Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

B

bullrock

Evidentemente un baño de modestia no les vendría mal, desde cuando hay que poner un diploma sobre la mesa para poder preguntar?

pero aca no se pregunto, aca se acuso y se generalizo sin ningun tipo de verguenza.
en todo caso la modestia tendria que llegar por ambas partes..

S

SnAkE_OnE

Yo me la pase preguntando a lo cual se me respondio, el 10% de lo que se pregunto, si ellos son los que reclaman y uno es el que pregunta xq realmente le interesa saber...si no lo explican como corresponde, como se supone que uno los pueda llegar a apoyar si tuvieran razon?

B

bullrock

no entiendo...primero lo unico que importaba es lo que reclamaban...ahora no importa que no este en el reclamo?
bueno, igual te comento...fadea da perdida al estado (pero no en el balance de la fabrica) porque es una empresa estatal que realiza mantenimiento para elementos del estado...ergo, es perdida...aunque en el balance sea positivo interno, obviamente es perdida para el estado. hasta que no venda al mercado civil...es perdida.

me parece que es una vision errada o no te estoy entendiendo. por ej, el taller de motores de ar da perdida porque no trabaja a terceros? o da ganancia, teniendo en cuenta lo que gastarias haciendolo afuera?

---------- Post added at 07:42 ---------- Previous post was at 07:40 ----------

Yo me la pase preguntando a lo cual se me respondio, el 10% de lo que se pregunto, si ellos son los que reclaman y uno es el que pregunta xq realmente le interesa saber...si no lo explican como corresponde, como se supone que uno los pueda llegar a apoyar si tuvieran razon?

pero no sos el unico que posteo, y hubieron posteos sobradamente agresivos, acusaciones sin el menor fundamento. como van a querer meterse a explicar si ya esta firmada la sentencia

Respecto a la solicitud de que gente de FADEA entre al foro, la respuesta mas educada fue: "Es un foro y pueden ser fanaticos de los aviones pero no tienen idea de esta empresa lo que se hace en ella ni la situación real respecto a los trabajos para FAA, si quieren saber más estudien y consigan un titulo de Técnico Aeronáutico o Ingeniero y manden un CV a RRHH".

La verdad es que bastante desubicada la respuesta. Estamos hace unos dias tratando de entender porque estan de paro. Y no son nada claros. A mi me frega tres carajos si tienen titulos aeronauticos, ingenieros o lo que se les cante. Yo soy argentino y mientras la fabrica se llame Fabrica Argentina de Aviones, la fabrica es tan mia como de cualquiera. Asi que tengo absolutamente todo el derecho a preguntar porque no estan laburando. Si esa pregunta incomoda a alguno y prefiere insultar y asquerosear, en vez de dar una respuesta concreta, es su problema.

B

bullrock

si la empresa quiere pagar un sueldo para que un tipo mire a la pared, es problema de la empresa, no de los trabajadores.

gravisimo error, con esa actitud se llego a donde se llego el pais, con gente que iba a cobrar el sueldo y no a ser parte de un proyecto.
porque mientras mira la pared, te van meitendo el dedito, y terminas en el 2001 y ya sin la pared.

por eso, imposible que no este mas en desacuerdo con esa opinion

---------- Post added at 07:47 ---------- Previous post was at 07:44 ----------

La verdad es que bastante desubicada la respuesta. Estamos hace unos dias tratando de entender porque estan de paro. Y no son nada claros. A mi me frega tres carajos si tienen titulos aeronauticos, ingenieros o lo que se les cante. Yo soy argentino y mientras la fabrica se llame Fabrica Argentina de Aviones, la fabrica es tan mia como de cualquiera. Asi que tengo absolutamente todo el derecho a preguntar porque no estan laburando. Si esa pregunta incomoda a alguno y prefiere insultar y asquerosear, en vez de dar una respuesta concreta, es su problema.

pero vos no podes obligar a nadie a que se junte a explicarlo en este foro, ellos respondian eso, no las razones del paro. estas mezclando 2 cosas totalmente distinto.
si les preguntas porque paran te responden, pero esto era en respuesta a juntarse a opinar en zm. nada que ver con el paro

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Es increible la sarta de gansadas que hay que leer. Vamos por partes:

La gente de motores hace cerca de 5 meses que lo unico que hace es marcar tarjeta por Hs gastadas, o sea estan al pedo pq no entran ni hay trabajos, idem en ingenieria y otras areas. Todas las charlas y anuncios de nvos proyectos fueron realizados después de iniciado el paro y nunca antes habian sido comunicados al personal de la fábrica.

Pueden contar todos los millones de hs que quieran, lo cierto es que son hs marcadas pero no trabajadas pq trabajos no entran.

