Club del Super Tucano

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SnAkE_OnE

Paulo, cual es la bomba que se ve en el afuste? personalmente no la reconozco..para mi luego de la participacion en Ecuador de los ST de la FAC, no hay mas que decir, el sellito de "combat proven"
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
La burra es una MK-81 e la otra me parece una GBU-12 pero no tengo certeza. Talvez alguno experto pueda aclarar.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Linda formação de Super Tucanos da Colombia.Desfile del dia de la Independencia ;)



 
Paulo, cual es la bomba que se ve en el afuste? personalmente no la reconozco..

Es una de las nuevas GBU Mk81 de Raytheon de 376 libras (170 kg) pero que conserva la misma guía (MAU-169) y las mismas aletas (MXU-650) de la GBU-12 Paveway II. Es más corta y pesa 100 Kg menos que ésta.
 

Derruido

Colaborador
Estoy confundido.

Brasil para el FX-2 o cualquier otro programa militar pide transferencia de tecnología como un elemento esencial de cada negociación, pero ante la posibilidad de vender algo y que el cliente pida tecnología, retacea transferir su propia tecnología.

Qué opinará Dassault y Thales de ésta declaración del ejecutivo de Embraer...??

Después que lograron vender los Rafales, ahora están así. :biggrinjester: :biggrinjester: :sifone: :yonofui:

YouTube - Two man sound - Disco samba ( ORIGINAL COMPLETO )
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
DATE:15/09/10
SOURCE:Flight International
Rivals not deterred by USAF shift on turboprop fighters
By Stephen Trimble

The US Air Force has downgraded plans for standing up a new light attack and armed reconnaissance (LAAR) fleet, but two major competitors still see huge potential in the long term for a turboprop-powered fighter in US colours.

Lockheed Martin teamed with Hawker Beechcraft a year ago to compete with the Embraer EMB-314 Super Tucano for a potential 100-aircraft order. The USAF later reduced the size of the programme to 15 aircraft, as the focus shifted from establishing an Irregular Warfare wing to "building partnership capacity".

Both competing teams are waiting for the USAF to issue a request for proposals for the LAAR contract.

Embraer so far is offering the Super Tucano by itself, but is talking with potential US-based partners, says Jairo Sotério, marketing and business development senior manager for defence programmes. The company has leased space in Jacksonville, Florida, but has not decided where to build the Super Tucano if selected for the contract.

The Lockheed/Hawker Beechcraft team, meanwhile, has developed two prototype AT-6B aircraft featuring the mission system derived from Lockheed's A-10C upgrade and using a Pratt & Whitney Canada PT6A-68D engine.

As both companies wait for the LAAR competition to start, they are also among the bidders for a USAF deal to supply up to 20 light air support aircraft to the Afghan air force.
 
El Salvador estuda comprar aviões da Embraer
Associated Press
11/10/2010 19:04


SAN SALVADOR - O presidente de El Salvador, Mauricio Funes, disse nesta segunda-feira que o seu governo estuda comprar aviões da empresa brasileira fabricante de aeronaves Embraer. O governo pretende destinar as aeronaves para as Forças Aéreas de El Salvador.

"A Embraer fabrica um avião que já demonstrou a sua eficácia e mais de 30 Forças Armadas no mundo usam esses aviões, que é o Super Tucano", disse o presidente em coletiva de imprensa local.

Mauricio Funes explicou que o Super Tucano "é muito mais barato do que outras aeronaves e, portanto, vamos fazer esforços para comprá-los", afirmou sem detalhar o número de aviões que poderão ser adquiridos.

(Associated Press)
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
IAE finaliza ensayo de cuarta vida en suelo del Súper Tucano (AL-X)



El pasado día 13 de octubre de 2010, a las 22h50min, habían sido concluidas 48.000 horas de voos simuladas, 4ª Vida del Ensayo de Fatiga del Ala-Fuselaje de la Aeronave EMB-314, AL-X (A-29B, Súper Tucano).

Ese ensayo está siendo realizado en el Laboratorio de Ensayos Estructurales, de la División se Sistemas Aeronáuticos (ASA) del IAE desde 21 de junio de 2005, donde la aeronave está montada en una infraestrutura compleja para aplicación de cargas que simulan los esfuerzos a los cuáles es sometida cuando en operación.

En este tipo de ensayo, la aeronave es sometida la diversas condiciones de cargas, aplicadas en diferentes puntos y bajo determinados espectros de frequência, simulando el patrón de esfuerzos aerodinámicos y de inercia encontradas en misiones típicas establecidas para ese avión.

