Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Caballeros:esperemos que esta nueva etapa no sea solo un sueño mas que proponen los politicos sino una realidad y que nuestros hombres de la industria esten a la altura de las circunstancias..mis mas caros deseos de prosperidad y que nuestro estandarte suba bien alto.Saludos
 
Muchachos, entren a la pagina de LAVISA y veran que el entrenador en tandem lo van a construir totalmente metalico y va a ser ofrecido a todos los aeroclubs para entrenar y como arrastre de planeadores. Segundo, al emplear J1, unifica y abarata el costo del combustible. El diseño que presentan del IA-62 es viejo; ya el IUA presento un estudio de fabricación y gestión de venta del una familia de aviones modernos. Era un trabajo serio.
Segun me refirieron hace tiempo, uno de los entrenadores en tandem era tipo Pilatus PC-9 y habia otro dual (lado a lado) para cuatro personas (Tipo SF-260), con respecto a las otras dos maquinas ATL se parecian al Pilatus PC-12 con distinta capacidad de psajeros (monomotor). Ahora, que les pudo decir...los capaces ingenieros del IUA, ya presentaron sus trabajos, ahora la decision es politica. Si se llegara a elegir el diseño del IA-62, les diria que esta mas atrasado que el Pillan y que ya esta probado.
Personalmente, elegido el dideño del entrenador basico (¡ya lo estará!), seria conveniente construir un avion economico turboeje STOL, monomotor y multiproposito tipo Pilatus PC-6 que le sirve a todas las fuerzas -para comenzar con el transporte aereo tactico desde abajo- y realizar un convenio con alguna empresa de helicopteros formando una UTE con FADEA y fabricar un helicoptero liviano multiproposito ya en uso, lo que ahorra tiempo y evita los gastos de papelerios y autorizaciones. Si RACA, una vez lo pudo hacer y aun vuelan...
Pensamos en Cicare, Lavala y estamos aun en pañales, para no decir en cero...
Saludos a todos, menos uno.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muchachos, entren a la pagina de LAVISA y veran que el entrenador en tandem lo van a construir totalmente metalico y va a ser ofrecido a todos los aeroclubs para entrenar y como arrastre de planeadores. Segundo, al emplear J1, unifica y abarata el costo del combustible.

Es LAVIASA, y el entrenador en Tandém del que hablas es una versión biplaza del Pawnee, un aeroaplicador de los 60 con fuselaje reticulado (tubos soldados) y superficies enteladas (incluidas las de control).....nuevo no es.


ya el IUA presento un estudio de fabricación y gestión de venta del una familia de aviones modernos. Era un trabajo serio.
Segun me refirieron hace tiempo, uno de los entrenadores en tandem era tipo Pilatus PC-9 y habia otro dual (lado a lado) para cuatro personas (Tipo SF-260), con respecto a las otras dos maquinas ATL se parecian al Pilatus PC-12 con distinta capacidad de psajeros (monomotor).

El IUA es una Universidad y la mayoria de los ingenieros que enseñan ahi se dedican solo a eso, solo enseñan. FADEASA cuenta con personal idoneo y mas capacidad que el IUA (o cualquier otra universidad) para encarar este proyecto, a lo sumo el IUA (y las universidades en gral) se podrian encargar de algunos calculos o ensayos (son muy buenos en CFD) pero no de llevar adelante un proyecto. O sea las universidades colaboran con avances tecnologicos puntuales, uso de software para calculo estructural, aerodinamico, etc...pero te aseguro que no tienen mejores aerodinamicistas experimentales ( o sea de tunel de viento), por ejmplo

El ATL era un proyecto de un avión de transporte de ala alta de cerca de 30 pasajeros. Al que te referis es un diseño del ingeniero Topa, de 6 asientos y más en la categoria del SOCATA TBM850 que del PC-12.


Personalmente, elegido el dideño del entrenador basico (¡ya lo estará!), seria conveniente construir un avion economico turboeje STOL, monomotor y multiproposito tipo Pilatus PC-6 que le sirve a todas las fuerzas -para comenzar con el transporte aereo tactico desde abajo- y realizar un convenio con alguna empresa de helicopteros formando una UTE con FADEA y fabricar un helicoptero liviano multiproposito ya en uso, lo que ahorra tiempo y evita los gastos de papelerios y autorizaciones.

La pregunta es si hay un mercado para ese avión. Mas teniendo en cuenta que el PC-6 sigue en producción, todavia se vende, esta sobradamente probado y amortizado: http://www.pilatus-aircraft.com/
 

Grulla

Colaborador
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Si me parecia, pero como no acordaba del nombre le aclare que el ATL era otro.
No saben si se levanto para en FADEASA?

El usuario gonmgm desaparecio de los foros, vieron? Aparecio a tirar bosta nomas
 
En una oportunidad, habia dicho que una manera de darle un buen empujón a LAVIASA sin regalarle nada, era adoptando sus entrenadores. Me dijeron de todo, pero todavía hoy no estoy tan seguro que no hubiese sido una medida acertada.
En cuanto al ALM, la versión de 6 pasajeros era la de 900 shp, había otra de 1300 shp para creo que 10 o 12 pasajeros que esa sí , era mas parecida al PC 12.

