..... de cualquier manera el Kfir sigue siendo un avion que seria asimilable sin demasiada dificultad.... hay que ver el tema de los motores.... espero que se incorpore con logistica por 15 años.... sino...:svengo:FADEA ya tiene trabajo para rato de por si..., pero sigo pensando que antes que os Kfir C10, me quedo con los Cheetah, el tema seria ver cual es el armamento y el presupuesto operativo asignado..porque por mas PAP, MATE y reemplazo, hay una estructura integral que no es solamente comprar o volar sino todo junto
me uno ....a mi querido Finback me parece bien que dude !!!
Te mando un abrazo
PD: por la vuelta del amigo Guitro01 por estos pagos
35 años!!! para!!!! delirante!!! :ack2:El problema es que estos aviones si los compran van a volar más de 35 años y tengo miedo que no se compren nada nuevo por muchos años mas yo prefiero el M2000 mucha más moderno en todo aspecto tanto como aviónica , radar y motor.
Saludos
El único avión coherente como parche para la FAA es el M-2000 mucho más moderno y capaz en todos los aspectos que los Kfir, me van a decir que los M-2000 no son más modernos y capases que los Kfir?
Saludos.
los MIII NO DAN MAS... y los pilotos tienen que volar en algo....
EPA!! .. .parece que nadie le dio bola a su tiro mi amigo!
volvemos por los F16??.... sera que hay algun blk30 libre???
si bien no es el avion que hubiera preferido como reemplazo inmediato (sigo insistiendo que el Cheetah se ajusta mucho mejor al presupuesto, infraestructura y logistica que tenemos actualmente... parte de que seguro son mas baratos) el C10 no es para nada un mal bicho.... los prefiero toda la vida antes qe los F1 Jordanos que tanto vendian....
a falta de pan.... desde luego, si tengo que elegir... que vengan los Rafale F1 almacenados en Francia....
como dije antes, los MIII NO DAN MAS... y los pilotos tienen que volar en algo....
Pablo.. los MIII no llegan hasta que se liberen los M2000
concuerdo..... de cualquier manera el Kfir sigue siendo un avion que seria asimilable sin demasiada dificultad.... hay que ver el tema de los motores.... espero que se incorpore con logistica por 15 años.... sino...:svengo:
me uno ....
35 años!!! para!!!! delirante!!! :ack2:
saca cuentas y fijate, si HOY MISMO se inicia un proceso similar al CAZA 2000 Chileno o FX Brasileño., para adquirir un caza 0km... tendras que esperar al menos 10 años hasta que el proceso finalmente culmine en un caza operativo.... por lo tanto... lo que venga , necesariamente volara ese tiempo......
nuestro problema es que no se puede esperar mas!... los MIII no dan para mas... y dudo seriamente que lleguen al 2012... por lo tanto hay que traer algo HOY...... y HOY no hay m2000-5 disponibles... asi de simple
Palbo... sin animo de ofender..... pero pareces un chico mal criado... da una razon coherente para justificar que hoy se puede , realmente, traer un M2000.5
de donde los sacas?... no hay a la venta... es asi de simple
de donde sacas la plata?.... lo unico que hay son M2000C.. que para llevarlos a 5 tenes que ponerte con al menos 40M c/u... que hacemos?.. traemos 4? ... pensa que el presupuesto asignado para el reemplazo es de 200M... asi que no deliren.....
las opciones barajadas son esas... .aviones usados y de otra decada... pero por la plata que hay.... es o este, o el Cheetah, o los Miraje F1 Jordanos, o algo similar.....
otra no hay....
a menos que la gente del Norte se descuelgue con algun MAP de F16 con buen remanente y modernizados al nivel CCIP o que nos pasen algunos Blk30 .........:yonofui::yonofui:
aunque lo dudo.....
¿Realmente alguien cree que nuestro gobierno esta dispuesto a aceptar semejante gasto ( PARA ELLOS ) cuando dejo en tierra, por falta de repuestos, a mas de media flota de A4 ?
en todo caso diria que no compares presupuesto de compra con operativo y de mantenimiento, considerando que muchas veces los fondos pueden ser de distinto origen..tanto como por una asignacion del Tesoro Nacional, asi como tambien se puede captar deuda externa por lo mismo, diferente al presupuesto operativo que normalmente parte desde la asignacion anual aprobada por el Congreso de la Nacion.
si salimos a comprar nuevo, es muy probable que como toda compra tiene una compensacion tecnologico industrial, se puedan captar inversiones en un monton incluso muy superior a esos 1000 millones de dolares, que en capital politico pueden valer 10 veces mas
jamas me meteria a desarrollar un proyecto de cero, considerando tambien nuestro tiempo perdido entre la epoca que desarrollamos con asistencia de Dornier al IA-63 y a la situacion en la que estamos ahora, de necesitar recalificar e incluso tener una calidad de trabajo como nos puede proporcionar por ejemplo, los convenios por componentes para Embraer, lo que si podria ser muy beneficioso en demasia, como planteo nuevamente...Embraer..en relacion al Gripen NG como socio de este desarrollo al tener ciertas demandas y exigencias para que este Sistema de Armas, siendo cuando menos fabricado parcialmente en nuestro pais, eventualmente sea proveedor de componentes a menor costo, para las Fuerzas Aereas tanto sueca, sudafricana, tailandesa y checa solo por dar algunos ejemplos, sin perder este viento de cola, tambien paulatinamente ir subiendo tanto el nivel de sofisticacion tecnologica, inversion, desarrollo y una importante capacidad local que tambien se puede volar a SdA's en servicio y modernizaciones de distintos componentes de nuestras FFAA; aunque lo que afecta este tema seria que por cuestiones de costo-beneficio, se necesitaria un numero importante de maquinas tanto a exportar como localmente en servicio, un apoyo incondicional politico sostenido asi como una adecuada estructura de comercializacion, que fue lo que nos afecto de peor manera en anteriores desarrollos, entre otras cosas
-Algo que se podria hacer con esta propuesta es utilizar las celulas de
los Kfir y modernizarlas bajo el proyecto "Namer" el cual contempla
el cambio de los motores por otro de nueva generacion, sea este el
F404-GE-400 o el M88-3 y en lo posible la inclucion del radar
EL/M-2052 AESA