Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Tenes idea pablo de el porque a Israel y no a estados unidos?
FAA los quiere llevar a USA como parte del programa de reparaciòn de la Navy de los motores del A6 ya que pronto va a ser desprogramado y quieren tener un buen lote de motores y respuestos para cuando esto pase si mal no me informaron.

Buenos dias

....Estimado, no lo se responder su pregunta..... disculpe..... talvez seje por precio..... pero...no se.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
es confirmado que trabajaban mal?
No solo trabajaban mal.
Para que quede claro, no solo con motores de A-4 de Brasil, sino con argentinos tambien y motores de Puca tambien.

Ni hablar laburaban por hora y no por laburo terminado, haciendo que los trabajos se extendieran por siempre.

Que hagan este reclamo como si fueran los mejores me causa gracia. (por decir algo, me da bronca, verguenza ajena y otras cosas mas tambien)

---------- Post added at 10:10 ---------- Previous post was at 10:00 ----------

Ya que estamos otra cosa que causa gracia es que la oferta brasileña para hacer partes venia de mucho mucho antes y el gobierno mismo saboteaba todo.
Pero bue, eso es otra historia.... o no?
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Querido Juanma, ese es el problema de los sindicatos cuando se hicieron fuertes en base al soporte que le dieron los politicos para desalojar a los anteriores "duenios".

Cuando estaba la Lockheed Martin se cansaron tambien de hacer cagadas, ahora como los pones en caja y les decis que trabajen...

Tengo como siempre digo la experiencia de haber trabajado con la gente del Seman en Peru y hay que sacarse el sombrero.
Los tipos tienen un centro de mantenimiento de primer nivel que le hacen reparaciones hasta companias gringas.

Es mas, Cielos del Peru/Centurion/MTA estan usando ahora las instalaciones que tiene la Fuerza Aerea Ecuatoriana en Manta que fueron habilitadas para hacer C-Check en los DC10-30F.
A nosotros se nos fue un avion de pista en Barranquilla en Octubre del 2006. Casi que se le da destruccion total porque el tren de nariz se le retrajo para atras (normalmente es para adelante).

Tuvieron que cortar un DC10-30 de pasajeros que era de Iberia (compramos 3 para partes), le cortaron la parte inferior a ambos y se la cambiaron en Barranquilla.
De alli se le hizo vuelo ferry a Manta y despues de dos meses incluyendo C-Check el avion esta volando.
Para sorpresa de todos durante el anio 2009 fue el avion de la flota que menos problemas tuvo, estamos todos maravillados con ese avion.

Todo esto certificado por la Boeing y seguido de cerca por la DGAC Peruana y la FAA.
Por tecnicos Colombianos, Peruanos y Ecuatorianos.

Ahora, que pasa que en Argentina no podemos hacerles ni los C-Check a los Learjet 35 de la FAA, los C130, los aviones de ARSA tambien se los tienen que llevar.
Algo pasa...
 
No solo trabajaban mal.
Para que quede claro, no solo con motores de A-4 de Brasil, sino con argentinos tambien y motores de Puca tambien.

Ni hablar laburaban por hora y no por laburo terminado, haciendo que los trabajos se extendieran por siempre.

Que hagan este reclamo como si fueran los mejores me causa gracia. (por decir algo, me da bronca, verguenza ajena y otras cosas mas tambien)

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Ya que estamos otra cosa que causa gracia es que la oferta brasileña para hacer partes venia de mucho mucho antes y el gobierno mismo saboteaba todo.
Pero bue, eso es otra historia.... o no?
Señor Juanma, disculpe si soy duro con usted, pero no debería opinar de temas que no conoce a fondo como son, le puedo asegurar que gente muy capacitada e idónea para reparar J-52 o Astazou G, hay como en toda empresa del estado 60% de vagos e inútiles y no se lo niego, el problema tanto en motores como en otras áreas viene de mas arriba, llámese compra de repuestos, ingeniería, gerentes y jefes e inspectores y demás gente que se canso del manoseo de Lockheed y se fueron, solo quedaron en esas áreas gente con muy poco conocimiento y sin ganas de aprender.
Sin mas con decirle que al ingeniero que hay en pucara piensan sabotearlo por el simple echo de queres hacer las cosas de manera correcta y no a la bartola como hacían antes, me entiende?, lamentablemente los huevos podridos están arriba y no los sacan o cambian, según la dirigencia actual no piensan echar a nadie, usar la gente que hay y descubrir sus "capacidades" :banghead:, no saben en la camisa de 11 varas que se van a meter.
Cualquier otra consulta que necesite no dude en preguntarme que voy a tratar de respondérsela.



