Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Creo que no estamos en condiciones de poner condiciones a Embraer, que es el 4to consorcio más importante del mundo en ingeniería aeronáutica, ellos solos se bastan, no nos necesitan, es la realidad. Como socio hemos quedado como de costumbre, ... como es sabido. Por lo dicho, con nuestro prontuario no podemos ofrecerles ni canales de venta, ni know how, ni dinero. ¿de qué estamos hablando? Los grosos son ellos,... no nosotros. Esta industria genera divisas, y genera tecnología como un rodillo. En este caso, la célula que es lo que más mano de obra y manufacturado lleva, no te la dan ni jartos de cachasa, entre otras cosas porque exFMA no tiene la maquinaria industrial necesaria . Salvo que hagas ..., la gran palmo guita, para salir en la foto, nos tendremos que conformar con una venta y mantenimiento beneficiosos en comparación con un homólogo de USA o de la CEE.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Ya que la FAA tiene el proyecto de sumarse al KC-390 de Embraer podrimientos arreglar para que las células se armen aca y hacer la integración final dado que los brasileños tienen una carpeta de pedidos mas que importante y la FAA quiere unos cuantos para remplazar a los hércules y los 707

lo ideal seria que tambien aca se armen los ERJ para Aerolineas y Austral...siempre y cuando se termine de estatizar!
 
Muy buenas noticias en general, lo unico que quisiera ahora es poder ver los objetivos alcanzados al terminar la presidencia kirchner y el seguimiento de los predecesores en los planes de FADEA.
SALUDOS
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Ya que la FAA tiene el proyecto de sumarse al KC-390 de Embraer podrimientos arreglar para que las células se armen aca y hacer la integración final dado que los brasileños tienen una carpeta de pedidos mas que importante y la FAA quiere unos cuantos para remplazar a los hércules y los 707

Se esta estudiando el tema...tampoco hay que dar por sentado todo.
 
Una muy buena noticia, ahora es como comenta LUPIN, no demos todo por sentado, eso si, se llegase a fabricar AUNQUESEA, alguna partes, ya es algo. Caminemos antes de correr, de apoco pero a pie firme.
 

pulqui

Colaborador
Y es lógico lo que dice Lupin, recordemos que el C-390 tiene que reemplazar nada y nada menos que a los Hércules...tarea difícil.
 
Y es lógico lo que dice Lupin, recordemos que el C-390 tiene que reemplazar nada y nada menos que a los Hércules...tarea difícil.

Lupin dice que hay que esperar mucho para ver si se logra hacer algo del 390, del diseño, ya se encargan los brasileros, y ahi no creo que nos permitan meter algun bocadillo.. salvo que te conviertas en socio monetario, de importancia, claro.

saludos
 

pulqui

Colaborador
Lupin dice que se está estudiando el tema en referencia a si se suma la FAA.

Por lo menos eso es lo que entendí.
 
Lupin dice que se está estudiando el tema en referencia a si se suma la FAA.

Por lo menos eso es lo que entendí.

Si algo asi entiendo, por eso puse ¨hay que esperar mucho para ver si se logra hacer algo del 390¨ nosotros somos los que tenemos que esperar, obviamente si EMBRAER quiere participarnos.

Lo mesmo pero distinto:biggrinjester:
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
A ver...en una entrevista a Constantino le preguntaron por el KC-390 y dice que está en estudio el tema. Obviamente, si a alguien se le ocurre participar en el proyecto, ese tema tendra que ser tratado a nivel político.

Ahora, el tema más importante a tener en cuenta es si las especificaciones de la aeronave le sirven a la FAA. PUNTO. No creo que las necesidades de la FAB y la FAA sean las mismas. La FAB va a requerir una aeronave que cumpla con SUS especifiaciones. La FAA en su momento va a tener que ver eso y de ahi decidir. Seguro que va a haber otras opciones. No creo que la FAA en caso de que Argentina participe del proyecto (cosa que veo imposible) pueda meter muchos bocados...Algún pedido como mucho. Muchas modificaciones del avión original significarian un aumento de los costos.

Pero quiero dejar bien en claro, que hay muchas cosas a tomar en cuenta cuando se elige una aeronave más alla de que si es linda o no...(coff aviones rusos coff coff)
 
J

JT8D

A ver...en una entrevista a Constantino le preguntaron por el KC-390 y dice que está en estudio el tema. Obviamente, si a alguien se le ocurre participar en el proyecto, ese tema tendra que ser tratado a nivel político.

Ahora, el tema más importante a tener en cuenta es si las especificaciones de la aeronave le sirven a la FAA. PUNTO. No creo que las necesidades de la FAB y la FAA sean las mismas. La FAB va a requerir una aeronave que cumpla con SUS especifiaciones. La FAA en su momento va a tener que ver eso y de ahi decidir. Seguro que va a haber otras opciones. No creo que la FAA en caso de que Argentina participe del proyecto (cosa que veo imposible) pueda meter muchos bocados...Algún pedido como mucho. Muchas modificaciones del avión original significarian un aumento de los costos.

Pero quiero dejar bien en claro, que hay muchas cosas a tomar en cuenta cuando se elige una aeronave más alla de que si es linda o no...(coff aviones rusos coff coff)

El KC 390 es una iniciativa de Embraer de un carguero/tanker para sustituir el C-130 Hercules. Sus especificaciones estan siendo estudiadas para satisfacer a las necesidades de los atuales usuarios del C-130. Esta claro que la opinión de la FAB cuenta, pero no es un avión desarrollado para la FAB, y sí para el mercado. También es obvio que si quieres un avión hecho segun tus especificaciones tienes que pagar por eso.

saludos,

JT
 
Es una noticia muy pero muy buena la que nos da yarara y espero que se concrete algo de lo dicho.
Con respecto al 390 seria espectacular meterse a construir aunque sea partes menores.
Ahora, lo que no entendi bien, es porque en un topic de posibles ventas a canada hay mas paginas de un L-15 que de la noticia en si :S
 
En realidad me parece que seria mas importante y rentable la fabricacion de un avion de 8 plazas y otro de 20/32 plazas como se hablo en su momento

Tanto las FFAA como los organismos provinciales como las aerolineas podrian estar interesados en estas aeronaves y seria un nuevo despegue para FADEA

los aviones militares no deben ser la prioridad sino le sucedera lo mismo que a la FMA, el verdadero negocio esta en el transporte y no en lo militar, esto si queremos una FADEA que funcione y sea rentable.

HAy algun plan de este tipo para FADEA?

Saludos

Y ensamblar aqui al menos el reemplazo de los mentor????
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ahora, lo que no entendi bien, es porque en un topic de posibles ventas a canada hay mas paginas de un L-15 que de la noticia en si :S
Porque la gente se droga.
Que te sirva de ejemplo. el paco te arruina el cerebro.

Y ensamblar aqui al menos el reemplazo de los mentor????
Claro, seeeee porque esta re programado eso.
En cualquier momento hacen el anuncio.
Te diria que modelo es pero solo el JEMGFA, Nilda y yo lo sabemos.
 
Arriba