Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación

Landa

Als Ich Kan
Hideki Tojo diría que las personas son armamento (?)

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Dejo un 3-view que esta circulando por la web...

 

Tronador II

Colaborador
El Pak-Fa va a seguir manteniendo el diseño de esas toberas, o piensan llevarlas a algo más parecido a lo que se ve en el F-22?
 
Simplemente no me cierra el diseño y estética del J20, será que me acostumbre a ver PAK-FA y F-22 con configuración convencional y no delta?
Como que le falta algo para llegar a ser Steath, amen de no saber nada de sus características.
 

Landa

Als Ich Kan
Igual tanto el PAK-FA como el F-22 tienen configuración Delta, solo que con alerones traseros en lugar de Canard...


Con respecto a tu pregunta Trony, cuando se creo el F-22 se hizo con la finalidad de un avión 100% stealth, relegando un poco la maniobrabilidad... fijate que su competidor, el YF-23, parecía más un interceptor de la Guerra Fria. Sin embargo, hoy día, tanto el PAK-FA como el J-20 estan diseñados con la metodología de un avión primero agil y maniobrable, y en segundo plano, stealth.

Podría llegar a haber sorpresas, pero creo que las toberas tanto del J-20, el PAK-FA y el F-35 van a quedar como están. A lo sumo le pondrán serrucho en la punta como tiene el F-35 hoy en día.

Detalle del serrucho:
 
Van a ser redondas, porque el T-50 va a tener toberas 3D. Las cuadradas del F-22 son 2 D y no se pueden mover a los laterales.
Para bajarle el IR pueden recurrir a otras cosas como la última imagen, placas de cerámica y vaya uno a saber que. Mario la debe tener clara en que precisan para eso.
 

Landa

Als Ich Kan
Lo que van a tener que hacer en el PAK-FA es recubrirle con material stealth la zona del motor que esta "visible" como en todos los Flanker y Fulcrum.
 
Ese 10 a 1 hace años que fue descartado, lo situaron 3 a 1 y solo contra pilotos chinos y norcoreanos. No se si leiste el link que puse o te fijaste en el programa del History que esta en el mismo tema.

Asi como dicen que hay que reescribir la IIGM con la apertura de los archivos rusos, la de Corea en el combate aéreo también lo fue. No salieron con una propaganda de derribos 10 a 1 hace 50 años, con datos fidedignos recién despues de los 90 salieron a refutar la superioridad yankee. Porque habria uno de pensar que los duchos ases soviéticos (que ocupan los 1eros lugares en la lista de ases de los aliados) iban a ser tan inferiores a los norteamericanos?

Grulla, la verdad, vos queres que le crea mas a los "archivos secretos" rusos, que a los records publicos auditados del DoD??

En USA los records estan protegidos bajo la 1974 FOIA, los datos del DoD son auditados interna y externamente, las bajas en combate son publicas (a nivel humano) y las materiales pasan por varios niveles de control, porque son pagos con impuestos y sus reemplazados los audita el DoD, el Congreso, y el GAO...

La verdad, le tengo mas confianza a los numeros que yo te di, que a cualquier dato de los "archivos secretos" rusos... :sifone:

Abrazo!



...Es muy lindo este aviòn, se paso. :hurray:

saludos.

Lindo y novedoso es, pero lo que tiene de stealth, tengo mis serias dudas...
 
Parece que el lavado de cerebro yanqui funciona muy bien.........para el ministerio de defensa Britanico tampoco atacamos ni averiamos al Invincible en el 82. Datos fiables tampoco hay en occidente.? no?
 
Mario... no hay que negar que los yankees no son santos tampoco, la propaganda también fue y es un fuerte método usado por USA y ahí no interesa nada más que el objetivo que persigue.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grulla, la verdad, vos queres que le crea mas a los "archivos secretos" rusos, que a los records publicos auditados del DoD??

En USA los records estan protegidos bajo la 1974 FOIA, los datos del DoD son auditados interna y externamente, las bajas en combate son publicas (a nivel humano) y las materiales pasan por varios niveles de control, porque son pagos con impuestos y sus reemplazados los audita el DoD, el Congreso, y el GAO...

La verdad, le tengo mas confianza a los numeros que yo te di, que a cualquier dato de los "archivos secretos" rusos... :sifone:

Pues cada uno cree al que le quiere creer...que queres que te diga, ese 10 a 1 es dudoso para mi. Y más si desglosas lo que es actuación de pilotos Chinos y Coreanos, y Rusos por el otro. El historiador este Diego Zampini viajo a Rusia y tuvo un mano a mano con los protagonistas. Pero vamos a seguir dando vueltas con el mismo tema. Cada uno con su fe

un abrazo
 
Parece que el lavado de cerebro yanqui funciona muy bien.........para el ministerio de defensa Britanico tampoco atacamos ni averiamos al Invincible en el 82. Datos fiables tampoco hay en occidente.? no?

El lavado de cabeza funciona tan bien, que a veces la gente se queda sin cerebro... Leyendote, se ve clarisimo... Porque no aportas algo interesante, sino mejor...

Mario... no hay que negar que los yankees no son santos tampoco, la propaganda también fue y es un fuerte método usado por USA y ahí no interesa nada más que el objetivo que persigue.

Argentito, totalmente cierto, pero a mas de 60 años, y mas teniendo en cuenta que aca todo se hace con nombre y apellido, esta todo registrado y es de caracter publico, es muy, pero muy dificil el tapar algo asi... Solo vas y pedis un FOIA, y la info aparece, creeme...