Querido Juanma, ese es el problema de los sindicatos cuando se hicieron fuertes en base al soporte que le dieron los politicos para desalojar a los anteriores "duenios".

Cuando estaba la Lockheed Martin se cansaron tambien de hacer cagadas, ahora como los pones en caja y les decis que trabajen...

Ahora, que pasa que en Argentina no podemos hacerles ni los C-Check a los Learjet 35 de la FAA, los C130, los aviones de ARSA tambien se los tienen que llevar.
Algo pasa...

Muy Fácil Señor Cosmi, sacar gerentes y jefes, hay mas caciques que indios ahí, cuando cambies eso y pongas GENTE IDONEA en esos cargos en conjunto con una mano dura o como es en toda empresa privada sin que el gremio en esas cosas meta las narices salvo cuando sea un abuso lo que quieren hacer, pero si queres suspender a alguien te salta el gremio en la yugular, hay que cambiar muchas cosas para que esto reflote y sinceramente no veo vientos de cambios favorables, solo un tablero que mueve sus fichas en la parte de atrás y los que caen son los peones.
Con un presidente idoneo como ferroni, no se si el solo va a poder sacar esto, ojala pudiera ver el sueño cumplido de poder ver salir 100 pampas de ahí.:drool5:
 

cosmiccomet74

Colaborador
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En cuanto a lo que hace mi anterior empresa es alquilar las instalaciones y certificarlas para el C-Check. El personal que dirige es de la empresa y contratan la mano de obra del taller...imaginate ejemplo que Aerolineas Argentinas quiera hacer lo mismo en Cordoba alquilando las instalaciones y mandando a su gente...se matan entre ellos.

Hoy Cordoba tendria que ser un centro de mantenimiento de los B737-NG de ARSA y los ERJ 190 de AU...C-Checks tienen que ser alli...y no me digan que dar mantenimiento es tirar abajo la fabrica, primero que trabajen y despues vemos que se puede hacer.
Hora hombre es dar trabajo a la gente y no planes trabajar o sueldos por no hacer nada.

Y no sigo porque recien vengo de la fabrica de Boeing en Everett cerca de Seattle y la verdad que es mucho para un dia.
No pidan fotos que no te dejan sacar...
 
Muy buena la entrevista :hurray:

Ahora, cualquier tema puede tener una desviacion. Pero, y la posible venta del Pampa? :drool5:

Saludos
 
"López explicó, por ejemplo, que los empleados realizan "procesamiento" (reparaciones) de motores de aviones, tarea que, denuncian, fue encargada a una empresa de EE.UU. siendo que podría ser realizada en esta provincia, por lo cual dos empleados no dejan que los motores salgan de la fábrica."

Demonios, como puede ser. Maldito sindicato. FADEA, las pe....tas, esto no va a funcionar.

El padre de un amigo de la facultad laburaba en la fabrica en la epoca que de aca salieron uno motores A4 de Brasil. Me conto que, por lo menos uno de esos motores habia salido en el "container" para transportarlo mal asegurado y que por eso se le produjieron fallas. Por que salio mal asegurado?, por que el personal que estaba en ese momento no sabia hacerlo. Esa fue la respuesta que me dio.

Slds.
 
S

SnAkE_OnE

Me conto que, por lo menos uno de esos motores habia salido en el "container" para transportarlo mal asegurado y que por eso se le produjieron fallas. Por que salio mal asegurado?, por que el personal que estaba en ese momento no sabia hacerlo.

es exactamente lo mismo que se me dijo, asi como tambien la poca idoneidad de quienes manejaban los bancos de prueba
 
es exactamente lo mismo que se me dijo, asi como tambien la poca idoneidad de quienes manejaban los bancos de prueba

Bueno, que bueno tener la misma informacion, se confirma veracidad entonces. Ahora la culpa no es del personal que estaba ahi es de los responsables de area hasta el director de aquel momento por no planaficar capacitacion cuando los que si sabian no podian estar.