Respecto a las hs extras, pues cdo era LMAASA los jefes, gerentes y Directores por contrato tenían que quedarse hasta las 18 hs. Mientras que todo el resto se iba a las 15:30. Los operarios e ingenieros de menor rango que se quedaban después de 15 hs si marcaban horas extras. Con FADEA todos los que se quedan después de 15:30 hs (jefes y gerentes incluidos) marcan hs extras, de ahi lo discutible de estas.

Respecto al Hércules que esta hace varios años, si mal no recuerdo tuvo una importante deformación en su estructura alar (paneles recubrimiento sobre todo) y era decisión de FAA llevar a cabo la reparación "mayor", bastante clara y compleja. Voy a indagar si es ese el modelo del que tanto se quejan

Respecto a la solicitud de que gente de FADEA entre al foro, la respuesta mas educada fue: "Es un foro y pueden ser fanaticos de los aviones pero no tienen idea de esta empresa lo que se hace en ella ni la situación real respecto a los trabajos para FAA, si quieren saber más estudien y consigan un titulo de Técnico Aeronáutico o Ingeniero y manden un CV a RRHH".

Saludos

Te recibiste de ganso con esto . . . .

Y los "señoritos" de FADEA, si dijeron lo que afirmás, muestran que son una manga de imberbes que se merecen una verdadera patada en el ****. . .

El Ministerio de Trabajo ya intervino: o cumplen con sus tareas, o el Estado tiene la puerta abierta para rajarlos. . . .

Saludos.

bullrock dijo:
pero vos no podes obligar a nadie a que se junte a explicarlo en este foro, ellos respondian eso, no las razones del paro. estas mezclando 2 cosas totalmente distinto.
si les preguntas porque paran te responden, pero esto era en respuesta a juntarse a opinar en zm. nada que ver con el paro

Bueno, evitemos confusiones.
Yo no los puedo obligar aparticipar en el foro, pero si les puedo exigir que me expliquen porque paran, ya explique porque.
Hasta ahora hemos analizado las razones que pudimos ir encontrando (en los distintos medios) y no tienen mucho sustento. Porque voy a pensar que tienen razon en protestar si nadie puede/quiere explicar porque el paro??
Me gustaria mucho que alguien mas cercano a la protesta me explicara porque no trabajan. Lamentablemente las versiones que uno escucha/lee en los medios estan terriblemente sesgadas por los colores politicos del que da/escribe la noticia.
Entonces, si cuando tienen la oportunidad de aclarar un poco la cuestion de manera directa (sin intermediarios) aca en el foro la respuesta mas educada fue esta "Es un foro y pueden ser fanaticos de los aviones pero no tienen idea de esta empresa lo que se hace en ella ni la situación real respecto a los trabajos para FAA, si quieren saber más estudien y consigan un titulo de Técnico Aeronáutico o Ingeniero y manden un CV a RRHH".... voy a seguir pensando que estan equivocados.
Saludos

S

SnAkE_OnE

el taller de motores de ar da perdida porque no trabaja a terceros? o da ganancia, teniendo en cuenta lo que gastarias haciendolo afuera?

Bullrock, siempre con esto van a dar perdida, la diferencia es que la perdida es menor..no se puede imputar bajo ningun cargo como ganancia, excepto para quienes laburan gracias a eso.

B

bullrock

Bueno, evitemos confusiones.
Yo no los puedo obligar aparticipar en el foro, pero si les puedo exigir que me expliquen porque paran, ya explique porque.

Saludos

exacto, pero no esperaras que vayan cuanto foro, blog, programa de radio o tele explicando la situacion. si tenes dudas llama al gremio diria yo

---------- Post added at 08:32 ---------- Previous post was at 08:29 ----------

Bullrock, siempre con esto van a dar perdida, la diferencia es que la perdida es menor..no se puede imputar bajo ningun cargo como ganancia, excepto para quienes laburan gracias a eso.

pero el mantenimiento no es un gasto.. es como que cambiarle vos el aceite a tu auto sea dar perdida y llevarlo a un taller darte ganancia? :S

S

SnAkE_OnE

Quien dice que no es un gasto? es como los sueldos, son gastos administrativos, en todo caso al reducir el costo por hacerlo vos tenes una compensación del mismo en relación a lo que te representaría.

Para vos gastar menos quiere decir ganar plata? no..ganar no ganas nada, porque sigue siendo tuya, otro tema es que te paguen a vos un servicio que tu costo es menor a lo que te paga el cliente, ahí si se genera ganancia.

exacto, pero no esperaras que vayan cuanto foro, blog, programa de radio o tele explicando la situacion
No, con uno solo bastaria.....

si tenes dudas llama al gremio diria yo
Si para explicar porque paran, necesitan que despues de 20 dias de paro, yo los llame por telefono para preguntar porque....algo no estan haciendo bien.

