¿Alguien sabe como sigue el interés de Boeing? Posiblemente se haya visto afectado por este simpático y oportuno festival local.
¿Alguien sabe como sigue el interés de Boeing? Posiblemente se haya visto afectado por este simpático y oportuno festival local.
Tampoco aclarás nada sobre la pregunta.
¿Qué pasó con el interés de Boeing después de este conflicto?.
Si es que existió algún interés.
¿Vinieron al final?.
Anda a saber si es cierto
Boeing anda tanteando que entrenadores hay en el mercado, nada más.
El Pampa no da a la talla de lo que busca la USAF
no busquen echarle la culpa al paro.
36 dias de paro y de repente llegan a un acuerdo por unanimidad de todas las personas que estaban parando?
Y en ningun lado he leido claramente a que acuerdo se llega. Da la sensación de que era un problema interno gremial nomas, y que las personas que paraban no sabian realmente porque lo hacian, en que quedaron las denuncias de "vaciamiento", "falta de trabajo", etc? se solucionó todo de repente?
36 dias de paro y de repente llegan a un acuerdo por unanimidad de todas las personas que estaban parando?
Y en ningun lado he leido claramente a que acuerdo se llega. Da la sensación de que era un problema interno gremial nomas, y que las personas que paraban no sabian realmente porque lo hacian, en que quedaron las denuncias de "vaciamiento", "falta de trabajo", etc? se solucionó todo de repente?
Y viendolo desde afuera me parece que el gremio sufrio su primera gran derrota, al no haber acatado la conciliación obligatoria e ir al todo o nada puso en riesgo a los trabajadores ya que todos comenzaron a recibir telegramas de despido en su casa (de ahi los 300 que todos los dias mandaban el telegrama diciendo que querian trabajar) entonces todo quedo en aceptar volver al trabajo, y el que quiera cobrar setiembre va a tener que trabajar horas extras hasta devolver lo que reclama la empresa.
Por otro lado lograron uno de los objetivos, que era que el MinDef y el Directorio firmaran un acta donde quedaran asentados todos los planes que se anuncian a la prensa y no aparecian en ningun documento oficial.
También lograron que la legislatura provincial declarara de interes público la fabrica, pero lo ideal hubiera sido que Diputados o Senadores crearan una comisión para investigar lo del vaciamiento (segun me dijeron que estan hechas las denuncias en la justicia y por los personajes que nombran del ambiente local no me extraña que sea cierto), hubo contactos con Pino Solanas y su gente y reuniones con diputados y senadores pero no se a donde llevara eso.
Los trabajadores no se hacen ilusiones con lo de Brasil, son concientes que son una fabrica atrasada tecnologicamente y cara en el rubro hs/hombre. En el otro foro hay una serie de interesantes denuncias respecto al tema y las conclusiones de los foristas fundadores también lo son (las opiniones me refiero) aunque no participe pq suficiente tengo con pasar un largo rato acá
Saludos
gran derrota de apta? si lo que pedia se consiguio y es lo que todos tendriamos que festejar, que es que se pone por escrito las promesas politicas.
lo de las hs me parece que era innegociable por el hecho de la conciliacion obligatoria
si lo que pedia se consiguio y es lo que todos tendriamos que festejar,
bullrock dijo:no tenes porque leer el acuerdo al que se llega. si tuvieras que saberlo te hubieras enterado.
Lo lamento pero ya hace rato nos agarrando de boludos........me estan agarrando de ******......
no me refiero a que no tengas que leerlo, sino que no es relevante que vos lo leas, igualmente con ese argumento anda al ministerio y consulta, o hacelo en apta que seguramente te van a responder. pero claro, como siempre se busca todo servidoPor lo menos, desafortunada, esa expresion. Como que no tengo que saberlo....?????
Si empleados de una empresa estatal que se financia con mis impuestos, hacen paro y me dicen que lo hacen, no por una cuestion salarial, sino para obtener un plan concreto de produccion a mediano y largo plazo, y todo lo que se dijo......y ahora...levantan el paro....tengo absolutamente todo el derecho a saber que firmo el sindicato con la fabrica, o con el ministerio de Trabajo o con el Mindef.......porque si no...
...me estan agarrando de ******......
Esto se veia venir desde el principio, toda la movida casi "heroica" por la defensa del futuro de la fabrica, y todo eso......se termina por un arreglo...que "no tengo porque leer"....es increible.
Saludos
todos los que queremos aviacion nacional civil, y que queremos trabajadores y no soldados de civil.
por que? porque es lo mejor para el pais
La ex Fábrica Militar de Aviones fue inaugurada en 1927, dentro de un contexto histórico y económico totalmente diferente al actual. En 1947 se destacó por producir los primeros aviones a reacción en Latinoamérica: el Pulqui I y II, bajo la dirección de un ingeniero francés y otro alemán.
(...) al no haber acatado la conciliación obligatoria e ir al todo o nada puso en riesgo a los trabajadores ya que todos comenzaron a recibir telegramas de despido en su casa (de ahi los 300 que todos los dias mandaban el telegrama diciendo que querian trabajar) entonces todo quedo en aceptar volver al trabajo, y el que quiera cobrar setiembre va a tener que trabajar horas extras hasta devolver lo que reclama la empresa.