Slds.
 
"López explicó, por ejemplo, que los empleados realizan "procesamiento" (reparaciones) de motores de aviones, tarea que, denuncian, fue encargada a una empresa de EE.UU. siendo que podría ser realizada en esta provincia, por lo cual dos empleados no dejan que los motores salgan de la fábrica."

Demonios, como puede ser. Maldito sindicato. FADEA, las pe....tas, esto no va a funcionar.

El padre de un amigo de la facultad laburaba en la fabrica en la epoca que de aca salieron uno motores A4 de Brasil. Me conto que, por lo menos uno de esos motores habia salido en el "container" para transportarlo mal asegurado y que por eso se le produjieron fallas. Por que salio mal asegurado?, por que el personal que estaba en ese momento no sabia hacerlo. Esa fue la respuesta que me dio.

Slds.

Si eso es cierto, por un mal empaque el motor llego todo golpeado, si te pones a buscar cosas vas a encontrar millones y caemos en el mismo circulo, la culpa no es del chancho sino del que le da de comer, todo lo quieren arreglar con 2 peso y cobrarlo 50 y clin caja para el bolsillo.

Cosmicosmet tiene razon usted, deberia ser un centro de reparaciones por excelencia, hay que cambiar la mentalidad de la gente de ahi adentro, enseñar que trabajando se sale adelante, no echandole la culpa al otro.

Snake One, con respecto a eso la falta de capacitacion e inversion en determinadas areas es alarmante, se gasta en 10 mil pelotudeces pero no es lo que hacia falta:svengo:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Señor Juanma, disculpe si soy duro con usted, pero no debería opinar de temas que no conoce a fondo como son, le puedo asegurar que gente muy capacitada e idónea para reparar J-52 o Astazou G, hay como en toda empresa del estado 60% de vagos e inútiles y no se lo niego, el problema tanto en motores como en otras áreas viene de mas arriba, llámese compra de repuestos, ingeniería, gerentes y jefes e inspectores y demás gente que se canso del manoseo de Lockheed y se fueron, solo quedaron en esas áreas gente con muy poco conocimiento y sin ganas de aprender.
Sin mas con decirle que al ingeniero que hay en pucara piensan sabotearlo por el simple echo de queres hacer las cosas de manera correcta y no a la bartola como hacían antes, me entiende?, lamentablemente los huevos podridos están arriba y no los sacan o cambian, según la dirigencia actual no piensan echar a nadie, usar la gente que hay y descubrir sus "capacidades" , no saben en la camisa de 11 varas que se van a meter.
Cualquier otra consulta que necesite no dude en preguntarme que voy a tratar de respondérsela.

Yo no se si vagos o trabajadores o capacitados o inutiles.
Lo que si se es que los motores entraban y no salian mas y que por eso se dejaron de enviar motores ahi.
Conocer a fondo? Esa es LA realidad. El caso Brasil es lo mismo.

Mas pruebas que eso imposible.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ya que estamos otra cosa que causa gracia es que la oferta brasileña para hacer partes venia de mucho mucho antes y el gobierno mismo saboteaba todo.
Pero bue, eso es otra historia.... o no?

Eso no es cierto, en los comienzos de LMAASA Embraer les solicito presupuesto para hacer los empenajes del 145 y les respondieron con una cotizaciopn claramente dirigida a q no volvieran mas. Y el contrato lo gano ENAER. De hecho muchas empresas no aeronauticas pidieron cotizacion para trabajos varios y mas de una vez les respondieron que esos tipo de trabajos no le interesaban a la empresa.

Y lo digo con conocimiento pq una amiga que trabaja en una empresa aeronautica de Mantenimiento, de las que forman parte del cluster aeronautico, les pidio cotizacion para utilizar un banco de ensayos de la fabrica, y de la gerencia le respondieron que no les interesaba. Y era un contrato privado.

