Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación

Buenasss....

Una nueva comparación entre el Su-27, J-20, T-50 PAK FA y F-22 Raptor, realizada por este humilde servidor.



o click aquí.

Para el J-20, una longitud de aprox. 21.90 m, y una envergadura de ~14.40 m. Más o menos las dimensiones del Flanker. El PAK FA, 19.20 m x 13.95 m.

A pesar que el PAK FA es más pequeño, tiene más potencia disponible que el Flanker o el J-20.

Saludos!
 
Y con respecto al J-20 sin entrar en detalles tecnicos (no soy un especialista ni nada por el estilo) teniendo en cuenta que un chapistero con una buena cantidad de laminas de metal puede hacer cualquier fuselaje de avion que se le pida, que los expertos y analistas coinciden en que China tiene al menos 20 años de atraso en su industria areonautica, que los motores WS-10 todavia no dan la talla ni siquiera en los copiados
J-11, que estan locos por ponerle las manos encima a los SU-33 Rusos para clonarlos porque no han sido capaces de desarrollar uno que cumpla con los requisitos, si es cierto que el J-20 es un gran paso, pero lo anterior pesa bastante.

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Desde Cuba Las Malvinas Argentinas
 

Landa

Als Ich Kan
El J-11 es un SU-33 clonado, porque ellos ya tienen algunos SU-33... China ha avanzado MUCHÍSIMO en cuanto a su industria aeronáutica (todas en realidad) pero el problema es que son cosas que no se saben a ciencia cierta por la cortina de hierro que tienen. De todas formas, no creo que China este al nivel aeronáutico de USA o Rusia, seguramente tampoco del nivel europeo, pero estamos ante una potencia en ascenso y es cuestión de tiempo que se pongan a la par...

Lo del motor, es lo más dificil de fabricar, a tal punto que mundialmente los únicos que han logrado hacer turbojets exitosos han sido siempre los mismos: USA, Rusia, UK y Francia.

Supongo que mientras sigan poniendo la tarasca que estan metiendo, y más si hay papelitos cruzando la frontera sino-rusa, algo van a lograr.
 

Landa

Als Ich Kan
Tenés razón, Fede. El J-15 es el SU-33, mi error.

El cuanto a las "cesiones"... el cedido fue el T-10K-3 si no me falla la memoria.


Igual ahora que los rusos tan en Flight tests del Su-33K, el J-15 va a quedar por detrás de su hermano ruso.
 
Parecen los aviones de la peli Stealth, es mas bien un calco, ahi creo que mandaron un camión con zanahorias y otros productos frutihorticola :D
 

Motocar

Colaborador
Mas fotos....

Mas del J-20, aterrizando




En esta toma el J-20 nos muestra su parte inferior



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Una nueva comparativa.....



Éxitos a todos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tenés razón, Fede. El J-15 es el SU-33, mi error.

El cuanto a las "cesiones"... el cedido fue el T-10K-3 si no me falla la memoria.


Igual ahora que los rusos tan en Flight tests del Su-33K, el J-15 va a quedar por detrás de su hermano ruso.

Me parece que no existe un Su-33K, es Su-27K o Su-33. Recienetemente, segun Sukhoi, volo un Su-33 modernizado. Pero no explicaron en que consiste la modernización ni cual sera su designación
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El J-20 salio el 17/02/2011 a tomar aire fresco!!

Fan Art y comparación con J-10






El J-20 en plataforma el pasado 17 de febrero












 

Juanma

Colaborador
Colaborador

No me cierra del todo el articulo.
Y dejo esto en contra.
Tres eran tres

Mas que un CVN Killer lo veo para negar el espacio aereo.
Mucho combustible, mucha velocidad y muchos misiles.
Un HVA killer diria yo.

Hoy China posee muchos medios para atacar a los CVG pero tiene ciertas limitaciones para controlar el espacio aereo. (JH-7, Badgers, ICBM)
Hasta el día de hoy esas limitaciones se superaban por número.
Con el J-20 pueden lograr la superioridad aerea con la destruccion o proyectando una amenaza suficiente como para mantener a los HVA lejos.
Sin los Global Hawk, Sentry, J-STARS, Tankeros la USAF ni el Ala Embarcada van a poder algo para mantener una superioridad area local.

Sin ir mas lejos, el "2008 RAND Pacific View Air Combat Brieging "que ya mencionamos varias veces cambió para los Chinos pero poco para los estadounidences.
http://www.mossekongen.no/downloads/2008_RAND_Pacific_View_Air_Combat_Briefing.pdf
(Por cierto, nombraron al J-XX y usaron el concepto mas acertado de todos :hurray: )

Ese articulo es solo uno de varios en los que a USA se los enfrenta atacando los medios para que puedan llevar a cabo la llamada Network-centric warfare.

El día que quieran barrer un CVG va a ser el día que ya haya corrido mucha sangre o va a ser el día que va a empezar a hacerlo y como dije. Al principio de todo este parloteo. Hoy por hoy tiene muchos medios mas y dedicados para hacer esa tarea.

Al menos, asi lo veo yo.
 
juanma,,un saludo,,ese articulo biene en ingles y no da la opcion a traducirlo,se ve interesante,,,a ver si puedes hacer un pequeño resume o concrusion,,gracias
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es un analisis de lo que pasaría hoy y en los años proximos de como se podría desarrollar un conflicto entre Estados Unidos y China por Taiwan.
Arranca con un analisis de
1) Vulnerabilidad de las bases y CVG del teatro de operaciones haciendo referencia al pasado
2) Efectividad de los misiles por eras, con lo que se pensaba y lo que fue en realidad
3) Efectividad de tecnología y entrenamiento superior.

Finalmente plantea un escenario en donde 6 F-22 defienden Taiwan y los HVA (6 porque sería el maximo de aviones en estacion constante que puenden mantener)
Y como aunque los misiles de los F-22 tengan un Pk1.0 y de los Flankers de 0.0 contra los Raptor y 0.5 para los HVA los Chinos lograrian el control del espacio simplemente por la destruccion de los HVA.

El formato pdf no permite traduccion, tal vez este en alguna pagina como HTML y lo puedas traducir porque realmente vale la pena.


En cuanto a la conclusion, bueno, es como dije.
Los Chinos para lograr el control de la zona no tienen que enfrentar a cazas superiores. Con negarle el espacio a los HVA es suficiente para lograr la superioridad.
Falta aclarar que los chinos ya demostraron poseer armas antisatelites que seria otra herramienta para negar el Network-centric warfare.
 
Falta aclarar que los chinos ya demostraron poseer armas antisatelites que seria otra herramienta para negar el Network-centric warfare.

Juanma, todo muy lindo, pero los chinos solo bajaron un satelite propio, bajo condiciones controladas, a baja altura, y con conocimiento de la trayectoria, velocidad, y sin capacidad de maniobra.

Los KH-12 y superiores, y los geoestacionarios, son otra historia... ;)
 

Landa

Als Ich Kan
High-Value Asset... Cual avión que sin ser "de combate" sirve para la logística de la operación: Tankero, Jammer, AWACS, AEW, Patrol...


Estoy en lo correcto juanma?


Definición yanqui dijo:
A defensive counterair mission which defends airborne national assets which are so important that the loss of even one could seriously impact US warfighting capabilities or provide the enemy with significant propaganda value. Examples of high value airborne assets are Airborne Warning and Control System, Rivet Joint, Joint Surveillance and Target Attack Radar System, and Compass Call. Also called HVAA protection.
 
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