Pues cada uno cree al que le quiere creer...que queres que te diga, ese 10 a 1 es dudoso para mi. Y más si desglosas lo que es actuación de pilotos Chinos y Coreanos, y Rusos por el otro. El historiador este Diego Zampini viajo a Rusia y tuvo un mano a mano con los protagonistas. Pero vamos a seguir dando vueltas con el mismo tema. Cada uno con su fe

un abrazo

Grullincito... No se si leiste que dije que al comienzo US y los aliados se lo vieron muy, pero muy feo, pero despues con la entrada del Sabre y la explotacion de sus mejores envolventes, y ademas con las pistas ya en Corea (acordate que al principio volaban desde Japon) al "final" se llevo a un 10-1...

Yo he leido algunos informes del DoD que hablaban de los F-2H-2, F-80B o F-9F y sus "serias" deficiencias (lease, los ******* a palos).

Luego con los F-86 la cosa cambio, y con la mira radarica (radar ranging gunsight) se hizo una diferencia enorme.

Como te digo, en los records oficiales, se muestran con lujo de detalles(nombres, rangos, lugares, y como si fuera poco, las grabaciones de las telemiras) que al final se llego a un 10-1...

Abrazo!
 
El lavado de cabeza funciona tan bien, que a veces la gente se queda sin cerebro... Leyendote, se ve clarisimo... Porque no aportas algo interesante, sino mejor...

Muchos datos lo aportó Grulla, que son mas que suficientes. No veo porque debo sentarme horas delante de la PC tratando de recopilar datos para aportar algo si ya se como pensas.
" No hay peor ciego que el que no quiere ver "

PD: Permitite dudar, por lo menos........;)
 
Muchos datos lo aportó Grulla, que son mas que suficientes. No veo porque debo sentarme horas delante de la PC tratando de recopilar datos para aportar algo si ya se como pensas.
" No hay peor ciego que el que no quiere ver "

PD: Permitite dudar, por lo menos........;)

Te permito lo que quieras... :cheers2:
 
Igual tanto el PAK-FA como el F-22 tienen configuración Delta, solo que con alerones traseros en lugar de Canard...


Con respecto a tu pregunta Trony, cuando se creo el F-22 se hizo con la finalidad de un avión 100% stealth, relegando un poco la maniobrabilidad... fijate que su competidor, el YF-23, parecía más un interceptor de la Guerra Fria. Sin embargo, hoy día, tanto el PAK-FA como el J-20 estan diseñados con la metodología de un avión primero agil y maniobrable, y en segundo plano, stealth.

Como dice el prócer, seamos buenos...

No delta-delta tipo Mirage III, que es lo primero que se nos viene a la mente a muchos cuando escuchamos delta. Aclaremos.

"Relegando maniobravilidad"?! A menos que lo digas porque sólo tiene empuje vectorial 2D, que hace diferencia, el Raptor es la cosa más ágil que ha hecho USA en los últimos tiempos, que siempre les pesó el karma de no tener cazas que puedan hacer la Pugachev Cobra ni nada parecido y, si bien al F-22 tampoco le sale igual, con las toberas vectoriales hace maravillas.

El T-50, muy probable, pero el J-20 te parece a simple vista tan o más ágil que el Raptor??? La verdad, yo lo veo bastante más "durito", más cercano a un MiG-31 o F-111 (creo que esta misma comparación la hacen los mismos chinos, en cuanto a dimensiones y peso), potente, pesado y rápido pero no tan acrobático.

:boxing_smiley: No che, que pierdo. Ya veo que ahora me dan todos juntos...
 
Si, coincido en que esa pareciera ser la capacidad de maniobra del J-XX, y con esos canards su capacidad stealth esta en entredicho tambien...

Se podria considerar (a simple vista) una super version avanzada del Mig-31...
 
B

bullrock

Grulla, la verdad, vos queres que le crea mas a los "archivos secretos" rusos, que a los records publicos auditados del DoD??

En USA los records estan protegidos bajo la 1974 FOIA, los datos del DoD son auditados interna y externamente, las bajas en combate son publicas (a nivel humano) y las materiales pasan por varios niveles de control, porque son pagos con impuestos y sus reemplazados los audita el DoD, el Congreso, y el GAO...

La verdad, le tengo mas confianza a los numeros que yo te di, que a cualquier dato de los "archivos secretos" rusos... :sifone:

Abrazo!



Lindo y novedoso es, pero lo que tiene de stealth, tengo mis serias dudas...

solo respecto a esto en particular, no habia pasado que negaron la caida del f-117 hasta que aparecieron las fotos?
y no paso algo similar cuando invadieron irak?

quiza a nivel interno sean creibles, pero para afuera, no son nada de confiar ..CREO
 
Ah, ya que estoy les paso el modelo que tengo del J-20 para X-Plane, el simulador de vuelo. Es funcional - no está terminado, ni tiene una pintura perfecta ni está exacto al milímetro ni tiene instrumentos en la cabina porque hacer sólo el panel me lleva más tiempo que el avión mismo - pero anda todo lo básico por lo menos. Por ejemplo, las toberas no se mueven pero el empuje de los motores sí.

http://forums.x-plane.org/index.php?app=core&module=attach&section=attach&attach_id=95073
 
solo respecto a esto en particular, no habia pasado que negaron la caida del f-117 hasta que aparecieron las fotos?
y no paso algo similar cuando invadieron irak?

quiza a nivel interno sean creibles, pero para afuera, no son nada de confiar ..CREO

Siempre tenes que venir con pavadas? No man, una vez que notificaron a la familia (como la ley exige) hasta se hizo publico el nombre del piloto...

Y tenes razon, negaron la invasion mientras 150.000 hombres y 1500 tanques cruzaban las fronteras... :sifone:

Segui posteando en el tema de Aerolineas, ok?

ni tiene instrumentos en la cabina porque hacer sólo el panel me lleva más tiempo que el avión mismo -

No tenes una cabina del F-22 hecha? El J-XX esta casi clonado...
 
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