Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación

Landa

Als Ich Kan
Como dice el prócer, seamos buenos...

No delta-delta tipo Mirage III, que es lo primero que se nos viene a la mente a muchos cuando escuchamos delta. Aclaremos.

"Relegando maniobravilidad"?! A menos que lo digas porque sólo tiene empuje vectorial 2D, que hace diferencia, el Raptor es la cosa más ágil que ha hecho USA en los últimos tiempos, que siempre les pesó el karma de no tener cazas que puedan hacer la Pugachev Cobra ni nada parecido y, si bien al F-22 tampoco le sale igual, con las toberas vectoriales hace maravillas.

El T-50, muy probable, pero el J-20 te parece a simple vista tan o más ágil que el Raptor??? La verdad, yo lo veo bastante más "durito", más cercano a un MiG-31 o F-111 (creo que esta misma comparación la hacen los mismos chinos, en cuanto a dimensiones y peso), potente, pesado y rápido pero no tan acrobático.

:boxing_smiley: No che, que pierdo. Ya veo que ahora me dan todos juntos...

Puede ser agil, y esta perfecto que lo sea, pero el F-22 es un avión que es inicialmente stealth... Los yanquis pensaron el F-22 como una respuesta a los SAMs (y AAMs) soviéticos que tenian un alcance descomunal y bla bla bla... "¿para qué hacerlo ágil, si es invisible?" y de esa premisa salieron dos contrincantes: YF-22 e YF-23... finalmente se eligió el menos stealth y más maniobrable de ambos, pero ambos fueron desempeños similares... El requerimiento del avión era: Supercruise, Fly-by-wire, Stealth y STOL...

Estoy seguro que es un avión con mucha maniobrabilidad, pero se podría haber hecho un avión incluso más maniobrable relegando capacidad stealth... y eso es lo que se plantea en el T-50 y en J-20, si los chinos no lograron un avión tan maniobrable, habrá que ver, pero yo no lo veo "tosco" ni "durito"... aunque seguramente menos stealth que le PAK-FA.

El F-111 y el MiG-31 son aviones con otros roles, no creo que haya comparación posible.

No tenes una cabina del F-22 hecha? El J-XX esta casi clonado...

Puedo hacer una con lo básico, medio rústica. No se puede subir cosas a este foro, sólo enlaces?

... pero yo no lo veo "tosco" ni "durito"... aunque seguramente menos stealth que le PAK-FA.

El F-111 y el MiG-31 son aviones con otros roles, no creo que haya comparación posible.

Yo sí, lo veo muy mastodonte. Igual, de momento nadie sabe con seguridad. Habrá que esperar, si en un año al T-50 tampoco todavía no lo hemos visto haciendo la Pugachev-Cobra ni back-flips ni nada...

B

bullrock

Siempre tenes que venir con pavadas? No man, una vez que notificaron a la familia (como la ley exige) hasta se hizo publico el nombre del piloto...

Y tenes razon, negaron la invasion mientras 150.000 hombres y 1500 tanques cruzaban las fronteras... :sifone:

Segui posteando en el tema de Aerolineas, ok?

No tenes una cabina del F-22 hecha? El J-XX esta casi clonado...
sera que alguna vez tengas un dialogo sin agredir? te sentis mejor forreando a medio mundo?

simplemente di mi punto de vista, y no dije que negaran la invasion de irak..esa mentira la dijeron bien alto.. sino que el lio era con los soldados muertos.

era simplemente mi opinion, vos tenes la tuya evidentemente.

" un perro ladra porque es inseguro "

Mmmm... No se eh... Yo lo veo al J-XX como lo que eran el F-111B y el Mig-31, cazas pesados de largo alcance...

Puedo hacer una con lo básico, medio rústica. No se puede subir cosas a este foro, sólo enlaces?

Si, hace un tiempo se corto la posibilidad de subir imagenes. Y el cockpit acordate que es casi identico al Raptor, nada mas...

Yo sí, lo veo muy mastodonte. Igual, de momento nadie sabe con seguridad. Habrá que esperar, si en un año al T-50 tampoco todavía no lo hemos visto haciendo la Pugachev-Cobra ni back-flips ni nada...

Y para que queres que haga la Pugachev-Cobra o back-flips? Si haces esas maniobras en combate, te comes un misil de una... Solo son buenas para exhibiciones, no para combate...

sera que alguna vez tengas un dialogo sin agredir? te sentis mejor forreando a medio mundo?

simplemente di mi punto de vista, y no dije que negaran la invasion de irak..esa mentira la dijeron bien alto.. sino que el lio era con los soldados muertos.

era simplemente mi opinion, vos tenes la tuya evidentemente.

" un perro ladra porque es inseguro "

Jajajaja... Si, tenes razon, mi psicologo me dice siempre lo mismo, que no debo ser inseguro... Que se le va a hacer, no? :sifone:

Vos anda a seguir defendiendo la gestion de Aerolineas, que les queda poco, si Dios quiere, un añito y medio, antes que tengan que dar respuestas a la justicia... :cheers2:

Landa

Als Ich Kan
Mmmm... No se eh... Yo lo veo al J-XX como lo que eran el F-111B y el Mig-31, cazas pesados de largo alcance...

