primero... de la forma en que hoy estan configurados.. los BB no son CIWS.. son artilleria AA.. tanto en las MEKO 360 como en las 140
llevarlo a FF no solo implica la modificacion del montaje en si... sino del sistema de direccion de tiro y el C2.. por lo tanto .. tambien hay que gastar ... si se gasta para eso... se puede utilizar los mismos sistemas para equipar a las 140 con algo mas efectivo como CIWS (como el Barak sitado o Sea RAM)
el lanzador doble, en teoria, ocupa lo mismo que una cama de MM-38.. por lo tanto o bien se pueden colocar 4 en el lugar en donde habia dos... o bien utilizar ese espacio para el lanzador Barak (si es quedan los espacios)... que tambien puede resultar interesante...
para las MEKO 360 me parece mejor ESSM... ahora para las 140 .... un montaje RAM a mi modo de ver seria lo ideal....
llegado el caso.. si se supone una modernizacion ... SI O SI... los radares, C2, y directors de tiro tendran que ser actualizados o sustituidos...
tampoco merece comparacion alguna el OTO 76 con un Barak... en nuestro caso no son super rapid... y no estan enlazados a directores con seguimiento automatico ni se dispone de municion 3P... todo esto no es para nada barato.... y poner esto en lugar de un misil dedicado es tanto o mas caro...
creo que ha hecho una ensalada... los ESSM se proponian para las 360.. no las 140... que con un RAN o Barak estan mas que bien.... aparte.. .en donde se supone que iria un lanzador VLS para ESSM en una 140?.... e un pozo de tamaño mas que considerable....
la modificacion mas simple que se ocurre para las 140 es remplazar el BB de la posicion 2 de proa .. o bien por un RAM, o bien por un VLS de Barak 1
lo que plantea Litio no lo veo mal tampoco.... pero dudo de que haya el suficiente espacio.... y, ademas, concentra los sistemas AA en popa... dejando solo el BB a proa.... aparte de que agrega no poco peso a la estructura de popa.... me parece mucho mas equilibrado utilizar la configuracion del VLS o RAM en proa....
Hola Berkut...cuando hablaba de las BB, de seguro que sería bueno, que el ARA adquiera via contrato con Breda, poder llevar al estandar FF con munición específica, no solo a las BB de las 140, sinó que a todas las BB del ARA..ya que ninguna unidad tiene buenos sistemas CIWS, pero con un contrato integral se arregla el asuento.
Por otro lado, mejorando los WM de todas mes mekos .."LOS HUEVOS" tienen mucho que dar...si te fijas las fragatas australianas, utilizan los MK92 y los utilizan no solo para ESSM, sinó que para SM2, asi que no es para nada un mal sistema, no se por que quieren adquirir otros sistemas de radares que no son mejores a los WM mejorados.
por otro lado..por que no ESSM en las meko 140 también..?? si los sistemas que tiene abordo las meko 140, con mejoras, sirven para lanzar los ESSM, y vemos que es una muy buena opción para las meko 360..por que no sería lógico seguir la misma línea para las 140 ?? sería via el mismo contrato de adquisición con Raytheon, y si a eso sumamos que sigue la línea de nuestros aspide, y tienen muchísimas mejores prestaciones que el Barak 1,...no se que estamos analizando...Distinto sería que el ARA vaya por los SM2 / ESSM, y no se los venda...con lo cual la opción Barak NG o 8 a las Meko 360 y Barak 1 para las meko 140 sería una opción.
Con respecto a las camas de los MM-38 no se si me malinterpretaron..pero en eso creo que conincidimos todos...que es muy buena opción..dado que este lanzador te permite no aumentar la altura, que complicaría a los helos. Con lo que de seguro el reemplazo de los MM-38 por ese lanzador de MM-40 iría en línea con el idea de Fennec y Miniacco.
Por último...lo de ensalada por seguir una línea integral con respecto a sistemas AAW para toda el ARA ??. Con respecto a la ubicación del lanzador VLS de los ESSM en las meko 140, tenés los lanzadores MK48...y para mi me gustaría si no se pueden poner lanzadores individuales en popa (pero lo veo dificultoso dado la altura), pará mi hay que reemplazar el BB de proa, y colocar el lsiguiente anzador.