Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Y si Tano..... sos tan "dolobu" que sos nuestro reportero estrella... Y NO ESTRELLADO!!!
Hermano... que nota! Mi unica critica: las fotos.. por favor ponganlas una a una ... eos de book es una garompa que no me deja verlas completas!
Por cierto.. a versi te pones en msn alguna vez eh!
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
no...no dijeron nada... y realmente no sabia que iba a tener una nueva nariz.

Está en la nota de J. C. Cicalesi de Fuerzas Aeronavales.





Ante el requerimiento de algunos posibles clientes, se sigue evaluando la incorporación del radar, dado que la modificación estructural ya está diseñada y se construyó una nueva trompa para los ensayos, aunque no fue instalada aún. En cuanto al radar a emplear están evaluando diferentes proveedores, ya que hay que integrarlo a la nueva aviónica. El avión se convertiría en uno de control táctico, con comunicación con el radar de tierra. “Es un requerimiento de un posible cliente con el que conversamos en FIDAE” explicó Gualberto Natali y agregó que “la Fuerza Aérea Argentina también vio como muy atractivo el uso del radar, para control de vuelos ilegales”.


Marce, en la nariz del pampa hoy por hoy solo entra un faro en la punta (a lo sumo)
Asi que si quieren ponerle un radar o designador, detector o telemetro laser van a tener que estirarla, y agrandarla.
Y no se cuanto de eso afectará a la posición del tren delantero, si se retrasará o que.

Si, pero fijate lo que dijo Natali sobre que las modificaciones estructurales ya estaban diseñadas, e incluso se construyó una nueva trompa para ser probada.
Viendo las fotos pienso que tal vez se haya rediseñado todo el cono de proa (y no solo la punta), ensanchando desde el parabrisas en adelante. De otra forma sería como vos decís, no entra nada.
 
S

SnAkE_OnE

Evidentemente el espacio muy generoso no es..y en el caso de tener equipos de peso, hay que recalcular el CdG

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Luego de su retorno de Brasil, ayer viernes a las 14 hs en el Hangar 90 de FADEASA, el Ing. Ferroni iba a a exponer a todo el personal de FADEA los planes de mantenimiento y producción para los proximos años, segun parece también iba a hablar de lo charlado con Embraer en Brasil y los acuerdos alcanzados, si es que los hubo.

Cuando tenga mas noticias les cuento, o si alguo sabe algo...cuente.


Saludos
 
M

Me 109

Muy buena nota tano, felicitaciones.-

PD: Que mal quedó esa chancha, carneada hasta el hueso. La verdad que no se si sale más barato ponerla en vuelo otra vez o traer algo de AMARC...
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Ponerle un Radar a un entrenador Básico/Avanzado es tirar la plata, y tampoco se van a creer que con el nuevo motor el avión va a romper la barrera del sonido , lo que pasa que es lo que hay y se quiere hacer huevadas. Para más hay que ver los pilotos de Super Etendard, vuelan T-34 , dan unas vueltas en el pampita y después a CAZAR , claro no hay muchos cazas pero si le ponemos radar al Pampa ya tenemos un cazabombardero Mach 2.


CHISPA------------------------------------------------------------------------------
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Garré confirmó aporte a Fadea

Son 60 millones de pesos para potenciar la producción de la planta.

La ministra de Defensa, Nilda Garré, confirmó ayer en Córdoba que el Estado invertirá 60 millones de pesos para el refuncionamiento de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), y que ese montó está contemplado en el Presupuesto.

En víspera de un año electoral y para llevar tranquilidad a los operarios de la planta cordobesa, Garré dijo que Fadea es una empresa que “estuvo congelada durante muchos años” y que se “harán inversiones para potenciar sus posibilidades” de producción. “Fadea igualmente es una empresa con una potencialidad impresionante. Nosotros en este momentos estamos cerrando con (la brasilera) Embraer un convenio que nos va a permitir primero la fabricación de algunas partes para aviones de transporte”.

Garré hizo estas declaraciones a la prensa luego de participar de la jornada tecnológica para la elaboración del Libro Blanco de Defensa 2010, que se realizó en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad nacional de Córdoba.

Agregó que Embraer “invitó” a la Argentina a participar de un proyecto de construcción de un avión de transporte de tropa similar a los Hércules actuales, del que tomarán parte también otros países.

Garré está desde el miércoles en la ciudad de Córdoba, donde participó de reuniones de trabajo con los cuadros militares del Tercer Cuerpo.

(...)
http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/garre-confirmo-aporte-fadea
 
S

SnAkE_OnE

y pero donde aprendes a usar un radar ? recien en los aviones de combate reales?

Bullrock, me parece que en ese sentido la capacidad de desarrollar simulaciones de radar para el Pampa es suficiente, como tienen los F-5 del EdA español, posteriormente realizaras la conversion de sistemas en un biplaza de cualquiera de las aeronaves que califiques para pilotear que se tenga en ese momento.

Y al IA-63 con Radar lo considero un desproposito total, ni hablar de versiones completamente equipadas y artilladas, ya hay limitaciones de diseño importantisimas.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
En realidad la Argentina deberia buscar fabricar bajo licencia el YACK 130 en dos versiones , una biplazq y otra monoplaza de ataque la cual podria ser bastante interesante y podria quizas reemplazar a los A4 entre otras cosas
 
S

SnAkE_OnE

En realidad la Argentina deberia buscar fabricar bajo licencia el YACK 130 en dos versiones , una biplazq y otra monoplaza de ataque la cual podria ser bastante interesante y podria quizas reemplazar a los A4 entre otras cosas

¿un avión sin éxito siquiera en Rusia? :rolleyes: todo lo de la exportación a Argelia fue un bluff...mejor, no gracias!!

En todo caso si vamos a apuntar a un Lift, considerando nuestras limitaciones y la necesidad de reemplazar a los Scooter, el A-50 es un candidato seguro, se me ocurre el Tejas sinó, pero mucho falta pasar por debajo del puente..
 
Bullrock, me parece que en ese sentido la capacidad de desarrollar simulaciones de radar para el Pampa es suficiente, como tienen los F-5 del EdA español, posteriormente realizaras la conversion de sistemas en un biplaza de cualquiera de las aeronaves que califiques para pilotear que se tenga en ese momento.

Y al IA-63 con Radar lo considero un desproposito total, ni hablar de versiones completamente equipadas y artilladas, ya hay limitaciones de diseño importantisimas.

Ando con una inquietud-Ya que el pampa es un avion de entrenamiento avanzado, digamos si lo pensamos como un auto en su version base, cual seria su costo? Tambien dado sus limitaciones de diseño, cual seria el conjunto de armas mas efectivo en este avion?. Muchas Gracias.
 
Ando con una inquietud-Ya que el pampa es un avion de entrenamiento avanzado, digamos si lo pensamos como un auto en su version base, cual seria su costo? Tambien dado sus limitaciones de diseño, cual seria el conjunto de armas mas efectivo en este avion?. Muchas Gracias.

Pero si el Pampa es un avion de entrenamiento no hay que desvirtuarlo, hay un dicho que dice...."No le pidas Peras al Olmo"
 
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