Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
El T-50 es muy "Gold plated", el M-346 es muy ruso y bimotor.

No se, no se, el pampita puede tener algunas chances. Mas si va de la mano de don Boeing, que necesita colocar productos$ en las FFAA yankees, mas que esas otras 2 opciones.

En el T-50 entra Lockheed. Y supongo que buscan un reemplazo para el supersónico Northrop T-38 Talon, por supersónico pinta el T-50 y el M-346 tiene muchas a su favor. Desgraciadamente el Pampa por mas avionica que le pongas es medio viejito para competir contra esos dos

no sé a que General te referis pero si es al que yo pienso no vas a tener muchos votos en este foro ...........................

saludos

Mejor no hagas una encuesta ...

Propongo IA-73 "Killer Penguin" :sifone:

M

Me 109

El Pampa no existe. Es mucho para un básico (JPATS lo ganó un turbohélice) y no le llega al talón al T 50 y al M 346.-

Si es por guita, Boeing se llevará los tanqueros; eso cubre sus necesidades-

Espero equivocarme, pero no lo creo

---------- Post added at 10:48 ---------- Previous post was at 10:47 ----------

Mejor no hagas una encuesta ...

Propongo IA-73 "Killer Penguin" :sifone:

juaa...me ganaste de mano

Si bien no considero oportuno navegar en el buscador, para citar post realizados por mi con anterioridad, hace ya un tiempo atras, vale recordar algunas consideraciones propias a tal fin.

En su momento, contra la reestatizacion de Fadea, celebre tal decision pero critique de plano, el no contar con un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo.

Al poco tiempo se celebraban ciertos convenios de mantenimiento, modernizacion y fabricacion, como inicilamente hubiera correspondido.

Por otro, tambien critique aferrimamente la busqueda de alternativas para la obtencion del reemplazo de nuestros entrenadores basicos, negociando con otros paises modelos en comun y o fabricaciones bajo licencia, de aeronaves que genericamente podrian alcanzar estandares de aceptabilidad, pero bajo ningun punto de vista, ajustarse a la necesidades ciertas y puntuales de determindas prestaciones sobre ellos esperados.

Con asombro y amargura, veia pronta y cercana la solucion a tal situacion de la mano de nuestro desarrollo por parte del IUA, sin el correspondiente apoyo oficial a la iniciativa, a la par y en sintonia con la politica anunciada de recuperacion del sector productivo industrial para la defensa pregonada.

Por suerte y a tiempo, se entendio que el camino correcto y la decision acertada, transcurre por dar lugar al desarrollo y produccion local, a los efectos de:

La obtencion del mejor sistema segun los requerimientos estipulados, el menor costo de adquisicion, operacion, mantencion y modernizacion a futuro.

La gratificacion a nuestros ingenieros, tecnicos y personal calificado, brindandole la posibilidad de plasmar con su trabajo, lo mejor que saben hacer, a traves del conocimiento adquirido a tal fin.

La independencia tecnologica.

La multiplicacion de la actividad aeropartista y de servicios aeronauticos que ello genera, a traves de la mayor actividad fabril , con el consiguiente y contagioso dinamismo que ello porvoca en la economia real a escala.

El aumento en el indice laboral y en la recaudacion de impuestos.

La posibilidad cierta de ampliar al mercado civil tanto nacional como internacional de una variante de tal aeronave.

La posibilidad cierta, que en situacion de exito comercial, se amplie a una familia de aeronaves de diversas caracteristicas, como usos y prestaciones, como oprtunamente se habria mentado.

El resurgimiento de la actividad fabril aeronautica nacional, debe darse a traves de emprendimientos de menor transcendecia, como el actualmente anunciado, para paulatinamente ir cobrando mayor relevancia y envergadura, hasta alcanzar la capacidad plena de fabricacion a gran escala de aeronaves, partes e insumo aeronauticos alcanzadados epocas pasadas.

En determinado post respondi a no recuerdo que forista que los plazos hipoteticos hasta contar con una unidad prototipo seria de dos o tres años, hoy por hoy se cita 2013 para el mismo y 2015 para el reemplazo definitivo del B45.

Hasta entonces tranquilamente pueden ser mantenidos en servicio activo, las unidades ultimas citadas, mas aun, con las modificaciones realizadas por Fadea sobre una cantidad determinada de ellos en los ultimos tiempos.

Increibles aciertos en los tiempos que corren, celebro entonces la correcta decision tomada y asumida al respecto.

Saludos cordiales.

pulqui

Colaborador
Por lo poquito que se sabe hasta ahora y en caso de que la info sea correcta,, el avión sería de nuevo diseño.

siguiendo con el tono jocoso de los aportes , el mío sería

IA-73 ¨INDEC¨ , así podemos dibujar las prestaciones a nuestro antojo

hoy es subsonico
mañana supersónico
pasado turbohélice
la semana que viene baja el precio .............

y así sucesivamente, de acuerdo a ¨nuestras necesidades¨ ..............

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo lo de xeneize lo dije bastante en serio...por el contrato firmado con italia para un avion de estas caracteristicas...

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tano,pero con ese nombre el avión va a tener olor a Riachuelo,jajajajajajajajaja
pensalo
saludos