Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

En cuanto al interés del Pampa para colocarlo me parece que será difícil el material de procedencia YANQUI tiene vetos para ciertos países a eso agreguemos que si los yanquis fabrican algo parecido te lo vetan para colocar ellos sus productos.
El día de mañana si la argentina decide encarar la fabricación de aviones de combate en serio va a tener que reformular como diseñarlo y hacerlo lo más ampliamente variable es decir motores chinos rusos franceses etc. etc. lo mismo que la aviónica.

Un ejemplo Venezuela Bolivia y Ecuador son países cerrados para el Pampa.
 
S

SnAkE_OnE

Un ejemplo Venezuela Bolivia y Ecuador son países cerrados para el Pampa.

Para que quiere Venezuela los Pampa si tienen los K-8W?

Ecuador no tendria problema..excepto porque ya usan los Super Tucano, Bolivia desconozco que es lo que decidira hacer...hace años que vienen dando vueltas, con el Pucara tambien, decadas
 

pulqui

Colaborador
Los trabajos que le hará FAdeA al Pampa:


El nuevo Pampa podría incorporar radar

August - 4 - 2010

A partir de esta semana el prototipo EX-03 del IA-63 Pampa queda bajo la responsabilidad de la Fabrica de Aviones (FAdeA), la cual tiene como misión realizar las modificaciones necesarias para instalar el nuevo motor. Se prevee que el modelo remotorizado vuele a fines de este año (2010) a cargo del Centro de Ensayos en Vuelo, de manera de poder obtener las mediciones necesarias y todos los ensayos en vuelo avanzadas antes que culmine el año. Con este objetivo en marcha la fábrica diseñó los nuevos los componentes estructurales y la nueva “tobera fría” que irán alrededor del nuevo motor.
Se tiene previsto para el 2011 adaptar esta actualización a otros ocho aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea, luego se actualizará el segundo lote de aviones restantes.
Este nuevo motor, un Honeywell TFE 731-40-2N, supera en un 20% en fuerza de empuje al motor anterior, ya que el nuevo acusa 4200 libras contra los 3500 libras del anterior. De todas maneras el nuevo motor estará desrateado a 3900, por lo cual estará trabajando a un nivel de potencia mayor y además tendrá una reserva de potencia. Esto permitirá compensar los kilos sumados en el avión debido al nuevo equipamiento incorporado y a incorporar.

Esto alarga los ciclos de mantenimiento en forma considerable y baja el costo de operación del avión. De esta manera, el avión va a mejorar sus prestaciones. Un ejemplo de ello es una mayor capacidad de ascenso, para lo cual es necesario reemplazar el variómetro por otro que trabaje dentro de los nuevos limites. En cuando al mantenimiento y el sistema de indicación del motor se va a perfeccionar para adaptarlo a las nuevas características, modificando la forma de operación del mismo, y permitiendo, con respecto a la palanca de empuje, una interacción importante con la computadora que permitirá aliviar la carga del piloto.
Ante el requerimiento de algunos posibles clientes, se sigue trabajando en la idea de incorporar un radar, dado que la modificación estructural ya está diseñada y se construyó una nueva trompa para los ensayos, aunque no fue instalada aún. Se están evaluando distintos proveedores de radares, ya que hay que integrarlo a la nueva aviónica. Con este nuevo equipamiento el rol del avión cambiaría en uno de control táctico, con comunicación con el radar de tierra. La Fuerza Aérea Argentina también vio como muy atractivo el uso del radar, para control de vuelos ilegales.

Otro de los requerimientos que hizo uno de los posibles clientes fue la operación con misiles aire-aire, lo cual ya fue evaluado por la empresa, aunque la adaptación a este tipo de armamento se justificaría ante el requerimiento en firme de un cliente. Hoy el avión tiene cinco estaciones de armamento, con un pod con cañón de 30mm. En el 2008 se probó un nuevo sistema diseñado por una empresa argentina que corregía el sistema de canalización de la munición dentro del pod porque en situaciones en donde se tiraban muchas G se trababa el mecanismo de amunicionamiento. El año pasado se hicieron varias pruebas con estos nuevos pods, y ante las pruebas satisfactorias quedo operativo.