El objetivo será establecer el diálogo con los participantes, formados por investigadores, estudiantes, jóvenes, críos y adultos, de modo a difundir el conocimiento y promover el debate relacionado al tema y colaborar para las actividades en pro del desarrollo sostenible del país.

La cabina de avión es pressurizada, de manera que puedan ser reproducidas las diferentes condiciones de vuelo. En este ensayo, habían sido utilizados 35 atuadores hidráulicos para aplicación de las cargas y una bomba especial de pressurização para la cabina, controlados por un sistema de gerencia y control computadorizado, lo cual incorpora un dispositivo de seguridad capaz de interrumpir el ensayo en caso de mala puesta en marcha de alguno de los equipamientos o deformación del cuerpo de prueba además de los límites establecidos.

Esta importante marca de 48 mil horas de vuelo simuladas del A-29B, designación adoptada por la FAB para la aeronave AL-X biposto o Embraer 314, consolida la capacidad técnica de la Subdivisión de Ensayos Estructurales de la División de Sistemas Aeronáuticos en realizar ensayos complejos de fatiga en aeronave completa.

El Laboratorio de Ensayos Estructurales cumple, con esa marca, la última etapa del contrato con la Embraer, correspondiendo el término de la cuarta vida de ensayo en suelo. La simulación del ensayo deberá continuar por un año más para complemento de la vida en fatiga de la cuna del motor y estudios de propagación de trincas dentro del programa de análisis de tolerancia al daño conducidos por la Embraer e IAE/ALA.

EL IAE, a través de la División de Sistemas Aeronáuticos (ASA), realiza un servicio altamente especializado cumpliendo su misión de dar soporte a la Fuerza Aérea Brasileña en la manutención operacional de sus aeronaves de modo que las tripulaciones reciban un producto con mayor confiabilidad, lo que revierte en beneficio directo a la seguridad de vuelo y, consequentemente, a la preservación de la vida.



 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Mas un cliente.

Embraer vende ocho aviones Super Tucano para Indonésia

10/11/2010 - 17h57

DE Reuters

La Embraer anunció este miércoles que venció competencia para el abastecimiento de ocho aviones turboélice de ataque ligero Super Tucano para la Fuerza Aérea de Indonesia, con entregas a partir de 2012.


El negocio, cuyo valor no fue revelado, incluye estaciones de apoyo de suelo y un paquete logístico integrado, segundo comunicado de la Embraer, además de representar la estreia del Super Tucano en la región de Asia-Pacífico.

En el fin de octubre, la Embraer anunció la firma de una carta de intenciones para la venta de seis cargueros KC-390 para Argentina, país que debe participar del desarrollo de la aeronave.

Con eso, el total de pedidos encaminados al fabricante brasileña por la aeronave llegó a 60 unidades, informó la empresa en la época.

Folha.com - Mercado - Embraer vende oito aviões Super Tucano para Indonésia - 10/11/2010

Saludos
 
Mas un cliente.

Embraer vende ocho aviones Super Tucano para Indonésia

10/11/2010 - 17h57

DE Reuters

La Embraer anunció este miércoles que venció competencia para el abastecimiento de ocho aviones turboélice de ataque ligero Super Tucano para la Fuerza Aérea de Indonesia, con entregas a partir de 2012.


El negocio, cuyo valor no fue revelado, incluye estaciones de apoyo de suelo y un paquete logístico integrado, segundo comunicado de la Embraer, además de representar la estreia del Super Tucano en la región de Asia-Pacífico.

En el fin de octubre, la Embraer anunció la firma de una carta de intenciones para la venta de seis cargueros KC-390 para Argentina, país que debe participar del desarrollo de la aeronave.

Con eso, el total de pedidos encaminados al fabricante brasileña por la aeronave llegó a 60 unidades, informó la empresa en la época.

Folha.com - Mercado - Embraer vende oito aviões Super Tucano para Indonésia - 10/11/2010

Saludos

Más uno cliente feliz!!:cheers2:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
El Salvador anuncia compraventa de US$ 110 mi en aviones Embraer

29 de noviembre de 2010 • 20h53 • actualizado 20h59


El Salvador va a modernizar flota con Super Tucanos

El presidente del Salvador, Mauricio Funes, confirmó este lunes su intención de comprar entre ocho y diez aviones Super Tucano, de la Embraer, al coste de US$ 110 millones, para modernizar la Fuerza Aérea Salvadorenha.
"Estamos preparando con los ministros de la Defensa y de la Hacienda una propuesta que será analizada por la Asamblea Legislativa para comprar entre ocho y diez aviones Super Tucano de la empresa Embraer, del Brasil", declaró Funes a la prensa.

