El pod se ve claramente en todas las fotos
bueno de este texto se desprende que el T2 es , escencialmente, un caza de superioridad aerea.... que tiene capacidad de portar armas aire-superficie.... que no es lo mismo que llamarlo multirrol... o omnirol como los llaman algunos hoy...Initial production aircraft of the F2 standard will be deployed primarily as air-superiority fighters, but will quickly be equipped with a potent precision ground-attack capability. Armament will include the long-range Advanced Medium Range Air-to-Air Missile (AMRAAM), the UK-developed Advanced Short Range Air-to-Air Missile (ASRAAM) and various air-to-ground weapons. They will succeed in service the RAF’s Tornado F3 and Jaguar aircraft.
creo que se entiende bastante claro que la plena capacidad multirol del EF sera completa , cuando se integren las capacidades incrementadas en el area.... en los proximos años...Following the 55 Tranche 1 aircraft, the RAF is due to receive 89 Tranche 2 aircraft with capacity to be upgraded to deliver further enhanced ground-attack capability and the Meteor Beyond Visual Range Air-to-Air Missile. Earlier Tranche 1 aircraft will be upgraded to this standard.
Negotiations were concluded in late 2004 on a contract for the Tranche 2 batch and the placing of a £4.3 billion contract for 89 aircraft was announced that December. Commitment to Tranche 3 procurement is not expected for some years. The MoD is planning for the introduction of multi-role Tranche 2 aircraft with improved ground-attack capabilities, introduced under a planned upgrade programme, to enter service early in the next decade.
Litio.. me parece que no es asi... estas contando dos veces , creo, los aviones... segun el mismo sitio que puse, los Tranche 1 seran llevados, todos, a Tranche 2...-La RAF se quedara únicamente con (177) Typhoon Tranche 2/3 mientras
que los (55) Typhoon Tranche 1 han sido declarados como excedentes y
serán puestos a la venta en el mercado de 2º mano siendo su
costo de +/- U$S 133 M de Dólares por unidad
-La diferencia es que los Tranche 2/3 son multirrol en cambio los
Tranche 1 son únicamente de defensa aérea
PD:- Me parece raro que la Luftwaffe renuncie a (37) de sus Typhoon T3 siendo que estos
son mas capases que los Tranche 1 y deberán ser recepcionados si o si a fin de no tener
que pagar la altísima multa que se aplican ha aquellos que encargan y luego cancelan,
mas sensato seria que los Alemanes hagan como han echo los Ingleses, que se desprendan
de igual número de Typhoon T1 y los pongan a la venta, interesados no faltaran, empezando
tal vez por Austria
Saludosss
Una aclaración; la integración la realizó la RAF por su cuenta, fuera de la marcha normal del programa EF. Es decir, garpó extra.
Litio.. me parece que no es asi... estas contando dos veces , creo, los aviones... segun el mismo sitio que puse, los Tranche 1 seran llevados, todos, a Tranche 2...
y no es correcto decir que son "Full multirol" pq no tienen capacidades aire-suelo completas.... hasta ahora... solo se integraron el Litening y las LGB, faltan los Breimstone, Alarm, y los Storm Shadow.... que si seran integrados... pero mas adelante....
a menos que no todos se pasen a esta configuracion, dejando un lote para la venta..... que no seria raro...
y las diferencias entre el tranche 2 y 3 son bastante mas significativas
los de la Luftwaffe pasa por una cuestion meramente presupuestaria... y no cabe ningun tipo de sanción ya que los costes del programa son los que se han disparado.... reduciendo la cantidad para mantenerlo dentro de lo estipulado....
exacto!... por eso le puse a Boreal lo de las unidades en activo.. .ya que solo los Ingleses y en un numero bastante reducido por ahora (no todos los T2 tienen tal capacidad).. .
si bien se esta integrando rapidamente y seguramente los restantes T2 tendran esta capacidad y otras mas en los proximos años....
el resto... tendra que esperar al T3 para el "full multirol".. o bien.. pagar la diferencia o esperar a que , progresivamente, las mejoras se vayan cargando en los T2 en servicio.....
y si tienen dudas.. .consulten en las unidades en servicio en el resto de los socios cuales son sus misiones primarias y con que configuracion....:yonofui:
Y que tiene que ver esto con los Kfir y la FAA???? jejejeje