Interceptores, Mario, Interceptores!

Igual no voy a discutir sobre el rol del J-20, para mi es un caza multirol tan capaz como el T-50 o el F-22, puede ser inferior o superior (lo dudo, pero bueno xD) a sus equivalentes yanqui y ruso, pero no creo que los chinos hoy día tengan intención de fabricar un avión para cumplir un rol que no tiene ningun sentido hace más de 20 años.

@Landa

Interceptor no pero caza-bombardero heavy como el Su-34 sí.

@MarioAr

La maniobra Cobra es por tradición. No sea cosa (o no me gustaría) que olviden cómo hacer algo que a los demás no le sale.

Así que la cabina es un calco de la del F-22... y digo yo, tendrás alguna fotito en primer plano del interior de la cabina del Raptor? Igual, yo hago la mía según lo que vi por algún lado en este mismo foro, no está igual, ojo:

Interceptores, Mario, Interceptores!

Igual no voy a discutir sobre el rol del J-20, para mi es un caza multirol tan capaz como el T-50 o el F-22, puede ser inferior o superior (lo dudo, pero bueno xD) a sus equivalentes yanqui y ruso, pero no creo que los chinos hoy día tengan intención de fabricar un avión para cumplir un rol que no tiene ningun sentido hace más de 20 años.

Si vamos a ser puristas, son cazas, porque el caza (analiza la etimologia de la palabra) es un interceptor, sino seria un caza-bombadero... ta claro? :sifone:

Segundo, quien te dijo que es un rol que no tiene ningun sentido hace más de 20 años? Vos conoces las posibles HHCC de China? Las distancias sobre el mar que deberia recorrer un caza para interceptar aviones antes que se encuentren en posiciones de atacarla...??? Porque Australia tenia los F-111F? Y porque estan inviertiendo en Rhinos con super capacidad de reaprovicionamiento en vuelo con tanqueros estrategicos?

Me parece que un Mig-31/F-111B moderno, es lo que necesita China...

Así que la cabina es un calco de la del F-22... y digo yo, tendrás alguna fotito en primer plano del interior de la cabina del Raptor? Igual, yo hago la mía según lo que vi por algún lado en este mismo foro, no está igual, ojo:

Aca tenes un par de imagenes...

No había inteciones que en el futuro la cabina del f 22 sea igual al del f 35? O algo así leí en el foro. Que querían colococar algunos sistemas de f 35 al f 22

Me gusto el asiento eyectable de la segunda foto.... viene acolchadito!

Por 100 millones de dolares, lo menos que te pueden dar, es una linda piel de zorro... :sifone:

No había inteciones que en el futuro la cabina del f 22 sea igual al del f 35? O algo así leí en el foro. Que querían colococar algunos sistemas de f 35 al f 22

Las cockpits no tienen nada que ver, solo el soft primario y algunos modos del APG-81 son compatibles... ;)

Se nota que le está creciendo la panza :yonofui: :biggrinjester: :biggrinjester: :sifone:

Volviendo al tema, lo de los Chinos es un lindo señuelo.

Salute
El Derru

Si miro para abajo, amen de mi todavia activo six-pack, me veo algo mas que la punta de los pies... :yonofui: Jejejejeje... :sifone:

Y si,volviendo al tema, que lindo señuelo el de los chinos.... :biggrinjester:

Volviendo al tema de los aviones Rusos y Norteamericanos, hace falta bastante pragmatismo para hacer un juicio lo mas justo posible, personalmente creo que los Yankees no han tenido nunca esa gran ventaja que muchos creen ni los Rusos han sido tan toscos y atrasados como otros sostienen, hay algunos elementos ampliamente conocidos y que tengo en mente:
- Los Yankees muchas veces hacían públicos sus armamentos y no así los rusos detrás de la cortina de hierro.
- Fueron muchas las derrotas de equipos soviético/Rusos de exportación ampliamente degradados a manos de similares occidentales, eso sin duda pesa mucho en la conciencia colectiva y da pie al surgimiento de algunos mitos.

Sin tratar de convencer a nadie estas dos ideas anteriormente expresadas las voy a apoyar con extractos de la descripción que hace The Encyclopedia Of Modern Military Aircraft acerca de Aeronaves Soviéticas, y no creo que Paul Eden su editor general sea un proruso.
Acerca del MIG-23/27: “ Ampliamente desestimado en Occidente como un avión inefectivo y obsoleto, la familia MIG-23/27 ha probado ser asombrosamente versátil y robusto.”
Sobre el MIG-31: “ Desestimado en Occidente como una bruta y cruda adaptación del MIG-25, el MIG-31 es de hecho uno de los interceptores mas sofisticados del mundo.

Gracias.

Desde Cuba, Las Malvinas Argentinas.