El presidente reveló que el negocio envolverá entre US$ 100 millones y US$ 110 millones y destacó que "no son aviones de guerra", pues la intención es emplearlos para "fortalecer" la capacidad operacional de la Fuerza Aérea en caso de desastres naturales en el país y en la región.
"Son aviones que tienen equipamientos y radares que les permiten intervenir de forma oportuna y eficaz para atender la comunidades afectadas por desastres naturales".

Funes comentó que Guatemala hace un esfuerzo similar para adquirir aviones, lo que abre la posibilidad de realizarse operaciones conjuntas en el caso de desastres y en el combate al narcotráfico.
La oposición critica la compraventa de los Super Tucanos, por considerarla de alto coste.

El Salvador anuncia compra de US$ 110 mi em aviões Embraer - Terra

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Embraer prepara terreno en los EUA

Alex Ribeiro




El Departamento de Defensa de los Estados Unidos aún no decidió de quienes va a comprar hasta 200 aviones turboélice de combate, pero la Embraer já está preparándose para el caso de ganar ese contrato bilionário. La empresa obtuvo de la autoridad aeroportuária de la ciudad de Jacksonville, en Florida, una opción para alquilar un hangar para montar los aviones en territorio americano y ya aseguró beneficios tributarios para el proyecto.

El gobierno americano debe escoger hasta junio el proveedor de los aviones que serán usados sobre todo en el combate al tráfico de drogas en países como Colombia. El avión Super Tucano de la Embraer es una de los fuertes candidatos a ese contrato, que puede oscilar entre valores de US$ 1 bilhão y US$ 3 bilhões.

La Embraer está impedida de comentar sus planes para Florida, debido a cláusula de confidencialidad firmado con autoridades locales, pero el Valor confirmou los detalles más importantes del proyecto con el grupo de desarrollo económico de la Cámara de Comercio de Jacksonville, que trabajó en la remisión de la solicitud de beneficios fiscales.

“ES un poco más difícil para una empresa extranjera, incluso para quien tiene una subsidiária en los Estados Unidos como la Embraer, competir en un contrato como ese”, afirma Jerry Mallot, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Jacksonville. “Entre otras exigencias, la empresa debe montar las aeronaves en los Estados Unidos.”

El principal concurrente de la empresa brasileña – fabricante de aeronaves comerciales, jatos ejecutivos y aviones de defensa – en esa disputa es el suizo Pilatus, pero el Departamento de Defensa también colheu informaciones de las americanas Hawker Beechcrafte Air Tractor. La Embraer tiene una subsidiária en la ciudad de Fort Lauderdale, en la Florida, y está construyendo una fábrica para montar jatos ejecutivos en Melboune, en el mismo Estado. Mallot considera que el montaje de las aeronaves militares en Florida deberá ayudar la Embraer a atender las exigencias del gobierno americano.

La Autoridad Aeroportuária de Jacksonvile concedió una opción la Embraer para alquilar un hangar con 3,7 mil metros cuadrados en el aeropuerto internacional de la ciudad para el montaje de los aviones Super Tucanos, que sería ejercida si la empresa venza la disputa en el Departamento de Defensa. La Comisión de Desarrollo Económico de Jacksonville concedió un incentivo fiscal de hasta US$ 150 millones para la creación de 50 empleos con salarios medios anuales de US$ 50 mil.

En su consulta a las empresas, el Departamento de Defensa informó que planea comprar inicialmente 100 aviones, pero el contrato final podrá subir a 200 aviones. La versión más básica del Super Tucano cuesta US$ 10 millones, pero el precio puede subir a US$ 15 millones dependiendo de los equipamientos instalados.

Una de las razones de la Embraer para escoger Jacksonville para montar los aviones es la tradición de la ciudad en el sector de aviación. “Tenemos una mano-de-obra con las calificaciones exigidas para el montaje de aviones”, dije Mallot. Jacksonville tiene una base aérea de la Marina americana y queda a cerca de 250 kilómetros al norte de la base de lanzamientos de cohetes de Cabo Canaveral.

El contrato con el Departamento de Defensa es considerado estratégico por la Embraer para recuperar el nivel de ventas, que fueron fuertemente afectadas por la crisis financiera mundial, y para diversificar la actuación de la compañía y hacerla menos susceptible a las recesiones económicas.

