Lo más grave es esto:
"El director de Finanzas de Fadea, Claudio Callieri, dijo que cada día de paro representa una pérdida de 950 mil pesos. Esa cifra arroja 19 millones de pesos si se contabilizan los 20 días hábiles que lleva la medida de fuerza iniciada el 25 de agosto".
Que FAdeA "pueda" perder 4,7 millones de dólares en 20 días, no es bueno para nadie.
El problema es que genere pérdidas funcionando. Y en materia de empresas estatales eso tiene una explicación: vaciamiento. Política histórica en la Argentina que fue la que liquidó las más importantes empresas estatales.
Para nada. Esas ideas son lo mas menemista y vendepatria que puede existir, pero, estas en completo derecho de tenerla.Es solo una pregunta , me encantaria que me digan si estoy equivocado .
no masaimara, en lo mas minimo, si es una empresa ESTATAL que los principales contratos es mantenimiento de aviones DEL ESTADO, obviamente que no va a generar ingresos, sino perdida al estado, porque es gasto dentro del gasto.
no es vaciamiento.
Una pregunta , sinceramente creen que argentina necesita una fabrica de aviones? No es mas facil comprarlos y listo? Si producimos aviones podemos ser competitivos? Podriamos vender algo a algun pais , sin financiamiento de nuestros propios bancos? . Porque vos vas a comprar a embraer y te dan todo el paquete , te dan los aviones y financiamiento extraordinario . Asi fue como compro AA los aviones para los vuelos de cabotaje .
El problema argentino es que nunca se decidio que producir , siempre intentamos hacer todo desde la industria que hacen todo , desde electrodomesticos hasta autos y solamente en algunas areas somos competitivos lo que nos lleva a cerrar nuestro mercado y que la poblacion pague precios mas altos por algo que no lo vale .
Ejemplo , seria la ropa o mismo las municiones del ejercito si lo quieren llevar al campo militar .
Hoy todo lo que es de consumo masivo , se puede traer tranquilamente de china a un precio mucho mas bajo que el costo de produccion aca .
No digo no a la industria , sino solo en lo que somos competitivos . Argentina en agroindustria es el mas competitivo del mundo , mas que brasil incluso . Por eso es que europa no nos abre su mercado , porque se quedarian sin sector agrario en 2 meses .
Es solo una pregunta , me encantaria que me digan si estoy equivocado .
Saludos
lmasa fue concecionada hasta el 31 de diciembre de 2009a quienes pusieron esto, la respuesta es que la gente de fadea se afilio hace menos de 2 años al sindicato.. por eso recien ahora se emmiezan a defender.
que importa, si no es lo que reclaman los que paran.con respecto a las perdidas, porque se pierde tanta plata?
que importa, si no es lo que reclaman los que paran.
un abrazo
Ojala que con este proyecto de avion entrenador se llegue a una cooperacion con Brasil, Chile, Uruguay, Peru, que necesitan un reemplazo de sus flotas de aviones primarios.
Es increible la sarta de gansadas que hay que leer. Vamos por partes:
La gente de motores hace cerca de 5 meses que lo unico que hace es marcar tarjeta por Hs gastadas, o sea estan al pedo pq no entran ni hay trabajos, idem en ingenieria y otras areas. Todas las charlas y anuncios de nvos proyectos fueron realizados después de iniciado el paro y nunca antes habian sido comunicados al personal de la fábrica.
Pueden contar todos los millones de hs que quieran, lo cierto es que son hs marcadas pero no trabajadas pq trabajos no entran.
Respecto a las hs extras, pues cdo era LMAASA los jefes, gerentes y Directores por contrato tenían que quedarse hasta las 18 hs. Mientras que todo el resto se iba a las 15:30. Los operarios e ingenieros de menor rango que se quedaban después de 15 hs si marcaban horas extras. Con FADEA todos los que se quedan después de 15:30 hs (jefes y gerentes incluidos) marcan hs extras, de ahi lo discutible de estas.
Saludos
Respecto a la solicitud de que gente de FADEA entre al foro, la respuesta mas educada fue: "Es un foro y pueden ser fanaticos de los aviones pero no tienen idea de esta empresa lo que se hace en ella ni la situación real respecto a los trabajos para FAA, si quieren saber más estudien y consigan un titulo de Técnico Aeronáutico o Ingeniero y manden un CV a RRHH".
Estimado
vos no tenes que mirar a FADEA como esta hoy , sino como puede estar en 20 años,hace 25 años Embraer era el chico y FMa el grande
no entiendo...primero lo unico que importaba es lo que reclamaban...ahora no importa que no este en el reclamo?importa, a mi me importa, y los foristas que se quejaron de eso les importa.
lo que si no importaba era el sueldo pero sirve para demonizar a los que protestan
estuviste releyendo tus post?Es increible la sarta de gansadas que hay que leer. Vamos por partes:
grulla, agarra google que no muerde...fijate la fechas de declaracion de la remotorizacion de los pampa, o de la remotorizacion de los pucara, o incluso del ia73, que si mal no recuerdo, empezo a dilucirse conque se iba a fabricar con enaer...y todos esos anuncios son anteriores al paro...si queres mentirte vos mismo..adelante.La gente de motores hace cerca de 5 meses que lo unico que hace es marcar tarjeta por Hs gastadas, o sea estan al pedo pq no entran ni hay trabajos, idem en ingenieria y otras areas. Todas las charlas y anuncios de nvos proyectos fueron realizados después de iniciado el paro y nunca antes habian sido comunicados al personal de la fábrica.
el trabajo esta y existe, cual es el reclamo del paro respecto a esto?Pueden contar todos los millones de hs que quieran, lo cierto es que son hs marcadas pero no trabajadas pq trabajos no entran.
y que problema hay??...si no hacen horas extras tienen un muy buen sueldo...si cobran hs extras tienen un excelente sueldo...cual es el problema??Respecto a las hs extras, pues cdo era LMAASA los jefes, gerentes y Directores por contrato tenían que quedarse hasta las 18 hs. Mientras que todo el resto se iba a las 15:30. Los operarios e ingenieros de menor rango que se quedaban después de 15 hs si marcaban horas extras. Con FADEA todos los que se quedan después de 15:30 hs (jefes y gerentes incluidos) marcan hs extras, de ahi lo discutible de estas.
mira que hay respuestas *********!!...pero bueno.Respecto a la solicitud de que gente de FADEA entre al foro, la respuesta mas educada fue: "Es un foro y pueden ser fanaticos de los aviones pero no tienen idea de esta empresa lo que se hace en ella ni la situación real respecto a los trabajos para FAA, si quieren saber más estudien y consigan un titulo de Técnico Aeronáutico o Ingeniero y manden un CV a RRHH".