Y en ningun momento intervino el gobierno en esas negociaciones

---------- Post added at 08:25 ---------- Previous post was at 08:13 ----------

"López explicó, por ejemplo, que los empleados realizan "procesamiento" (reparaciones) de motores de aviones, tarea que, denuncian, fue encargada a una empresa de EE.UU. siendo que podría ser realizada en esta provincia, por lo cual dos empleados no dejan que los motores salgan de la fábrica."
s.

Es facil opinar en base a lo que te contaron. La realidad es que no pueden realizar los trabajos pq no hay plata para comprar los repuestos, por alguna razon no llega y entonces a pesar de estar capacitados no pueden realizar los trabajos.

Respecto a todos los que opinan de los J-52 a Brasil, el mayor problema es que se prometieron, por parte de la gerencia de negocios, plazos imposibles con tal de ganar el contrato en una epoca que a LMAASA se le recriminaba seguir viviendo de la FAA.

Respécto a los gremios, un ejemplo de cooperativismo es COOPESA en Costa Rica, un taller de mantenimiento que iba a ser cerrado por los dueños, lo tomaron los trabajadores y hoy en dia es un taller de excelencia y manejado por los trabajadores.

Y antes de que llegara APTA la situacion era pesima en LMAASA, falta de capacitacion, sueldos pauperrimos, no habia convenio colectivo de trabajo ni categorizacion, etc. Por ejemplo se ******* en la antiguedad de los trabajadores. Un tipo con 20 años cobraba lo mismo que uno que recien entraba, recien a partir del año pasado comenzaron a darles capacitacion a los ingenieros para ascender en la escala de mando.

Intenciones de hacer cosas hay, pero les va a costar arrancar despues de como dejo Lockheed las cosas
 
B

bullrock

es exactamente lo mismo que se me dijo, asi como tambien la poca idoneidad de quienes manejaban los bancos de prueba

hay que tener en cuenta que asegurar un motor para el transporte es una tarea muy pero muuuuuuuuuuuy complejal, y que todas las companias del mundo tienen constantes problemas con ello.
entonces no ensuciemos tirando tierra sobre los que se equivocaron, sin saber siquiera si tenian el curso del motor para traslados.
no lo digo por vos, sino por todos los que se refieren al tema

---------- Post added at 05:35 ---------- Previous post was at 05:32 ----------

juanma, no entiendo porque esa agresion con tapones de punta a la gente de la ex lokheed.
es decir, decir que trabajan mal? hay que conocer mucho y de adentro para dar semejante veredicto.
y que es trabajar bien? cuantas empresas de mierd@ hay en mia, habilitadas por la supercorrupta faa, empresas que no tienen ni contrapiso, que te venden basura aeronautica y nadie hace caso.

por darte un ejemplo, aca podes juzgar que se manden cagadas, pero no se labura con mala leche.

ar tiene un drama grande conlos motores ahora, por comprar alabes refurbished que revientan a las pocas hs.. ahora, ese vendor es autorizado por la faa, pero claro, quien va a decir que lo que hace el vendor es ilegal (los reprocesan mas de la cuenta) si el mismo pratt esta metido en la joda.
eso si es trabajar mal,porque es mala leche.

---------- Post added at 05:39 ---------- Previous post was at 05:35 ----------

En cuanto a lo que hace mi anterior empresa es alquilar las instalaciones y certificarlas para el C-Check. El personal que dirige es de la empresa y contratan la mano de obra del taller...imaginate ejemplo que Aerolineas Argentinas quiera hacer lo mismo en Cordoba alquilando las instalaciones y mandando a su gente...se matan entre ellos.

Hoy Cordoba tendria que ser un centro de mantenimiento de los B737-NG de ARSA y los ERJ 190 de AU...

Y no sigo porque recien vengo de la fabrica de Boeing en Everett cerca de Seattle y la verdad que es mucho para un dia.
No pidan fotos que no te dejan sacar...

para mi, cordoba tiene que ser un polo aeronautico gigante en el pais. pero el grueso de los tecnicos estan en buenos aires y es jodido el traslado. pero alla es 10 veces mejor.
no por los ng y los erj que son chiquitos.

pero si todos los motores de la flota faa ar y alrededores.

es mas, si el pais tuviera un poco mas de prevision, el estado ayudaria a andes a traer aviones modernos, pero nolos canadienses sino los embraer. con la condicion de que el mantenimiento se haga en cordoba o en la misma ar..
entonces asi, se beneficia andes, ar, cordoba y todos nosotros al sacarnos de encima aviones viejos.

asi funciona el circulo, que toda la aviacion en el pais sea moderna y se haga mantenimiento aca

---------- Post added at 05:40 ---------- Previous post was at 05:39 ----------

no se puede subdividir el post? porque hay muchas cosas juntas y jugossas
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me parece que hacer la recorrida de un motor GE, PW, RR o CFM debe ser complicado de certificar especialmente por el costo que deben tener los bancos de prueba.

