Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estuve revisando la edicion del 2002 de la Encyplopedia of Modern Military Aircraft y el J 20 visto desde arriba y desde abajo se parece al SAAB J 37 Viggen.

Tambien se parece al viejo proyecto J-9 y más acá en el tiempo al ATF de Lockheed

Excelente libro, realmente.... De todas formas, el parecido o no que tenga el J-20 con el viggen es más que nada en la planta alar y nada más, son aviones que difieren mucho en su rol, y son totalmente diferentes en su funcionamiento/concepto.

Tambien se parece al viejo proyecto J-9 y más acá en el tiempo al ATF de Lockheed

Completamente de acuerdo con Landa y Grulla, yo solo quise decir que el parecido era en la configuracion de las alas y los canards, ni siquiera vistos desde frente se parecen.

El secretario británico de defensa, Liam Fox ha declarado que Reino Unido necesita al F-35 para oponerse al J-20 furtivo de China.

U.K. Defense Secretary Cites Necessity of U.S. Stealth Jet - WSJ.com

Ya empiezan a salir los fantasmas de la indefensión... :yonofui:

Gracias a Dios que no nos toco a nosotros esta vez... Yo ya me imaginaba las historias de los Super Duper Hyper Ultra Super Pampa II Fase III super stealth que aterrorizarian a los pobres pilotos de Typhoon... :smilielol5:

Y que bueno que es el propio MoD el que admite que los Typhoon no sirven para nada contra cazas modernos, y necesitan del F-35 para hacerles frente... :yonofui:

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿Que tan loco es pensar en cazas de 5ta para nosotros digamos a partir del 2020/2025? ¿F-35, PAKFA, JXX, El Koreano/Turco, algun otro?

A mi no me lo digas, que yo desde el 2006 avise que los F-35 estaban liberados para los paises ABC...

Sigue demostrando, algo que a mi criterio siempre he creido. Los Yankis estan a años luz en cuanto a desarrollos cientificos para la defensa.

-Una breve anectodota, he tenido la chance de ver los mig-29, y en comparacion a los F/A-18 de los marines USA, se entiende que por mas esfuerzo que los rusos le metieron al bicho, lo yankes estaban 3 pasos adelantes. Y esto me refiero en un analisis superficial de celula. Bue, el mig fue en un mueso, y el F/A-18 todavia volaba...osea, puede haber diferencias...

Sigue demostrando, algo que a mi criterio siempre he creido. Los Yankis estan a años luz en cuanto a desarrollos cientificos para la defensa.

-Una breve anectodota, he tenido la chance de ver los mig-29, y en comparacion a los F/A-18 de los marines USA, se entiende que por mas esfuerzo que los rusos le metieron al bicho, lo yankes estaban 3 pasos adelantes. Y esto me refiero en un analisis superficial de celula. Bue, el mig fue en un mueso, y el F/A-18 todavia volaba...osea, puede haber diferencias...

No, no estan a años luz... Pero de 15 a 20 años por delante... Sip.... :Angel_anim:

Y ahora me caen encima los troll... :sifone:

Hola Gente!

Aquí una imagen comparativa (proveniente de un foro chino) en la que prácticamente se confirma el empleo de motores rusos (AL-31FN) en el prototipo J-20!!! (...)

Y también se está hablando de una longitud cercana a los 21 m (tal como había calculado hace unos días atrás en esta foto :sifone:)

Buen finde!!!

INTELIGENCIA MILITAR
China usa tecnología de EE.UU. en avión invisible
¿Te interesa esta noticia?
Las autoridades de China presentaron en fecha reciente un nuevo avión invisible de alta tecnología que podría representar una gran amenaza a la superioridad aérea militar de Estados Unidos.

A decir de algunos expertos, la aeronave militar china al parecer utiliza en parte tecnología "stealth" (invisible al radar) que quizá desarrolló Estados Unidos.

En declaraciones a The Associated Press, autoridades militares de los Balcanes y otros expertos consideran muy probable que los chinos aprovecharon en la construcción de su aparato parte de la tecnología de un avión estadounidense F-117 Nighthawk derribado en 1999 en Serbia.

Los Nighthawks fueron los primeros aviones caza invisibles en el mundo y se les llama así porque son difíciles de detectar en los radares.

El 27 de marzo de 1999, durante los bombardeos aéreos de la OTAN sobre Serbia durante la guerra de Kosovo, un misil antiaéreo serbio derribó uno de los Nighthawks. El piloto se eyectó de la nave y fue rescatado posteriormente.

El derribo de ese avión fue el primero de las aeronaves llamadas "invisibles". El Pentágono conjetura que una combinación de habilidad táctica y suerte permitió el derribo del jet con un misil SA-3 de fabricación soviética.

Los restos del aparato quedaron diseminados en una amplia zona de terrenos agrícolas planos. Los civiles recogieron las partes y las guardaron como recuerdo.

"En aquella época, nuestros informes de inteligencia daban cuenta de agentes chinos que recorrían la región donde se desintegró el F-117 y compraron partes del aparato a los agricultores locales", dice el almirante Davor Domazet-Loso, quien fue jefe del estado mayor de Croacia durante la guerra de Kosovo.

"Creemos que los chinos utilizaron esos materiales para comprender bien la tecnología secreta de los aviones invisibles y conseguir información de ingeniería a partir de ellos", dijo Domazet-Loso en entrevista telefónica.

