Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Jorge II

Serpiente Negra.
estoy de acuerdo en lo que decis pero creo que tenemos que mirar para adelante porque hace una decada que pasó los 90 y no nos podemos quedarnos mirando siempre el pasado porque nunca vamos a salir adelante.
 
S

SnAkE_OnE

A veces siento que las cosas se enfrascan mucho en ... Mirage o viper? Ford o Chevrolet? Estatal o privado? bueno o malo?

es nuestra inmadura idiosincracia, lamentablemente, pero bueno..algunos tambien somos mas relativistas!!, pero me parece como vos planteaste que lo importante de la participacion estatal radica en lo que es el fomento para que no desaparezca mucho de lo que se ha logrado que hay que defender, como logro, como avance y como capacidad
 

Derruido

Colaborador
La plata que sale de los jubilados para financiar al Estado y algunas empresas privadas como la General Motors (si leyó bien GM) sale en forma de créditos con un interés a cobrar, los jubilados no se la regalan ni la pierden, como argumento negativo no es válido.

En pesos y a una tasa inferior a la inflación real.

Salute
El Derru
PD: Es OT, pero no puede quedar esa data incompleta.
 
J

JULIO LUNA

En pesos y a una tasa inferior a la inflación real.

Salute
El Derru
PD: Es OT, pero no puede quedar esa data incompleta.

Hoy me desvelé.En el caso de la GM no porque el préstamo es por 70 millones de dólares dólares y con una tasa de interés BADLAR.
Ahora en otros casos tiene razón Derruido aunque también hay prestamos en dólares también con baja tasa de interés.
El Gobierno se financia cada vez más con plata de la ANSES
http://www.ieco.clarin.com/economia/Gobierno-financia-vez-plata-jubilaciones_0_144900005.html
 
El tema de los créditos a grandes empresas, caso GM, demuestra hasta que punto los gobiernos, no solo el Argentino, muchos, están mas interesados en "ayudar" a algunos amigotes, antes que proteger a sus conciudadanos.
No digo que este mal prestarle el dinero, hay que apoyar la industria, pero los intereses......ahí si que tendrían que haber cobrado, GM no ni siquiera una empresa AR, es extranjera, en su país de origen ya recibió ayudas GIGANTESCAS y ni hablar de los millones de dolares que perdieron los accionistas ( me incluyo, me engancho justito, perdí como con Alemania).
Ayudar, claro ayudemos, pero hagamos valer nuestros intereses COMO PAÍS PRIMERO y por sobre todas las cosas.
De ahí que es tan importante a nivel no solo estratégico, sino social, cultural, económico y un largo etc. fomentar la industria local, apoyarla aunque en un principio de pérdidas, confiar en nosotros mismos, haciendo pedidos, financiando proyectos, etc., si hay que mandar a hacer 100 Pampas, hagamoslo, en todo caso después los vendemos, o los donamos, total los repuestos salen de acá.
En fin, es solo mi opinión, perdón por el OT pero tenia muchas ganas de decirlo.
Abrazos.
 
Cuando es Brasil el que da créditos a tasas subsidiadas es industrialista, se proyecta, crece, vivos, inteligentes, patriotas, etc, etc. Cuando el gobierno por fin acierta con una medida correcta, que las tasas son muy bajas, que no lo van a devolver, que pobres los futuros jubilados, bla, bla, bla.... Dejemonos de joder y tratemos de ser coherentes aunque sea a veces.

Saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Cuando es Brasil el que da créditos a tasas subsidiadas es industrialista, se proyecta, crece, vivos, inteligentes, patriotas, etc, etc. Cuando el gobierno por fin acierta con una medida correcta, que las tasas son muy bajas, que no lo van a devolver, que pobres los futuros jubilados, bla, bla, bla.... Dejemonos de joder y tratemos de ser coherentes aunque sea a veces.

Saludos.

Por estas e por otras....no rompem......:troll::svengo::sifone:
 

KF86

Colaborador
Cuando es Brasil el que da créditos a tasas subsidiadas es industrialista, se proyecta, crece, vivos, inteligentes, patriotas, etc, etc. Cuando el gobierno por fin acierta con una medida correcta, que las tasas son muy bajas, que no lo van a devolver, que pobres los futuros jubilados, bla, bla, bla.... Dejemonos de joder y tratemos de ser coherentes aunque sea a veces.

Saludos.


El tema es que las bajas tasas las necesitan las pymes antes que nada.
 
Con respecto al financiamiento de la Anses al estado nacional y a los privados . Desde mi punto de vista esta perfecto , señores hay que vivir de lo nuestro . Lo que hace el estado esta bien , le da los beneficios de acreedor a la Anses . Saca 1200 millones para Aerolineas Argentinas , pero en 5 años La Anses habra recibido un 60% mas . O a caso prefieren emitir bonos al 16% a Chavez o pedirle guita al FMI?

Y si el sector privado argentino necesita financiamiento , y la caja de pensiones puede hacerlo? Porque no . Mas inversion significa mas trabajo , mas trabajo en blanco , lo cual hace que la Anses tenga su negocio ademas de que cobra jugosos intereses , lo mas importante es que de su mano ayuda a aumentar el trabajo en blanco , lo que significa mas $ en aportes . Ahora tendrian que ser para todos los creditos de la Anses , no solo para las grandes corporaciones amigas del gobierno . PYMES de capital nacional , deberian ser las primeras en calificar para esos creditos .

Miren hay cosas mas graves que estan dentro del presupuesto nacional que suman mas de 10 mil millones de dolares en subsidios a las clases mas pudientes de la nacion .

Con respecto a Fadea , es una empresa sin rumbo . No sirve de nada hacer un entrenador avanzado que solo lo usamos nosotros . Si no entramos al mercado internacional , el estado va a perder guita todos los años en esa fabrica . Hay que empezar de a poco , habria que empezar con aviones comerciales que es donde mas mercado hay . Fijense Embraer , financia sus proyectos militares con las ventas aerocomerciales de fines civiles .

Todo proyecto de industria nacional lleva sus decadas en desarrollo . No es creible que algunos quieran hcer un caza nacional , mientras en la fabrica no hay ni ingenieria para pintar los aviones .

De a poco , y con integracion de diferentes empresas del estado y privadas es la unica manera de que sea sustentable la fabrica . Si se trabaja de a poco , en unos años vamos a ver una fabrica fuerte en donde ahi si se va a poder soñar en ensamblar avioones de combate .
 

argie

Fernet Lover
Colaborador



 
si esas fotos son actuales creo que voy a llorar

faltaria que reabran la linea de producción del pucará (con todos los chiches incorporados obvio)
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Jeje, hace mucho que las están haciendo ¿no?. Desde que eran un pedido por seis mas la transformación de los IA-63 a AT-63.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sin animo de ofender al que la hizo.
Es malisima!
Muy lejos de lo que una empresa seria deberia tener.

Y mas alla de eso, el contenido es pobrisimo y las imagenes lo mismo.
Ni hablar de aspectos legales ya que hay imagenes que no deben pertenecer y no veo creditos.
Solo vi la parte en español y figura alguna que otra cosa sin traducir.


Toy con algo como para seguir pero las criticas pueden ser muchas y viene de alguien que sabe poco de paginas web y que cree que puede hacer un laburo mejor.
 
Arriba