Pero en lo que es estructuras, no jodamos, cuando volaba el Falcon FA20 a los aviones le toco un Z-Check que para el Marcel Dassault es como un C-Check.
La empresa tenia un taller bastante bien equipado pero no estaba certificado para hacer el chequeo, se compro la documentacion y se mandaron los mecanicos a hacer el curso correspondiente y finalmente los chequeos se hicieron en San Fernando/Argentina.

No entiendo como la FAA puede mandar un Learjet 35 que no puede tener ningun misterio para la Argentina despues de estar operando mas de 30 anios en el pais.

Y sino muchachos, a barajar de vuelta, que se cierre la fabrica y que habran un centro primero de mantenimiento en el aeropuerto de Cordoba que ahi permitiria el aterrizaje de casi cualquier tipo de avion.
Seguir pensando en el Pulqui, Pucara, Pampa, ATL, son cosas del pasado, mas que seguir pensando hay que trabajar, ensuciarse las manos con grasa, despues se piensa y despues se reclama, porque el logro de que se vayan los de la Lockheed ya esta, ahora que quieren???
 
B

bullrock

yo te retruco. vos podrias volar un a-340 siendo que venis volando el a-330?

la capacidad la tenes, pero si no te dan ese minimo curso de habilitacion no podes.
aca es lo mismo, abrir los cfm todos dicen que no es lo dificil, sino lo dificil es pagar la habilitacion, ya que lufhthansa no quiere largar la beta
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Bull, yo me pregunto donde hacen los motores los de GOL, TAM y LAN.
Si los hacen en la CFM en USA o en Europa...estamos sonados desde el principio.

Si hacen los motores en alguno de esos paises quiere decir que tenes que poner tarasca para que te certifiquen.
Habria que ver si es rentable hacer un centro de mantenimiento de motores CFM para la cantidad de aviones que tiene proyectado tener ARSA/AU, cosa que desconosco.

Y habria que ver donde poner el centro, si cordoba o ezeiza, de todas formas pienso que la Argentina tendria que habrir un hub en CBA, ya los gringos de AA estan por empezar a volar un tercer vuelo diario desde MIAMI a Ezeiza (diurno) y en cualquier momento habren la frecuencia MIA-CBA...
 
B

bullrock

mejor que lan y gol manden sus motores a europa.
asi vas y les ofreces llevarlos solo a cordoba. y te quedas con el mercado.

pero como el que te tiene que certificar, si lo hace pierde su negocio, entonces te va a dar las mil vueltas para que no puedas
 

Grulla

Colaborador
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Los de APTA presentaron un plan estrategico que incluia la fabricación del entrenador primario, el transporte de la categoria SOCATA TBM700, mantenimiento, fabricación de paracaidas (darian empleo a 300 personas) para FF.AA. y uso civil/deportivo y chalecos antibalas de Kevlar.
Para los dos ultimos hace falta una decisión politica, o sea para FF.AA. y Fzas de seguridad nacionales y provinciales compre Nacional.

Por lo que oi, tampoco ven que la asociación con EMBRAER de la manera que se esta dando sea tan estragica pq la fabricación de piezitas les va a dar laburo a lo sumo a 100 tipos.

El mayor problema son los gerentes y directivos (que siguen siendo los mismos) que ponen peros a todos.

Por ejemplo hace poco tuvieron que tirar 20.000 litros de pintura de avión y varios (muchos) kilos de Kevlar porque se les habian vencido!!!

La gente tiene ganas de trabajar y capacitados para el mantenimiento y la fabricación estan. Falta una decisión politica y un plan estrategico adecuado a la realidad, no anuncios todos los meses
 
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