AP

El País Digital

---------- Post added at 05:05 ---------- Previous post was at 05:02 ----------

INTELIGENCIA MILITAR
Las autoridades de China presentaron en fecha reciente un nuevo avión invisible de alta tecnología que podría representar una gran amenaza a la superioridad aérea militar de Estados Unidos.

A decir de algunos expertos, la aeronave militar china al parecer utiliza en parte tecnología "stealth" (invisible al radar) que quizá desarrolló Estados Unidos.

En declaraciones a The Associated Press, autoridades militares de los Balcanes y otros expertos consideran muy probable que los chinos aprovecharon en la construcción de su aparato parte de la tecnología de un avión estadounidense F-117 Nighthawk derribado en 1999 en Serbia.

Los Nighthawks fueron los primeros aviones caza invisibles en el mundo y se les llama así porque son difíciles de detectar en los radares.

El 27 de marzo de 1999, durante los bombardeos aéreos de la OTAN sobre Serbia durante la guerra de Kosovo, un misil antiaéreo serbio derribó uno de los Nighthawks. El piloto se eyectó de la nave y fue rescatado posteriormente.

El derribo de ese avión fue el primero de las aeronaves llamadas "invisibles". El Pentágono conjetura que una combinación de habilidad táctica y suerte permitió el derribo del jet con un misil SA-3 de fabricación soviética.

Los restos del aparato quedaron diseminados en una amplia zona de terrenos agrícolas planos. Los civiles recogieron las partes y las guardaron como recuerdo.

"En aquella época, nuestros informes de inteligencia daban cuenta de agentes chinos que recorrían la región donde se desintegró el F-117 y compraron partes del aparato a los agricultores locales", dice el almirante Davor Domazet-Loso, quien fue jefe del estado mayor de Croacia durante la guerra de Kosovo.

"Creemos que los chinos utilizaron esos materiales para comprender bien la tecnología secreta de los aviones invisibles y conseguir información de ingeniería a partir de ellos", dijo Domazet-Loso en entrevista telefónica.

AP

El País Digital

Saludos gente, estoy modelando el J-20 para X-Plane, el simulador de vuelo (vamos, nadie lo conoce???) y acá tienen unas muestras. Está medio crudo todavía, lo empecé ayer por la tarde pero ya anda. Lo estoy haciendo a ojo pero acabo de ver unas buenas esquemáticas más arriba. Como no se sabe bien que usa lo equipé con unos AL-117S rusos de 32.000 lbs con postquemadores y toberas vetoriales 3d, dicen que los chinos encargaron unos cuantos de esos en MerkadoLibrevsky.

Motocar

Colaborador
Amigo Shards

Amigo Shards, a mi me parece genial que estes en eso de disenar el J 20 para simulador, solo dos comentarios, las derivas son mas pequenas y las tomas de aire son un poco mas estrechas, arriba hay buena cantidad de excelente material que te viene como anillo al dedo.......
Éxitos para ti y a todos

INTELIGENCIA MILITAR

:yonofui:pero... amenaza en que?, ¿a la superioridad aérea de los E.E.U.U.? no lo
creo por que asustarse con un recien salido avión de 5ª generación, si a los
americanos al sacar su F-22, cuanto se demoraron en perfeccionarlo y dejarlo
en lo que es ahora, el mejor caza de superioridad aérea, y no creo que
cuente con una avionica mas avanzada que el del F-22 o el F-35 asemejarse
si pero igualarse no lo creo, con ayuda de Rusia quizas.
Aunque los Chinos lograron un avión con mejor aspecto que el modelo Ruso
algo a tomar encuenta.

saludos.:sifone:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mejor aspecto en que sentido?
Acá la mayoria coincide en que el J-20 es por lejos el mas feo

Saludos

Bueno solo fijate en las terminaciones, y detalles, si hasta en el domo de cupula del piloto
es mejor que la del J-20.

saludos.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueno solo fijate en las terminaciones, y detalles, si hasta en el domo de cupula del piloto
es mejor que la del J-20.

saludos.

No solo es la forma, también cuentan los materiales con que esta hecha. Y teniendo en cuenta que el prototipo esta pintado en negro y las fotos estan retocadas, es dificil apreciar la "terminación"

Expertos dicen que China copia tecnología estadounidense en su caza J-20 de quinta generación F-117 Nighthawk

Moscú, 24 de enero, RIA Novosti.

El novísimo caza chino J-20 copia algunas tecnologías del avión estadounidense F-117 Nighthawk abatido en Serbia en marzo 1999, afirman varios expertos citados por la prensa internacional.

El almirante Davor Domazet-Loso, jefe de Estado Mayor de Croacia en aquella época, dijo que “reportes de Inteligencia daban cuenta de agentes chinos que rondaban por la región y compraban a granjeros locales fragmentos del F-117”.

“Creemos que los chinos emplearon esos materiales para acceder a las secretas tecnologías furtivas (Stealth) mediante ingeniería inversa“, precisó el militar, citado por AP.

Un alto cargo militar de Serbia confirmó que algunas piezas del F-117, recogidas por “coleccionistas de suvenires”, acabaron “en las manos de agregados militares extranjeros”.

El caza chino de quinta generación, J-20, realizó el pasado 11 de enero su primer vuelo de prueba, según la prensa extranjera. Las autoridades chinas todavía guardan silencio al respecto.