Muchachos, entren a la pagina de LAVISA y veran que el entrenador en tandem lo van a construir totalmente metalico y va a ser ofrecido a todos los aeroclubs para entrenar y como arrastre de planeadores. Segundo, al emplear J1, unifica y abarata el costo del combustible. El diseño que presentan del IA-62 es viejo; ya el IUA presento un estudio de fabricación y gestión de venta del una familia de aviones modernos. Era un trabajo serio.
Segun me refirieron hace tiempo, uno de los entrenadores en tandem era tipo Pilatus PC-9 y habia otro dual (lado a lado) para cuatro personas (Tipo SF-260), con respecto a las otras dos maquinas ATL se parecian al Pilatus PC-12 con distinta capacidad de psajeros (monomotor). Ahora, que les pudo decir...los capaces ingenieros del IUA, ya presentaron sus trabajos, ahora la decision es politica. Si se llegara a elegir el diseño del IA-62, les diria que esta mas atrasado que el Pillan y que ya esta probado.
Personalmente, elegido el dideño del entrenador basico (¡ya lo estará!), seria conveniente construir un avion economico turboeje STOL, monomotor y multiproposito tipo Pilatus PC-6 que le sirve a todas las fuerzas -para comenzar con el transporte aereo tactico desde abajo- y realizar un convenio con alguna empresa de helicopteros formando una UTE con FADEA y fabricar un helicoptero liviano multiproposito ya en uso, lo que ahorra tiempo y evita los gastos de papelerios y autorizaciones. Si RACA, una vez lo pudo hacer y aun vuelan...
Pensamos en Cicare, Lavala y estamos aun en pañales, para no decir en cero...
Saludos a todos, menos uno.