Fuerzas Aeronavales El nuevo Pampa podría incorporar radar
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Nada, pidieron detalles, supongo que le habrán mandado los folletitos e info, y desde ahí en adelante, a esperar. En una de esas no llaman más, vio?
 
J

JULIO LUNA

Sería conveniente reemplazar los componentes norteamericanos por sus equivalentes Rusos o Franceses para ampliar la variedad de posibles compradores evitando que el problema político internacional sea un impedimento a las ventas.
También construir una red de autopartistas aeronáuticos que estén en condiciones de fabricar componentes en el país con licencias que permitan su exportación indiscriminada.Eso permitiría no solamente venderle a cualquiera sino asegurar la continuidad de la provisión de repuestos que se fabriquen en el pais. Y por supuesto también algunas técnicas de marketing no vendrían mal, pero el disponer para la venta de una aeronave con la mayoría de componentes de fabricación nacional o provenientes de países con una política internacional mas flexible es esencial.
 
S

SnAkE_OnE

Sería conveniente reemplazar los componentes norteamericanos por sus equivalentes Rusos o Franceses para ampliar la variedad de posibles compradores evitando que el problema político internacional sea un impedimento a las ventas.

conoces el costo de semejante modificacion? es ALTISIMO

en el 2do parrafo estoy mas de acuerdo, nunca se logro mas del 18% aunque en la gestion NK se habia negociado para llegar al 30%, pero sin ventas y sin avanzar en la produccion para la FAA y el COAN, asi ni el 18%
 
J

JULIO LUNA

conoces el costo de semejante modificacion? es ALTISIMO

en el 2do parrafo estoy mas de acuerdo, nunca se logro mas del 18% aunque en la gestion NK se habia negociado para llegar al 30%, pero sin ventas y sin avanzar en la produccion para la FAA y el COAN, asi ni el 18%

Yo soy de la opinión de ir prescindiendo de componentes y SDA norteamericanos de a poco hasta eliminarlos de nuestras FFAA completamente y también ingleses como los asientos eyectables.
 
S

SnAkE_OnE

Yo soy de la opinión de ir prescindiendo de componentes y SDA norteamericanos de a poco hasta eliminarlos de nuestras FFAA completamente y también ingleses como los asientos eyectables.

olvidate...xq hasta los rusos usan componentes de empresas norteamericanas, bienvenido a la globalizacion
 
S

SnAkE_OnE

En el super Jet puede ser, pero no creo que le pongan ni un tornillo made in usa a un su-35 o al pak-fa

Averigua de que origen son los procesadores de las computadoras de mision de los Sukhoi, otra cosa...el F-35 usa titanio de que origen? ruso
 
J

JULIO LUNA

olvidate...xq hasta los rusos usan componentes de empresas norteamericanas, bienvenido a la globalizacion

Si eso fuera totalmente cierto Chavez no podría comprar armamento Ruso como lo está haciendo e Irán menos. Existirán algunos aviones Rusos que lleven componentes norteamericanos pero no deben ser mayoría.
 
S

SnAkE_OnE

los Flanker G de la AMBV tienen procesadores AMD e Intel..la diferencia es, cuan real es el embargo? sino los F-16 no estarian volando como lo hacen..:rolleyes:
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
los Flanker G de la AMBV tienen procesadores AMD e Intel..la diferencia es, cuan real es el embargo? sino los F-16 no estarian volando como lo hacen..:rolleyes:


Hace cuantos años que tienen el "embargo"? Esos F-16 vuelan gracias a la ley de gravedad
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
los Flanker G de la AMBV tienen procesadores AMD e Intel..la diferencia es, cuan real es el embargo? sino los F-16 no estarian volando como lo hacen..:rolleyes:

¿Por mas que esos procesadores sean hechos en Indonesia, Thailandia, Singapur, o algun país del sudeste?. Pregunto si el gob., de EEU puede sancionar a empresas de origen americano pero de producción en el extranjero que vendan a países con "restricciones".
 
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