Saludos
 
En una oportunidad, habia dicho que una manera de darle un buen empujón a LAVIASA sin regalarle nada, era adoptando sus entrenadores. Me dijeron de todo, pero todavía hoy no estoy tan seguro que no hubiese sido una medida acertada.
En cuanto al ALM, la versión de 6 pasajeros era la de 900 shp, había otra de 1300 shp para creo que 10 o 12 pasajeros que esa sí , era mas parecida al PC 12.

Saludos

Coincido.

Lo cortes no quita lo valiente.

El gobierno podría comprar algunas unidades y así darle impulso a una empresa privada argentina respaldándola como cliente gubernamental y al mismo tiempo generar un feedback para mejoras posteriores que mejoren el producto.

Es lo que se hace en países donde el Estado promueve a los capitales nacionales para que luego puedan exportar y generen ganancias para el país.

Saludos.
 
M

Me 109

Coincido.

Lo cortes no quita lo valiente.

El gobierno podría comprar algunas unidades y así darle impulso a una empresa privada argentina respaldándola como cliente gubernamental y al mismo tiempo generar un feedback para mejoras posteriores que mejoren el producto.

Es lo que se hace en países donde el Estado promueve a los capitales nacionales para que luego puedan exportar y generen ganancias para el país.

Saludos.

Y los sindicalistas de FADEA S.A. te carnean sin anestesia y sin asco....
 


una foto bastante actual
 
Grulla, Stuka se equivoco cuando menciono ATL, en realidad debio haber puesto ALM.

Saludos.
Gracias Halcon del sur:
Asi es, "errarum humnun est", como decian en Barracas. El otro día en Hangar X, le hicieron una entrevista a CEO de la Laviasa y refirio que el Entrenador, cruzo la Cordillera hasta la exposición en Chile y con el mismo combustible inicial volvio, sin problemas...y explico que estan trabajando para construirlo totalmente de aluminio y materiales compuestos, lo ví hace una semana, en el Canal el Garage, asi que casi seguro que lo van a repetir.
Un abrazo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En una oportunidad, habia dicho que una manera de darle un buen empujón a LAVIASA sin regalarle nada, era adoptando sus entrenadores. Me dijeron de todo, pero todavía hoy no estoy tan seguro que no hubiese sido una medida acertada.
En cuanto al ALM, la versión de 6 pasajeros era la de 900 shp, había otra de 1300 shp para creo que 10 o 12 pasajeros que esa sí , era mas parecida al PC 12.

Saludos

La FA solo tenia interes en una versión con gancho para los planeadores de la EAM.
La FA tampoco tiene que ser la salvación de toda empresa aeronáutica que aparece, tienen que aprender a competir y mantenerse, lo que no quita que el estado los ayude con creditos blandos.

El Pawnee biplaza es esencialmente eso, un entrenador para pilotos de aeroaplicadores, no se si entrara dentro de los parametros de los que la FA necesita.

El problema de LAVIASA es que son prácticamente una PYME. Hasta donde yo se son solo tres ingenieros part Tima (tienen otros trabajos fijos) y técnicos de la 4ta brigada y algunos egresados de la ENET cercana....y cambiar el entelado por materiales compuestos y aleaciones, tampoco es moco e' pavo
 
La FA solo tenia interes en una versión con gancho para los planeadores de la EAM.
La FA tampoco tiene que ser la salvación de toda empresa aeronáutica que aparece, tienen que aprender a competir y mantenerse, lo que no quita que el estado los ayude con creditos blandos.

El Pawnee biplaza esencialmente eso, un entrenador para pilotos de aeroaplicadores, no se si entrara dentro de los parametros de los que la FA necesita

Es cierto, pero podrian acordar con la FAA las reformas a realizar. Por otro lado tambien es cierto, la FAA no tiene que ser la salvación de nadie, pero acordate por ejemplo, la cantidad de Bandeirantes que compró el Gobierno brasilero en su momento, muchos sin saber en que usarlos. Ya que nos encanta mirar lo bien que le va a Embraer, tambien veamos como lo apuntalaron en su momento.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Como hizo acá la FAA con el Guarani II. El Bandeirante fue diseñado para entrar al mercado estadounidense, para eso fue el primer avión Brasilero en ser certificado segun FAR 23, y les costo años lograr esa certificación, pero una vez obtenida vendieron cientos de ellos en EE.UU.

No adoptaron el primer avión que encontraron a pesar de que no lo necesitaban o no cumplia con lo que pedian
 
Está bien, pero el punto sería que sería un espaldarazo importante para LAVIASA. Y desde el punto de vista práctico-económico, para que producir algo que ya produce y bien, la industria privada.

Saludos
 
Acabo de escuchar por Cadena 3, que el gremio (aparentemente) habría declarado un paro por tiempo inderterminado, siguen denunciando y reclamando por lo que ellos entienden que existe un vaciamiento de la Fábrica, entre otras varias cuestiones.

Cordiales Saludos
 
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