Lamentablemente esto se esta volviendo un truco-retruco entre foristas y seguimos sin sacar nada en concreto...

Grulla

Colaborador
Colaborador
Evidentemente un baño de modestia no les vendría mal, desde cuando hay que poner un diploma sobre la mesa para poder preguntar?

Si yo que hace rato no trabajo ahi me enojo por lo que ponen y la manera despectiva en que veteranos foristas se refieren a los que trabajan ahi, imaginate ellos que ven anuncios fabulosos en diarios y TV sobre los proyectos para la fabrica y cada dia tienen menos trabajos y tareas para realizar. Por ejemplo saben que con fabricar piezas para Embraer a lo suma tendran trabajo 70 tipos en el hangar F8. Un amigo que estaba en mantenimiento de Hercules consiguio trabajo en un taller de mantenimiento y se fue de FADEA pq estaba harto de estar al pedo ahi. Y eso te hace mal pq si estan todos sin realizar tareas empiezan los puterios internos, aparte de que la cabeza te comienza a maquinar y preocuparte sobre tu futuro.

Respecto al forista que opina que no debemos fabricar pq no somos competitivos, quizas como un par de amigos mios quiera que vuelva el 1 a 1 para poder viajar por dos mangos a Miami y Europa mientras cierran las fabricas y millones se quedan sin trabajo. Prefiero pagar más caro un auto que volver a esa epoca-

Bullrock, el primer paro lo hicieron en el 2005 y fue con APTA respaldandolos y asesorandolos pq los de ATE, PECIFA y UPCN no les daban bola. Desde esa epoca comenzaron a agremiarse.

Saludos

---------- Post added at 08:44 ---------- Previous post was at 08:40 ----------

Te recibiste de ganso con esto . . . .

Y los "señoritos" de FADEA, si dijeron lo que afirmás, muestran que son una manga de imberbes que se merecen una verdadera patada en el ****. . .

El Ministerio de Trabajo ya intervino: o cumplen con sus tareas, o el Estado tiene la puerta abierta para rajarlos. . . .

Saludos.

Mira , no se quien te crees para insultarme pero no me voy a hacer sancionar por responder a una persona que con sus declaraciones solo demostro resentimiento y odio hacia FADEA. Pido a los señores moderadores que tomen cartas con las declaraciones de este "honorable señor"

Si le tenes envidia manda un CV a ver si te sacas la loteria

---------- Post added at 08:51 ---------- Previous post was at 08:44 ----------

grulla, agarra google que no muerde...fijate la fechas de declaracion de la remotorizacion de los pampa, o de la remotorizacion de los pucara, o incluso del ia73, que si mal no recuerdo, empezo a dilucirse conque se iba a fabricar con enaer...y todos esos anuncios son anteriores al paro...si queres mentirte vos mismo..adelante.
que hagan o no reparacion de motores y esten aburridos esperando, importa poco y muy poco. si la empresa quiere pagar un sueldo para que un tipo mire a la pared, es problema de la empresa, no de los trabajadores.

La remotorización de Pucara y Pampa comenzo con LMAASA y todo quedo en suspenso cuando se venia la re-estatización. Y con eso no les das trabajo a los mil empleados, solo a unos cuantos.

Y no me hace falta Google, solo charlar con los que trabajan en Programas, en Mantenimiento, Ingenieria, Planificacion, etc.....y estan hartos de anuncios y de no tener que hacer.

En las empresas seria se comunica a los empleados los objetivos y planes de negocios de la empresa. El anuncio del IA-73 (por ahora unos dibujos y un estudio de anteproyecto) fue justo antes de que comienze el paro...en realidad ya venian de antes con medidas como no cargar las horas de los pocos trabajos que realizaban.

Yo no me miento ni necesito el google, la unica verdad es la realidad

Saludos

y que problema hay??...si no hacen horas extras tienen un muy buen sueldo...si cobran hs extras tienen un excelente sueldo...cual es el problema??

Que el exceso de hs extras del que hablan es algo que siempre existio pero antes no eran hs extras

mira que hay respuestas *********!!...pero bueno.
eso te lo dijo alguno de los casi 400 trabajadores que no pueden entrar a trabajar?
un abrazo

Cuantos trabajadores de FADEA viste opinando o contestando por acá

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Mira , no se quien te crees para insultarme pero no me voy a hacer sancionar por responder a una persona que con sus declaraciones solo demostro resentimiento y odio hacia FADEA. Pido a los señores moderadores que tomen cartas con las declaraciones de este "honorable señor"

Si le tenes envidia manda un CV a ver si te sacas la loteria

Acá, claramente el que comenzó a agredir fuiste tú, tratándome en primer lugar de desconcer un tema que he trabajado en primera persona, segundo refiriendote a los post de los que no piensan como vos de "gansadas", luego de "honorable señor", en un claro sentido de sarcasmo, y por último de "envidioso" e incapaz (solo un incapaz ingresa a un lugar por la "lotería").