En el tercer trimestre de 2010, a que se refiere el más reciente balance, la Embraer entregó 44 aviones, lo que representa 13 unidades a menos que el esmo periodo del año anterior. Pero el número de pedidos de nuevas aeronaves viene recuperándose.

Centro de la crisis actual, en 2007 la América del Norte compró US$ 3,377 bilhões en productos de la Embraer, lo que corresponde a 47% de las ventas de la empresa en el mundo todo. Cerca de dos tercios de esas recetas vinieron de la venta de aviones para compañías aéreas. La Embraer viene apostando en la diversificação de productos, como el desarrollo de nuevos jatos ejecutivos y productos para el área de defensa, y de nuevos mercados, como Oriente Medio y resto de la Asia.

El año pasado, el Brasil firmó con los Estados Unidos un acuerdo de cooperación militar, el primero en 30 años, que debe ayudar la Embraer en la disputa por el contrato. En visita a Washington, el ministro de la Defensa, Nelson Jobim, dije que, gracias al acuerdo militar, el Departamento de Defensa podrá dispensar licitação si decida comprar los aviones de la Embraer.

FUENTE: Valor Económico – 10/01/2011
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Mas sobre o tema

MONITOR MERCANTIL


Embraer pode vender 200 aviões leves na Flórida

Com incentivos fiscais concedidos pelo Estado da Flórida e pela cidade de Jacksonville, a Embraer espera vencer, até junho, a disputa para fornecer até 200 aviões leves de combate ao Departamento de Defesa dos Estados Unidos, num contrato de cerca de US$ 950 milhões, informou a Embraer.

"Temos trabalhado já há alguns anos para que a Embraer venha para Jacksonville", disse Jerry Mallot, executivo da Câmara Regional de Comércio da cidade em entrevista, por telefone, à AE. Segundo Mallot, caso a Embraer fique com o projeto, ele espera que as atividades da companhia na região comecem ainda neste ano. Mas ressaltou que, mesmo que o resultado saia em junho, o concorrente pode pedir nova avaliação na disputa, o que pode levar mais 90 dias.

A Comissão de Desenvolvimento Econômico de Jacksonville aprovou a concessão de US$ 150 mil em incentivos fiscais em dezembro, com a condição de que sejam criados pelo menos 50 novos postos de trabalho diretos e cerca de 60 indiretos. De acordo com Mallot, existe muita mão de obra especializada para a indústria de aviação na região.

Mallot também explicou que os incentivos fiscais dizem respeito especificamente a esse projeto, caso a Embraer ganhe a disputa, mas admitiu que a cidade de Jacksonville e o estado da Florida teriam interesse em conceder mais benefícios se a Embraer quiser se instalar para outros projetos. "É claro que temos interesse que Jacksonville seja a outra casa da Embraer nos EUA", afirmou.

Se a Embraer vencer a disputa, a cidade de Jacksonville irá arcar com 20% dos investimentos e o estado da Florida com os demais 80%. Além dos incentivos fiscais, a Embraer obteve um hangar para montar os aviões, conhecidos como Super Tucano, no aeroporto internacional de Jacksonville. A principal concorrente da Embraer nesta licitação é a fabricante Hawker Beechcraft, informou a assessoria da Embraer.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Una sorpresa para mi..... :yonofui:





23/01/2011 - Flagrado em San Antonio(USA) EMB 314 (PT-ZNE ) "experimental"
 
D

DELTA22

Este aqui também está lá nos EEUU!

Por que será?

Obama vem ai...

Acho que o SH está mais no páreo que nunca.

 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Este aqui também está lá nos EEUU!

Por que será?

Obama vem ai...

Acho que o SH está mais no páreo que nunca.


Pues, Delta....porque sera que este esta con los colores da FAB?...interessante, muy interessante....
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Miren como es difícil vender en el mercado americano

Sierra Nevada notes that USAF officials did not allow it to demonstrate the Super Tucano's ability to manoeuvre aerobatically with an unbalanced weapons load, which it considers to be a key performance advantage over the AT-6.

Meanwhile, Hawker Beechcraft is preparing for the next step in a separate AT-6 demonstration for the Air National Guard funded by the US Congress. The type will soon demonstrate delivering precision weapons for the first time, following tests of its combat sensors performed last October, Hess says.

Sierra Nevada leads Super Tucano bid for USAF deal

Saludos
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Mais uma arma inteligente integrada ao Super Tucano, bomba brasileira guiada po GPS/INS SMKB


 
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