Sin contar con tu "bonito" párrafo plagado de soberbia e imbecilidad por parte de los "señoritos" del sindicato . . .

Sinceramente, pienso que tu actitud demuestra que, desde todo punto de vista, sos una persona que no sabe discutir, y que tenés una actitud infantil y deleznable.

Saludos.

P.S.: Tu último post ha sido reportado.

esto es lo que pasa en las empresas estatales el estado debiera hacerlas mixtas para obligarse a obtener ganancias y así ser viables las empresas como FADEA pero bueno primero los "negocios "

B

bullrock

Quien dice que no es un gasto? es como los sueldos, son gastos administrativos, en todo caso al reducir el costo por hacerlo vos tenes una compensación del mismo en relación a lo que te representaría.

Para vos gastar menos quiere decir ganar plata? no..ganar no ganas nada, porque sigue siendo tuya, otro tema es que te paguen a vos un servicio que tu costo es menor a lo que te paga el cliente, ahí si se genera ganancia.

no, porque el mantenimiento lo tenes que hacer si o si. sea lo que sea, no perdes plata, podriamos decir que gastas mucho menos pero en definitiva es lo mismo

---------- Post added at 09:14 ---------- Previous post was at 09:13 ----------

No, con uno solo bastaria.....

Si para explicar porque paran, necesitan que despues de 20 dias de paro, yo los llame por telefono para preguntar porque....algo no estan haciendo bien.

Lamentablemente esto se esta volviendo un truco-retruco entre foristas y seguimos sin sacar nada en concreto...
1º y por ahi lo hacen, en otro foro,blogs, etc...
2º la explicacion esta, que no te convenza no implica que tengan que dar nuevas versiones.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Acá, claramente el que comenzó a agredir fuiste tú, tratándome en primer lugar de desconcer un tema que he trabajado en primera persona, segundo refiriendote a los post de los que no piensan como vos de "gansadas", luego de "honorable señor", en un claro sentido de sarcasmo, y por último de "envidioso" e incapaz (solo un incapaz ingresa a un lugar por la "lotería").

Sin contar con tu "bonito" párrafo plagado de soberbia e imbecilidad por parte de los "señoritos" del sindicato . . .

Sinceramente, pienso que tu actitud demuestra que, desde todo punto de vista, sos una persona que no sabe discutir, y que tenés una actitud infantil y deleznable.

Saludos.

P.S.: Tu último post ha sido reportado.

Una cosa es que te diga que desconoces del tema (no me consta que sea asi, como vos podes pensar que no trabaje en LMAASA ni que tengo amigos en FADEA) y otra es que me trates de ganso.

Y lo de gansadas no iba dirigido exclusivamente a vos, hay un monton de foristas que yo pienso que opinaron eso mientras que todos los foristas tienen derecho a pensar lo mismo de mis afirmaciones, como el tano que agarro la pelota picando y fue mas vivo para contestar :biggrinjester: Decir gansadas no es lo mismo que ser un ganso.

APTA no es santo de mi devoción ni estoy agremiado.

Y lo de la loteria es pq si son todos inutiles y sinvergüenzas, lo mismo debe caber para los de RRHH y la unica forma de entrar debe ser a dedo o por sorteo, sino no se explicaria que sean casi mil

B

bullrock

esto es lo que pasa en las empresas estatales el estado debiera hacerlas mixtas para obligarse a obtener ganancias y así ser viables las empresas como FADEA pero bueno primero los "negocios "

que negocios? si el paro es precisamente para que se busque dar viavilidad a la empresa.
esto es lo que hablaba con snake, no todos preguntan, y eso impide que se expresen aca

---------- Post added at 09:20 ---------- Previous post was at 09:15 ----------

Acá, claramente el que comenzó a agredir fuiste tú, tratándome en primer lugar de desconcer un tema que he trabajado en primera persona, segundo refiriendote a los post de los que no piensan como vos de "gansadasP.S.: Tu último post ha sido reportado.

si revisamos los posteos, fue exactamente al reves.

pero todo esto, sin conocerte, me da la idea que el problema no es con fadea, sino contra los gremios.
respeto que no compartas la existencia de ellos. EDITADO